Sigue a

Lumia 920

El Nokia World 2012 se ha llevado a cabo, y este trajo consigo dos terminales muy importantes para la compañía, el Lumia 920 y el Lumia 820, ambos presumiendo una hardware potente y Windows Phone 8 como sistema operativo. En esta ocasión nos toca mirar a fondo uno de estos terminales, el Lumia 920, el cual viene a ser ofrecido como el buque insignia de Nokia con Windows Phone 8 e incluyendo la tecnología fotográfica que encantó al mundo con el Nokia 808.

Lumia 920, el primer Lumia con PureView

Ya habían sido soltados varios rumores de que los nuevos teléfonos de la línea Lumia incorporarían la tecnología Pureview, y ahora se ha hecho una realidad.

Este móvil no cuenta con un sensor de 41 megapixeles como el 808, pero sus 8.7 megapixeles traen consigo varias mejoras a las que de hoy en adelante las llamarán Pureview.

Entre ellas destacan el aumento de luminosidad, esto ha sido logrado mediante la tecnología llamada “floating lens” la cual permite que captar una cantidad de luz cinco veces mayor a la de cualquier teléfono actual, permitiendo tomar fotos y videos con claridad incluso en lugares oscuros sin prescindir de un flash.

Otra muy importante es la tecnología bautizada como OIS (Optical Image Stabilization) la cual permite tener una estabilización de imagen impresionante, dejando fotografiar bajo velocidades de 1/4 s. Claro estas tecnologías son posibles gracias a su óptica patrocinada por Carl Zeiss.

Lumia 920

Lumia 920, hardware de un buque insignia

Pero no todas las novedades de este Lumia 920 se las ha llevado en el área fotográfica, ya con que su hardware interno Nokia ha querido ponerse en la cima de la nueva línea de teléfonos con este sistema operativo.

De entrada podemos ver una pantalla de 4.5 pulgadas que ha sido bautizada como PureMotion HD+, la cual combina un panel de tipo IPS con varias tecnologías de la casa, las cuales ofrecen un gran brillo incluso bajo la luz del sol, un sensibilidad táctil que permite usar la pantalla ya sea con guantes o incluso con las uñas, y una velocidad de refresco de 60 pantallas por segundo, todo esto dentro de una resolución de 1280 × 768 pixeles.

En su interior encontramos un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 a 1.5 GHz que se acompaña con 1GB de memoria RAM, este hardware correrá perfectamente el sistema operativo y lo decimos también de las aplicaciones, pero los juegos hay que ver la siguiente generación de ellos para poder decir que tan bien pensó la gente de Nokia para que el móvil tuviera una vida útil de algunos años.

Su almacenamiento de 32GB ha quedado solo en esa cantidad, ya que aunque el sistema operativo ya tiene soporte para microSD, se ha omitido la inclusión de una ranura para estas tarjetas.

Lumia 920

Hace días se filtró información sobre la incorporación de carga inalámbrica en este nuevo terminal, y ahora podemos concluir que esto es real. La batería que se incluye tiene una capacidad de 2000mAh la cual puede ser cargada de manera inalámbrica con algunos accesorios que se podrán a la venta, además algunos locales como Virgin Atlantic y The Coffee Bean & Tea Leaf han decidido poner centros de carga para sus clientes, gracias a que cumple con el estándar Qi.

En el apartado de conectividad encontramos Bluetooth 3.1, Wi-Fi, NFC y el soporte para redes LTE en países donde ya están disponibles.

Repasando el diseño, nos encontramos con un alto parecido al anterior Lumia 900, manteniendo las esquinas bastante marcadas de su cuerpo tipo unibody fabricado en su totalidad de policarbonato, sus dimensiones son 130.3 × 70.8 × 10.7 mm y su peso solo de 185 gramos.

Lumia 920, precio y disponibilidad

Estas son todas las novedades que ofrece el Nokia Lumia 920, que por ahora no sabemos ni su precio ni su fecha exacta de salida, pero esperemos unos meses para verlo en el mercado internacional junto con todos los accesorios que han sido anunciados.

Más Informaión | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios