Compartir
Publicidad

Nokia Flame, cuatro pulgadas para la gama baja de Windows Phone 8

Nokia Flame, cuatro pulgadas para la gama baja de Windows Phone 8
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Al igual que el Lumia 610, el Flame sería la gama baja de Windows Phone 8.

Hace unos días os hablaba del Zeal, un teléfono de gama media con Windows Phone 8. Hoy hemos conocido más sobre el siguiente nivel en la colección de Nokia, un terminal de bajo coste y de nombre en clave Flame. Este móvil, que sutituiría al actual Nokia 610, contaría con una pantalla de 4 pulgadas, procesador a 1 GHz, 512 MB de RAM, 4GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta microSD y una cámara de 5 megapíxeles. Unas especificaciones que no están nada mal para estar hablando de un teléfono de bajo coste.

La fecha de lanzamiento sería la misma que Nokia Zeal, a principios de 2013. Con él, Nokia completaría una colección de teléfonos dirigida a todos los públicos, al igual que ya ha hecho con Windows Phone 7.

No tenemos ninguna información sobre el precio, y sin saber cuánto costarán los nuevos Lumia con Windows Phone 8 tampoco podemos aventurarnos demasiado. Aun así, imagino que Nokia mantendrá el Flame alrededor de los 200 euros libre para competir en precio con los Android de gama baja.

Y es precisamente este nicho donde Nokia puede arrancar muchos usuarios. Ahora mismo, la gama baja está copada por Android con teléfonos que no se puede decir que funcionen demasiado bien. El Flame sería una alternativa muy potente: un teléfono barato y que aun así transmite buenas sensaciones, fluido y con un diseño atractivo.

Eso sí, con el Flame Nokia podría perder la ventaja que tiene ahora mismo con el 610, que es el único Windows Phone 7 de gama baja. Con la salida de Windows Phone 8, quizás algunos fabricantes decidan seguir vendiendo teléfonos con Windows Phone 7.8 a un precio más asequible que ahora sí, competirían con el Flame. Sería una decisión arriesgada seguir vendiendo teléfonos con un sistema antiguo, pero no una completa locura.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos