Más rumores sobre Nokia en el MWC: no habrá tablet, sí más Lumia y un posible cargador solar

Sigue a

Nokia en el MWC

Con tanto rumor acumulándose durante las últimas semanas mejor ir haciendo algo de limpieza. Empezando por Nokia y su participación en el próximo Mobile World Congress que se celebrará en cuestión de días, entre el 25 y 28 de febrero, en Barcelona. La expectación en torno a lo que la firma finlandesa podría llevar a la feria ha ido creciendo desde hace unos meses, con rumores constantes sobre un posible tablet y nuevos dispositivos Lumia. Pues bueno, quizás debamos ir descartando alguna de esas informaciones y añadir otras nuevas que acaban de aparecer.

Lo último que sabemos sobre un posible tablet de Nokia son las palabras de su CEO, Stephen Elop, en las que afirmaba que la compañía aún estaba estudiando el mercado. Poco después aparecía un render de un tablet en una presentación de su delegación en Pakistán en la que algunos quisieron ver al futuro dispositivo, cosa que desde Nokia no tardaron en desmentir. Ahora, los informes más recientes de algunos analistas recogidos por medios norteamericanos alejan cada vez más la posibilidad de ver un tablet Nokia con Windows 8 en los próximos días. Y no seré yo el que se haga el sorprendido.

Al parecer Nokia vendrá a Barcelona a centrarse en su familia de smartphones Lumia. En este caso, las posibilidades de ver nuevos dispositivos son cada vez más fuertes. Desde esos Lumia 520 y 720 de los que algunos se han atrevido a dar ya especificaciones, hasta el esperado miembro de la familia con cámara de 41 megapíxels y tecnología Pureview. A ellos hay que sumar un nuevo rumor que apunta a la intención de Nokia de dotar de carga solar a sus nuevos móviles.

Carga solar Wysips

Sobre esta última noticia, sabemos que los finlandeses ya habían estado probando la tecnología de carga solar incorporada en los propios móviles. Sin ir más lejos, hace poco más de un año hacían público un estudio en el que descartaban su uso por ser todavía una tecnología inmadura. Ahora nuevas informaciones apuntan a que Nokia podría haber retomado el proyecto y estaría trabajando con la compañía SunPartner Group para incoporar su tecnología Wysips a los próximos smartphones que pretende poner a la venta para finales de año.

La tecnología, cuya demostración se haría durante el MWC, funciona añadiendo una superficie de carga solar a las pantallas de los smartphones. La compañía desarrolladora ha estado trabajando en su inclusión en los móviles sin que ésta dificulte la visión, logrando resultados satisfactorios. Según los rumores, ya habría llegado a un acuerdo con un fabricante cuyo nombre todavía es confidencial pero que algunos ya identifican como Nokia. Si los de Espoo ya se han introducido en la carga inalámbrica con sus últimos Lumia, éste podría ser el siguiente paso. En unos días lo sabremos.

Vía | Windows Phone Central | Pocketnow

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios