Comparativa Windows Phone 8: Nokia Lumia 920 vs HTC 8X vs Samsung ATIV S

Síguenos

Comparativa Nokia Lumia 920 vs HTC 8X vs Samsung ATIV S

Se han hecho de rogar pero ya tenemos cercanas las fechas de llegada de los primeros Windows Phone 8 a España. Ahora nos toca a nosotros escoger nuestro futuro smartphone y nada mejor que echar un vistazo detallado a la oferta que estará disponible en el mercado. Para ello os traemos nuestra comparativa de los diferentes móviles Windows Phone 8 dividida en dos partes: hoy repasaremos la gama alta de los dispositivos y el próximo día la completaremos con la gama media más asequible.

Lumia 920, 8X y ATIV S conforman el tope de gama de la primera hornada de móviles con Windows Phone 8. Los tres, cada uno de ellos con la mejor tecnología de cada casa, suponen la apuesta fuerte de Nokia, HTC y Samsung por el sistema operativo móvil de Microsoft. Escoger entre ellos no será fácil, así que veamos que nos ofrece cada uno.

Nokia Lumia 920

La joya de la corona de los Windows Phone. El teléfono de Nokia se ha convertido por méritos propios en el más deseado por los usuarios de la plataforma y prueba de ello son las dificultades de los finlandeses para satisfacer la demanda. ¿Qué hace tan especial al Lumia 920 respecto a la competencia?

Nokia Lumia 920

Para empezar, su espectacular pantalla IPS con tecnología PureMotion, que asegura una velocidad de respuesta muy superior a la de sus rivales, además de un gran brillo incluso bajo la luz del sol y una increíble sensibilidad táctil. Su densidad de pixels queda por debajo del HTC 8X, pero a cambio ofrece un pantalla ligeramente más grande llegando hasta las 4,5 pulgadas. En el lado del rendimiento, comparte procesador y memoria RAM con sus rivales, y se queda en un punto intermedio en la capacidad de la batería, por debajo del Samsung ATIV S. Con el teléfono de los coreanos comparte 32GB de almacenamiento interno y la posibilidad de utilizar una tarjeta microSD.

Pero si hay otra característica que hace especial al Lumia 920 es su cámara principal. Más allá de sus 8.7 megapixels, la mayor de los tres teléfonos comparados, lo que ha dado lugar a más comentarios es la tecnología PureView utilizada por Nokia que promete una calidad en las fotografías como nunca antes se había visto en un móvil. Su sistema permite obtener fotos de gran calidad en condiciones de muy poca luz y su estabilizador de imagen, polémicas aparte, asegura una sustancial mejora en la grabación de vídeo respecto a la competencia.

En las dimensiones el smartphone de Nokia sale perdiendo, siendo el más grueso de los tres por poco y el más pesado por bastante diferencia con sus 185 gramos. A cambio tenemos un aspecto más compacto y todo lo genial del diseño “unibody” que Nokia inauguró con el N9. Añade detalles cuidados, como su compatibilidad con dispositivos NFC y la carga inalámbrica, cuyo soporte deberás comprar aparte, y ya tienes más motivos para decantarte por la oferta estrella de los finlandeses.

Nokia Lumia 920 - Especificaciones

HTC 8X

Siendo uno de los socios clásicos de Microsoft en el mundo móvil, HTC no se iba a quedar fuera de Windows Phone 8 y ha preparado para la gama alta el HTC 8X. No sin polémicas sobre el parecido de sus diseños con las líneas de los Lumia de Nokia, el cabeza de cartel de los taiwaneses es toda una muestra de saber hacer y sale muy bien parado frente a sus rivales, con varios puntos en los que lleva la delantera.

HTC 8X

La pantalla no es uno de esos apartados donde sale vencedor. El HTC 8X ofrece la pantalla más pequeña de los tres dispositivos con sus 4,3 pulgadas, pero lo hace manteniendo una estupenda resolución de 1280×720 que lo dotan de la mayor densidad de pixels de la comparativa. Su tecnología Super LCD quizás quede un poco por detrás del resto pero, por lo que hemos podido leer en el análisis de Xataka, ofrece calidad más que suficiente. En sus tripas tenemos el mismo procesador Snapdragon S4 de doble núcleo del Lumia 920 y 1GB de RAM, aunque en éste caso con la menor batería de los tres en competencia. También en almacenamiento se queda algo rezagado, con 16GB internos y la falta de ranura para tarjetas microSD.

Ojo al apartado fotográfico, porque, sin acaparar toda la atención que se ha llevado el Lumia 920 en este tema, el 8X ofrece una cámara de 8 megapixels más que satisfactoria, dotada de tecnología similar a la que HTC viene ofreciendo en sus últimos dispositivos Android. Y para completar el apartado multimedia, nada mejor que aprovechar su trabajo con Beats Audio para dotar de un gran sonido al terminal. Sin olvidarnos de la conectividad LTE y NFC que comparte con sus rivales.

A pesar de parecer quedarse atrás por su menor batería, menor almacenamiento interno y falta de ranura microSD, la explicación la encontramos rápido cuando echamos un ojo a su reducido tamaño. El 8X es el más pequeño de los tres WP8 de gama alta, aunque todavía más grueso que el ATIV S, dejando su peso en unos escasos 130 gramos. A ello hay que unir un diseño muy atractivo que ha recibido muy buenas críticas de quienes lo han tenido en sus manos por su aspecto y comodidad.

HTC 8X - Especificaciones

Samsung ATIV S

Seguramente el más enigmático de los teléfonos de gama alta con Windows Phone 8. El terminal de Samsung fue el primero en darse a conocer y, a pesar de eso, tiene toda la pinta de que será el último al que podamos echar mano. Con disponibilidad todavía por confirmar prevista para enero del año que viene, los coreanos se muestran superiores en varios apartados para tratar de convencernos de que nos mantengamos a la espera de su salida definitiva.

Samsung ATIV S

El ATIV S hace gala del mayor tamaño de pantalla con 4,8 pulgadas que dejan atrás a sus competidores. Además, ésta viene con la tecnología HD Super AMOLED que tan buenos resultados ha dado a la compañía en otros dispositivos. En cambio mantiene la misma resolución de 1280×720, dejando una densidad de pixels menor que la de sus rivales, aunque todavía en niveles muy altos. De nuevo tenemos un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y el mismo GB de RAM, aunque en este caso viene apoyado por una batería de 2.300 mAh, sensiblemente mayor que las de sus contrincantes. En cuanto al almacenamiento, el de Samsung es el más flexible, permitiendo escoger un tamaño interno de 16 o 32 GB y añadiendo su posible ampliación con tarjetas microSD.

En la cámara es quizás donde peor parado sale el ATIV S frente a los otros dos competidores de la gama alta. Aunque mantiene el tipo con sus 8 megapixels, la falta de promoción por parte de Samsung de la misma descarta que podamos pensar en especiales añadidos tecnológicos como los que en este campo publicitan sus rivales. El resto de características están a la par que sus rivales, incluyendo la máxima conectividad y NFC.

Eso sí, como obra de ingeniería el smartphone de Samsung destaca frente al resto, gracias a su espectacular tamaño de pantalla contenido en el cuerpo más delgado de los tres, con apenas 8,7 mm de grosor. A eso unidle sus escasos 135 gramos de peso, casi a la par que el HTC 8X, y tenéis una auténtica bestia en un cuerpo muy contenido. Seguramente su diseño sea el menos vistoso de los tres, pero eso puede ser un punto fuerte que le ayude a convencer a usuarios que prefieren un estilo más sobrio en sus teléfonos.

Samsung ATIV S - Especificaciones

Precios y disponibilidad


Toda esta comparativa de especificaciones no tendría mucho sentido si no conocemos cuánto tendremos que desembolsar por cada terminal y cuándo podremos hacernos con ellos. De poco sirve dotar a tu teléfono de lo mejor del mercado si el precio es desorbitado. Por eso consideramos importante recalcar este punto para que no se pierda entre tanto dato e información proporcionada por las compañías.

Nokia ha anunciado ayer que en España podremos adquirir el Lumia 920 a partir de la primera quincena de enero con Vodafone o libre al precio de 669 euros. Mientras tanto, el HTC 8X está disponible desde el mes pasado en exclusiva con Vodafone, pero se puede encontrar en tiendas online a un precio inferior a los 500 euros. El Samsung ATIV S al final ha visto retrasada su salida hasta principios de 2013 con un precio anunciado de 549 euros.

Tabla comparativa Windows Phone 8

El veredicto final queda a la espera de poder probar en condiciones todos los smartphones para tener conclusiones suficientemente informadas y no dejarnos llevar por los números y la publicidad de las marcas. Mientras tanto y sobre el papel, todos parecen cubrir las principales necesidades de los usuarios. Nokia parece haber alcanzado un nivel superior con las innovaciones incorporadas al Lumia 920, HTC no ha perdido el tren y ha conseguido poner en el mercado un espectacular 8X a un precio competitivo, y Samsung cumple sobradamente y se distingue del resto manteniendo una línea de diseño más sobria con el ATIV S. Ya avisamos al principio que elegir uno no va a ser sencillo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios