Lenovo podría sacar un móvil con Windows Phone 8 antes de que termine el año

Síguenos

Lenovo

Primero fueron Nokia, HTC y Samsung. Después fue Huawei la que no tardó en mostrar su interés y ha terminado por caer. La próxima en unirse a Windows Phone 8 puede que sea Lenovo y puede que no tengamos que esperar mucho. O al menos eso es lo que algunos medios deducen de las palabras del vicepresidente de la división de Internet Móvil y Hogar Digital de la compañía, JD Howard.

En una entrevista concedida a ZDNet Asia, el directivo ha dicho que Lenovo irá allí donde vaya la demanda, poniendo en sus smartphones los sistemas operativos que triunfen en el mercado. Aunque Android sea ahora su apuesta principal, no descarta optar por Windows Phone 8 para combatir la posible imagen de inseguridad que pueda preocupar a los consumidores sobre el sistema operativo de Google.

De hecho, su división habría propuesto a la dirección de la compañía el desarrollo de un dispositivo con Windows Phone 8. Cualquier decisión concreta sobre la propuesta debería darse antes de abril, por lo que la compañía tendría tiempo para poner en el mercado un móvil con el sistema operativo de Microsoft antes de que termine 2013.

Al igual que Huawei ha terminado optando por apostar por los dos sistemas operativos con sus smartphones Ascend. Lenovo podría responder de igual forma poniendo en el mercado un móvil con WP8, permitiendo a los consumidores elegir entre los dos sistemas operativos. En abril deberíamos tener más noticias sobre los planes de la compañía china y entonces sabremos sí habrá pronto un nuevo fabricante que añadir a la familia Windows Phone.

Vía | ZDNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios