Nokia publica precios de los Lumia 920 y 820 en Italia, Rusia y Alemania [Actualizado]

Sigue a

Nokia Lumia 920

Una de las cosas que más se le criticó a Nokia cuando presentaron sus nuevos teléfonos con Windows Phone 8, el Lumia 920 y el 820, es que no se dijo ni cuándo estarían disponibles ni cuánto costarían. Pero ya tenemos los primeros datos: los finlandeses han empezado a publicar en algunos países los precios y fechas en las que se podrán comprar.

El Lumia 920 parece que se mantendrá entre 600 y 700 euros según el país. En Alemania, el Lumia 920 costará 649 euros; en Italia 599 y en Rusia 620. En los países nórdicos (Suecia, Dinamarca y Noruega) el precio sube un poco más: 675, 657 y 630 euros respectivamente.

Se queda en un término medio entre el iPhone 5 y el Galaxy S3, y personalmente no me parece caro para todo lo que trae: cámara con un rendimiento espectacular, carga inalámbrica, pantalla de 4.5 pulgadas de alta resolución y un procesador muy potente, a 1.5 GHz. Además, el precio es cercano al del HTC 8X, que también costará 599 euros.

El Lumia 820 cuesta lo mismo en los tres países, 500 euros. Tampoco me parece un precio demasiado alto: recordemos que a pesar de ser un segundón sigue siendo un terminal muy potente: procesador a 1.5 GHz, 1GB de memoria, pantalla también de 4.3 pulgadas…

Como digo, me parecen unos precios ajustados y que van a permitir a Nokia competir con sus dos principales rivales, el Galaxy S3 y el iPhone 5. Además, recordemos que, según los rumores, los finlandeses preparan dos móviles más, uno de gama media y otro de gama baja para completar el rango de precios.

En cuanto a las fechas de disponibilidad, Nokia Italia ha dicho que los dos teléfonos estarán disponibles a mediados de noviembre. Tarde, sí, pero a tiempo para la campaña de Navidad. Habrá que esperar también la respuesta de las operadoras y los precios subvencionados, que en muchos casos serán los que marquen la diferencia para los usuarios.

ACTUALIZACIÓN: Hemos actualizado el post con los precios del Nokia Lumia en Suecia, Dinamarca y Noruega.

Vía | Xataka Móvil
Más información | Nokia Italia | Nokia Alemania

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios