Compartir
Publicidad

Proyecto Stack es la familia dentro de la cual entraría el terminal de Dell que Evleaks nos enseño hace unos días

Proyecto Stack es la familia dentro de la cual entraría el terminal de Dell que Evleaks nos enseño hace unos días
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos días os dimos información sobre un llamativo dispositivo de Dell que equipado con un procesador Intel X86 había ido a parar al limbo debido al parecer a problemas con este tipo de procesadores y su incompatibilidad con dispositivos móviles.

Se trataba de un terminal que sobre el papel resultaba muy interesante y que muchos usuarios con sólo ver los renders filtrados por @evleaks rápidamente asociaron con una marca, con un sello: Surface Phone. Cierto o no la verdad es que poco más se sabía sobre este modelo hasta ahora.

Había dudas sobre el teléfono, su origen, el motivo por el que salieran ahora las imágenes y de nuevo @evleaks ha salido al paso para dar algunas explicaciones. En este sentido ha anunciado que este terminal en forma de render pertenecía al cancelado programa Stack, un sistema en el que participaban tres grandes del sector como Dell, Intel y Microsoft.

Dell

Las tres empresas, y esto es lo que explica Evleaks, se pusieron manos a la obra en 2014 para crear un ecosistema en el que habría un dispositivo total con ciertas características que permiten desdoblar su uso. Así estaría dentro de este círculo una tableta de 6,4 pulgadas (hoy sería más bien un phablet) que podría ser usada como smartphone y PC, muy similar a lo que hoy conocemos como Continuum.

De esta forma se habría lanzado un dispositivo orientado tanto al mercado profesional como al ocio, gracias a estas posibilidad y capaz de ejecutar aplicaciones de Windows 10 y Windows 10 Mobile sin problemas. Es, cómo ya dijimos, el germen de lo que hoy es el HP Elite X3.

¿Podría Microsoft haber cogido ideas para el futuro desarrollo de un Surface Phone?

Lo cierto es que al parecer todo iba sobre ruedas hasta que Intel hizo que de una u otra forma el proyecto descarrilara. Se animaron a probar procesadores de la serie Y de la gama Kaby Lake basados en arquitectura x86 y este al parecer fue el principio del fin.

Hemos hablado de una tableta, pero el proyecto Stack iba más lejos con varias familias que variaban en potencia o capacidad de almacenamiento, pero todas con características en común. Una familia que debería haber llegado durante el año 2017 que estamos a punto de estrenar y que al parecer quedó en agua de borrajas, si bien puede que esperen a ver el éxito del HP Elite X3 por si se animan a retomarlo. Además y como elucubración y dado que Microsoft era una parte importante de este proyecto... ¿podría haber tomado nota para el lanzamiento posterior de su Surface Phone? ¿Qué piensas al respecto?

Vía | Venture Beat
En Xataka Windows | El smartphone filtrado de Dell con Windows 10 Mobile ¿podría haber sido un nuevo HP Elite X3?
Imagen de portada | Venture Beat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos