La pantalla PureMotion HD+ del Lumia 920 es la más rápida del mundo. Nokia explica por qué

Sigue a

Nokia Lumia 920

Del terminal Lumia 920, el buque insignia de Nokia animado por Windows Phone 8, ya os hemos hablado en varias ocasiones. Desde la sensibilidad de su pantalla, que puede utilizarse con guantes, la calidad de la cámara, su resistente hechura o los precios de venta en algunos países.

Ahora toca hablar de otra característica tan importante como las demás: su velocidad. Según Nokia, la pantalla PureMotion HD+ es la más rápida del mundo, hasta dos veces más que las pantallas de sus más directos rivales, y en las próxima líneas vamos a ver el por qué de esta afirmación.

La nitidez de la pantalla está condicionada por la velocidad de representación de las imágenes fijas que se emplean para simular movimiento. Con 60 fps (fotogramas o imágenes por segundo) se consigue una gran estabilidad de la imagen en movimiento. Es una condición necesaria, aunque no suficiente.

Otro aspecto importante relacionado con pantallas LCD es su capacidad para que el cristal líquido cambie de estado, es decir, la rapidez con que puede cambiar de un color a otro. Hablar de 60 fps, implica que las imágenes individuales empleadas para simular el movimiento se suceden a una velocidad de 16,7 milisegundos.

Es intuitivo pensar que cuando la velocidad de respuesta de la pantalla LCD (tiempo de transición) es inferior a la velocidad de refresco, la imagen obtenida se verá borrosa. Esto es así porque la pantalla de cristal líquido estará intentando obtener un valor, cuando ya está inmersa en la representación de otro.

El truco de Nokia aplicado al Lumia 920 consiste en la capacidad de ofrecer un cambio de estado de la pantalla LCD inferior a 16,7 milisegundos. No contentos con acercarse a ese valor, han conseguido que el tiempo de cambio de estado sea inferir a los 9 milisegundos.

Esta velocidad se ha conseguido aumentando el voltaje de cada píxel LCD, situando la pantalla del Lumia como la más rápida del mundo, comparada con los 23 milisegundos de velocidad de respuesta de su más directa competencia.

Vía | Nokia Conversations
Más información | PureMotion HD+ White Paper (PDF)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios