Un nuevo estudio corona ahora a Internet Explorer 9 como el navegador más seguro

Sigue a

Porcentajes de malware bloqueado por navegadores

A pesar de la información de hace unos días sobre una importante vulnerabilidad en Internet Explorer, ahora un nuevo estudio publicado por NSS Labs trae mejores noticias al equipo de IE. Según este estudio, Internet Explorer 9 es, de lejos, el mejor navegador bloqueando malware y protegiendo contra todo tipo de fraudes en la red. En la comparativa, llevada a cabo entre diciembre de 2011 y mayo de 2012, el navegador de Microsoft ha superado con creces a sus principales competidores: Google Chrome, Mozilla Firefox y Apple Safari.

Para llevar a cabo la investigación, NSS Labs probó IE9, Chrome desde la versión 15 a la 19, Firefox desde la versión 7 a la 13, y Safari 5; todos ellos corriendo en máquinas virtuales similares con Windows 7 como sistema operativo. Cada navegador estaba permanentemente actualizado a su última versión mientras se sometía a las pruebas. A lo largo de ellas cada uno de los mismos investigó más de 750.000 casos para comprobar multiples formas de malware, fraude bancario, robo de contraseñas, suplantaciones o fraude de clicks.

Tras el periodo de estudio los resultados fueron muy favorable al navegador de Windows. Internet Explorer 9 logró bloquear en torno a un 95% de la actividad maliciosa, triplicando el número de bloqueos de Chrome, que lo hizó en un 33% de los casos, y dejando en evidencia a Firefox y Safari, incapaces de bloquear siquiera un 6% de los ataques. La diferencia es sangrante en el caso de los clicks fraudulentos, donde IE9 sigue por encima del 90% de bloqueos mientras sus rivales apenas eran capaces de bloquear el 1%.

¿Puede ser real tanta diferencia? Bueno, la compañía que ha realizado el estudio, NSS Labs, parece que en otras ocasiones ha recibido financiación de Microsoft para sus investigaciones, aunque en este caso asegura que su trabajo es totalmente independiente y sin patrocinio del gigante informático. Por si acaso os dejo enlaces a las dos partes del estudio más abajo para que saquéis vuestras propias conclusiones. Las diferencias son realmente abrumadoras y de ser ciertas se unirían a otras pruebas que demuestran el esfuerzo que los de Redmond están haciendo tratando de mejorar su navegador.

Vía | The Next Web
Más información | Estudio NSS Labs Parte 1, Parte 2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios