Comparativa Windows Phone 8: Nokia Lumia 820 vs HTC 8S vs Nokia Lumia 620

Sigue a

Comparativa Lumia 820 vs HTC 8S vs Lumia 620

Tras repasar la gama alta de dispositivos con Windows Phone 8 que tendremos en el mercado, toca explorar la gama media y de entrada y ver que podemos encontrar. A la espera de que más compañías se sumen a la nueva versión del sistema móvil, por ahora sólo Nokia y HTC han mostrado claramente sus cartas, con móviles un nivel inferior a sus cabezas de cartel pero que cubren las necesidades de muchos usuarios.

Antes de empezar, es conveniente avisar de que el Lumia 820 está un peldaño por encima y no compite en el mismo rango de precios que el HTC 8S y el Lumia 620. Aunque eso implique unas mejores características sobre el papel en buena parte de los apartados, el factor fundamental que supone el precio hace que cada uno deba analizar de qué puede prescindir y de qué no en su nuevo smartphone. Veamos los principales puntos a tener en cuenta.

Nokia Lumia 820

Cuando Nokia presentó el Lumia 820 éste quedó algo eclipsado por su hermano mayor, el Lumia 920. Pero el segundo smartphone en orden de categoría de los de Nokia es lo suficientemente potente y cuenta con las caracterísitcas necesarias para plantar cara a muchos rivales de similar categoría. El problema, en el caso del mercado de Windows Phone 8, es que se ha quedado en un terreno intermedio entre los cabezas de cartel y los otros dos competidores que os mostramos hoy. Dado que por algo más de precio tenemos a la gama alta y por algo menos la gama de entrada, lo que ofrece será clave para convencernos.

Nokia Lumia 820

Los finlandeses han dotado al 820 de una generosa pantalla de 4,3 pulgadas que está por encima de sus rivales. El problema es que a esas dimensiones no le acompaña una mejora en la resolución, quedándose en 800×480, la cual se nos hace escasa dejando una densidad de 217 pixels por pulgada. En donde no se han quedado cortos es en el procesador Snapdragon de doble núcleo que comparte con el 920, junto al GB de RAM que lo destacan del 8S y del Lumia 620. Con este último se muestra a la par con sus 8 GB de almacenamiento y la posibilidad de ampliación mediante microSD.

Con la cámara, sin llegar a destacar en demasía, vuelve a mostrarse superior a sus dos contrincantes en la comparativa gracias a sus 8 megapíxels. De nuevo, su principal problema es estar en esa tierra de nadie, pues los finlandeses no han incorporado la tecnología PureView al 820. Lo que sí han añadido es la máxima conectividad con LTE, además de NFC y la opción de carga inalámbrica de manera similar al 920.

El 820 es el más grande de los tres teléfonos de la comparativa, excepto en su grosor, donde Nokia ha logrado bajar de los 10 milímetros. Aunque más pequeño que los tres de gama alta, es sorprendemente más pesado que el HTC 8X y que el Samsung ATIV S, y se queda muy cerca del Lumia 920. El diseño sigue el estilo colorido de la familia con carcasas intercambiables.

Especificaciones Nokia Lumia 820

HTC 8S

Con el HTC 8S los taiwaneses parecía seguir la estrategia de Nokia con el 820, pero han ido un paso más allá reduciendo significativamente su precio y compitiendo a otro nivel. La mayor parte de sus características quedan así por debajo de las del clase media de Nokia, pero a un coste menor y con otro alicientes.

HTC 8S

La pantalla del HTC 8S comparte tecnología con el 8X pero reduciendo su tamaño a 4 pulgadas y su resolución a los 800×480 que comparte con los otros dos móviles de esta comparativa. La densidad de pixels obtenida es de las pocas cosas en las que supera al 820 en el papel, pero se queda por debajo del nuevo Lumia 620. Con el segundo comparte procesador Snapdragon de doble núcleo y los 512 MB de RAM, eso sí, apoyándose en una batería mucho mayor.

La cámara no es el punto fuerte del 8S con sólo 5 megapixels y sin la tecnología de su hermano mayor. En HTC han decidido además prescindir de la cámara frontal. De igual manera han prescindido de LTE y NFC, pero mantienen el sonido Beats marca de la casa. Aunque en estos apartados sea el peor parado, el HTC 8S ofrece otras cosas que muchos sabrán apreciar.

Empezando por su diseño. Aunque esto va por gustos, personalmente lo encuentro el mejor conseguido de los tres. Unido a su tamaño, entre los dos Lumia pero con el menor peso de la comparativa, el HTC 8S gana puntos frente a sus rivales. Como hemos dicho, con su precio juega en un nivel diferente que el Lumia 820 y se acerca más a lo que Nokia ha propuesto ahora con el 620.

Especificaciones HTC 8S

Lumia 620

El último en incorporarse a la lista de smartphones que podremos adquirir entre este final de año y principio del siguiente es sorpredentemente de Nokia: el Lumia 620. Los de Espoo tenían guardado un tercer miembro de su familia Lumia para competir en la gama de entrada de Windows Phone 8. El caso es que con el 620 básicamente han venido a hacerse competencia a si mismos con un precio mucho más sugerente que el del 820 y en línea con el del HTC 8S.

Nokia Lumia 620

La pantalla es la más pequeña de los Windows Phone 8, con 3,8 pulgadas que empiezan a parecer escasas pero que mantienen una resolución de 800×480, resultando en unos más que decentes 246 pixels por pulgada, la mejor densidad de los tres en esta comparativa. A igual RAM y procesador que el 8S le acompaña la batería más pequeña de todas, pero más almacenamiento interno igualando al 820.

La cámara se queda en 5 megapixels sin grandes alardes pero añadiendo una segunda cámara frontal que los de HTC habían preferido ignorar. Lo mismo que NFC, que en Nokia no han dejado de incorporarlo en su smartphone de entrada, aunque si hayan prescindido de la carga inalámbrica y demás funcionalidades que tendremos que buscar en sus hermanos mayores.

Sus dimensiones lo convierten en el más pequeño de los Windows Phone 8, aunque ligeramente más pesado que el HTC 8S. Un diseño menos sobrio y que parece orientado a un mercado más juvenil completan el smartphone con el que Nokia pretende convencer a quienes no quieran desembolsar más de 300 euros en su nuevo móvil.

Especificaciones Nokia Lumia 620

Precio y disponibilidad

Si el precio ya era importante en la gama alta, aquí, que hablamos de la gama de entrada a Windows Phone 8, es poco menos que la variable fundamental a la hora de decidirnos por uno de los tres en competencia. Y he aquí que uno empieza a ver dos caminos claros.

Si quieres ir a por el mejor de los tres teléfonos de la comparativa, el Lumia 820 está un claro peldaño por encima de sus rivales, pero tendrás que gastar 499 euros en él. Con ese mismo gasto puedes irte a por un HTC 8X y por poco más tienes el ATIV S y el Lumia 920. Repetimos: esa tierra de nadie en la que ha quedado ubicado el 820 no le beneficia nada.

Y es que si tu idea es hacerte con un Windows Phone 8 sin tener que llegar a los 500 euros, tanto HTC 8S como Lumia 620 son las dos alternativas a elegir. El Lumia 620 lo encontrarás a partir de enero por 269 euros y el HTC 8S, que ya está disponible, tiene un precio recomendado de 319 euros, aunque puedes encontrarlo en alguna tienda online por 299 euros.

Comparativa Windows Phone 8 Gama media

De nuevo optar por uno de los tres smartphones es más cuestión de necesidades y gustos personales. Si no te importa gastar algo más y crees que compensan las mejores características, Lumia 820 no debería defraudarte, aunque con ese gasto deberías plantearte acceder ya a la gama alta. Si lo que quieres es gastar menos, HTC 8S y Lumia 620 ofrecen especificaciones similares y aquí el gusto por uno u otro diseño o las preferencias por alguna de las dos marcas serán las que decidan.

En Xataka Windows | Comparativa Windows Phone 8: Nokia Lumia 920 vs HTC 8X vs Samsung ATIV S

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios