Microsoft se une a The xx para la difusión de su nuevo disco

Sigue a Xataka Windows

The xx Coexist con Internet Explorer

Se está convirtiendo en costumbre la colaboración de grandes compañías tecnológicas y grupos de música para la promoción de nuevos discos o videoclips, al tiempo que las primeros demuestran las capacidades de sus navegadores y sus posibilidades con HTML5. Ahora es el caso de Microsoft y del esperado segundo album de The xx.

Aunque la salida de ‘Coexist’ está prevista para el 10 de septiembre, el equipo de Internet Explorer ha preparado una web para poder disfrutar del disco en streaming totalmente gratis antes de su llegada a las tiendas. El sitio ha sido creado exclusivamente en HTML5 para poder funcionar en cualquier navegador moderno sin plug-ins o añadidos adicionales, y de paso demostrar las bondades de Internet Explorer 10 para trabajar con este tipo contenidos en Windows 8.

La animación muestra sobre un mapa como el disco está siendo compartido alrededor del mundo. Cada nueva curva empieza registrando el lugar desde el que se comparte el streaming mediante un tweet, e-mail o post en Facebook y termina allí donde aparece un nuevo oyente. Además podemos ver como se difunde con el paso del tiempo moviendo la barra de la parte superior derecha con el ratón, o con el dedo si ya estamos en Windows 8 con una pantalla táctil.

El diseño del sitio y la música de The xx contribuyen a crear la atmósfera perfecta para disfrutar del disco. No dudes en probar la experiencia de escucharlo con unos buenos auriculares y la preciosa animación a pantalla completa.

Vía | The Verge
Sitio | The xx – Coexist
En Hipersónica | The xx – Coexist: solíamos estar más cerca, pero ahora estamos mejor

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario