Microsoft propone un nuevo estándar web adaptado a cualquier dispositivo de entrada

Sigue a

Surface multitouch and pen

El W3C ha aceptado y publicado una solicitud de Microsoft para un nuevo estándar web denominado ‘Pointer Events’. La petición describe un nuevo método para interactuar con las páginas web cualquiera que sea el dispositivo de entrada que utilicemos: ratón, lápiz óptico o nuestros propios dedos.

Hasta ahora, cualquier sitio web se diseña teniendo en mente un tipo de dispositivo determinado. De esta forma, sí el sitio está orientado a ser consultado desde ordenadores de sobremesa o portátiles, estará adaptado para ser controlado mediante un ratón o touchpad. Cualquiera que haya navegado por una página web con un tablet o smartphone sabrá lo insatisfactoria que es la experiencia desde una pantalla multitáctil. Para que esto no sea un suplicio la página ha de ser diseñada específicamente para ser controlada con los dedos.

A Microsoft no parece gustarle nada todo esta fragmentación entre dispositivos táctiles y no táctiles. Prueba de ello es el propio Windows 8 con el que parece defender una cierta convergencia de todas estas formas de interactuar con nuestros ordenadores y gadgets. La especificación ‘Pointer Events’ no es más que continuar el camino. No en vano, la propuesta está basada en las propias APIs de Internet Explorer 10 para Windows 8.

Al W3C parece haberle encantado la idea y está parece llegar en el momento adecuado, justo cuando se prepara toda una avalancha de nuevo hardware que explora muy diversas formas de interacción con la pantalla.

Vía | IEBlog
Más información | Pointer Events Specification

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario