Google Maps inaccesible para Windows Phone

Sigue a Xataka Windows

Google Maps cargado en Internet Explorer 10 para Windows 8

Las fricciones entre Google y Microsoft continúan, y el rifirrafe está empezando a subir de tono. De confirmarse la noticia publicada por Gizmodo, hemos pasado del “eres feo” y “tú más”, a la patada en la espinilla: los usuarios de Windows Phone no tienen acceso a Google Maps. Desde Google dicen que es un problema técnico y los de Microsoft que es un bloqueo deliberado.

El argumento de Google es que la versión móvil del servicio Maps está optimizado para el motor WebKit, que está presente en navegadores como Chrome y Safari, mientras que Internet Explorer no utiliza WebKit y por ello no puede acceder al servicio de mapas.

Desde Redmond argumentan que Internet Explorer para Windows Phone 8 usa el mismo motor que la versión de escritorio para Windows 8 (Trident 6.0), y en este último se puede acceder sin problemas al servicio de mapas de Google.

Si bien hay diferencias en la forma de trabajar entre la versión de Internet Explorer para Windows Phone y los navegadores móviles basados en WebKit, las razones de Google no se sostienen. Es más, como señalan en el artículo de Gizmodo, por alguna extraña razón sí se puede acceder a http://maps.google.co.uk desde un Lumia 920. Todo parece indicar que Google no está diciendo la verdad en este caso.

Es lógico, porque así es la economía de mercado, que las compañías utilicen lo que esté a su alcance frente a la competencia, pero en la guerra hay formas de combatir: unas te convierten en caballero y otras en villano.

Vía | Gizmodo
En Xataka Windows | Microsoft: Google nos detiene el desarrollo de una decente aplicación de YouTube para Windows Phone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios