Compartir
Publicidad
Se acerca el Black Friday y estos son algunos de los móviles con Windows Phone más interesantes del mercado
Móviles

Se acerca el Black Friday y estos son algunos de los móviles con Windows Phone más interesantes del mercado

Publicidad
Publicidad

Cada vez tenemos más cerca la llegada del Black Friday, esa tendencia que, exportada de los Estados Unidos, nos da el pistoletazo de salida para las compras navideñas. Un periodo de frenesí consumista donde uno de los objetos más buscados es un teléfono móvil dados los jugos descuentos con los que puede contar.

En iOS los usuarios tienen relativamente fácil su elección. Dudar entre tres modelos con tres tamaños de pantalla y distintas capacidades. Si se busca un terminal con Android... bueno, puede ser más fácil prepararse una tesis y es que el abanico donde elegir es enrome. ¿Pero que ocurre si buscamos un terminal con Windows Phone en sus entrañas?

Aquí la cosa se sitúa en un termino medio, sin tanta simplicidad como en iOS pero a años luz de las posibilidades de Android. Así que vamos a ver cuales son las opciones posiblemente más interesantes ahora mismo si queremos hacernos con un teléfono con Windows.

Ya hemos hablado de las dificultades por las que está pasando la plataforma y no vamos a peder el tiempo dejando de nuevo cifras y opiniones. Pocos terminales a los que este año 2016 se pueden sumar algunos lanzamientos pero contados con los dedos de una mano. Y seguimos a la espera del esperado Surface Phone, el terminal que puede sacar a la plataforma del ostracismo.

Sin poder todavía optar por el teléfono que filtró hace unas horas Evleaks (qué más nos gustaría) que ya fuese realidad, el mercado por el que optar es muy reducido y vamos a darle un repaso.

Microsoft Lumia 950/950 XL

Empezamos con los dos modelos propios de la marca de Redmond, dos modelos que tienen los días contados ya que el sello Lumia tiene fecha de caducidad. Por eso si podemos hacernos con uno de los que quedan en stock estamos ante una adquisición más que interesante, puesto que dada su situación su precio ha bajado notablemente.

En este caso nos vamos a centrar en el Lumia 950 XL por aquello de ser el de mayor tamaño y por lo tanto equiparable en este aspecto a las otras propuestas que veremos. Estamos ante un terminal ligero para su tamaño de pantalla (150 gramos), relativamente delgado y con unas dimensiones contenidas. Un modelo que salió al mercado por cerca de 700 euros pero que ha visto reducido su precio de forma notable.

Estamos ante un modelo que cuenta con un hardware más que correcto y gracias al cual por fin vimos a Continuum en acción. Un modelo con una pantalla QHD AMOLED de 5.7 pulgadas con protección Gorilla Glass 4 que ofrece una buena calidad de imagen y una cámara que ha estado entre lo mejor del mercado pero que tiene algunos puntos débiles como el diseño y la autonomía de su batería. Ya hicimos un completo análisis en Xataka que puedes ver aquí, un teléfono que cuenta con las siguientes especificaciones y que podemos encontrar por 399 euros en la Tienda de Microsoft

Lumia 950 XL
Dimensiones físicas 151,9 x 78,4 x 8,1 mm, 165 g
Pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas con protección Gorilla Glass 4
Resolución 2.560 x 1.440 (518 ppp)
Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 810 (4 x Cortex A-53 a 1,5 GHz + 4 x Cortex-A57 a 2 GHz)
Procesador gráfico Adreno 430
RAM 3 GB
Memoria 32 GB (microSD hasta 200 GB)
Sistema Operativo Windows 10 Mobile
Conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1 NanoSIM, LTE Cat 6, NFC
Cámara Trasera 20 Mpíxeles con Flash triple LED RGB, f/1.9, estabilización óptica de imagen, vídeo 4K 30fps
Cámara Delantera 5 Mpíxeles, f/2.4
Batería 3.340 mAh
Otros Puerto USB tipo C, A-GPS, radio FM LED de notificación, carga inalámbrica, carga rápida, reconocimiento de iris
Precio de referencia 399 euros en la Microsoft Store

Microsof Lumia 650

Seguimos con Microsoft, con el otro de los modelos que por ahora (le queda poca vida) tienen en el mercado. Bajando un escalón respecto al modelo anterior estamos sin embargo ante un teléfono a priori más interesante. No tanto por el precio, que también ha bajado, sino por las prestaciones con las que cuenta.

El Lumia 650 es un teléfono más pequeño pequeño, pues usa una pantalla de cinco pulgadas con tecnología AMOLED. Cuenta con un diseño de cuerpo metálico y en su lanzamiento desde Microsoft lo enfocaron como la alternativa asequible para e el mundo de los negocios, pues permite usar aplicaciones como OneDrive y Office.

Lo podemos encontrar por 128 euros en Amazon y claro por un precio reducido las prestaciones también tienen que ser menores. Estamos hablando de un terminal que monta un procesador Qualcomm Snapdragon 212. con cámaras de 8 y 5 megapíxeles. Un modelo que ya analizamos y que ofrece estas son sus especificaciones:

Lumia 650, características técnicas
Dimensiones físicas 142 x 70,9 x 6,9 mm, 122 gramos
Pantalla AMOLED ClearBlack 5 pulgadas
Resolución 720p (297 ppp)
Procesador Snapdragon 212
RAM 1 GB
Memoria 16 GB (con ranura microSD hasta 200 GB)
Versión software Windows 10
Conectividad LTE, Wifi n, Bluetooth 4.1, NFC
Cámaras Principal de 8 MP (1/4 pulgadas) (f2.2 // 28 mm) Vídeo 720p Flash LED
Frontal de 5 MP / f2.2
Batería 2000 mAh (extraíble)
Precio 129 euros

HP Elite X3

Salimos de la marca Microsoft y llegamos al que puede ser el modelo más interesante con Windows 10 Mobile en la actualidad (con permiso del Alcatel Idol 4S, claro). Se trata del HP Elite X3, un modelo tope de gama que podemos encontrar en la Tienda de Microsoft por 845 euros.

Por este precio vamos a encontrar un teléfono equipado con Windows 10 Mobile y con un hardware con el que competir de tu a tu con lo más granado del sector. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de última generación apoyado en 4 GB de RAM, frente al Qualcomm Snapdragon 810 y sus 3 GB de RAM del Lumia 950. Este modelo usa pantalla con tecnología OLED, lo que nos asegura una buena visión en casi todas las circunstancias y de la misma otras opciones como NFC, 4G, Bluetooth, resistencia al agua...

Con una cámara que no llega al nivel del la que ofrece el Lumia 950, destaca este modelo por su [potencia como base de uso para tareas profesionales, una funcionalidad que desde HP han remarcado desde su lanzamiento.Estas son sus especificaciones:

Modelo

HP Elite X3

Sistema operativo

Windows 10 Mobile

Procesador

Qualcomm Snapdragon 820 (2,15 GHz, 4cores)

Memoria

4 GB de SDRAM LPDDR4

Almacenamiento interno

64 GB eMMC 5.1 ampliable con 1 microSD (hasta 2 TB)

Pantalla

AMOLED de 5,96 pulgadas QHD con resolución de 2560x1440 píxeles con protección Corning Gorilla Glass 4

Gráfica

Qualcomm Adreno 530 GPU

Sensores

Sensor de luz ambiental + combo proximidad del acelerómetro + giroscopio

Redes

2G / 3G / 4G, LTE-A

Conectividad

Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.0 LE, Conector USB 3.0 Tipo-C

Cámara frontal

8 megapíxeles

Cámara trasera

16 megapíxeles con apertura focal 2.0 FHD

Batería

4150 mAh de polímero de ion-litio

Acer Liquid Jade Primo
Acer

Otro de los terminales en liza es el Acer Liquid Jade Primo, un modelo no tan llamativo en un principio como el HP Elite X3 ni tan conocido como los del sello Lumia pero no por ello menos interesante. Un terminal no muy caro y así podemos hacernos con el Acer Liquid Jade Primo en la Microsoft Store de España a 249 euros. Una importante bajada de precio que nos hace ahorrarnos hasta 300 euros (antes en las Microsoft Store estaba a 599 euros).

Por este precio vamos a encontrar un smartphone que trabaja sobre Windows 10 Mobile y que destaca por montar una pantalla AMOLED de 5 pulgadas Full HD, funcionando sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 808 apoyado en 3 GB de memoria RAM y que cuenta con 32 GB de almacenamiento interno.

En lo referente al apartado fotográfico, la cámara trasera es de 21 megapíxeles con enfoque automático y flash LED Dual, y la cámara delantera cuenta con 8 megapíxeles, ideal para los amantes de las auto fotos (me cuesta llamarlas selfies). Además el Acer Liquid Jade Primo cuenta con soporte para redes 4G/LTE Cat. 6, Wi-Fi 802.11ac. Este es un resumen rápido de las características que vamos a encontrar:

Acer Liquid Jade Primo

Características

Sistema operativo

Windows 10 Mobile

Procesador

Qualcomm Snapdragon 808 (MSM8992) Procesador Hexa Core

Pantalla

5,5 pulgadas AMOLED Full HD 1080P (1920 x 1080)

Batería

2870 mAh

RAM

3 GB

Almacenamiento

32 GB con capacidad para microSD de hasta 128 GB

Cámara principal

21 MP, enfoque automático, luz de flash LED doble

Cámara frontal

8 MP, enfoque fijo

Conectividad

SIM dual, 3,5 mm conexión combo (auriculares/micro), USB 3.1 (Tipo C), Bluetooth 4.0 EDR, 802.11ac WiFi con tecnología MIMO (doble banda 2,4 GHz y 5 GHz)

Otros

Sensor de luz, sensor G, brújula electrónica, sensor de proximidad, sensor Hall, sensor Gyro, GPS/AGPS.

Interesantes aunque muy pocas opciones

Un catálogo interesante con opciones para todos los gustos y bolsillos pero que sigue siendo alarmantemente limitado. Un listado en el que como se puede ver no se incluyen terminales como el Alcatel Idol 4S o el SoftBank 503LV debido a lo limitado de los mercados en los que están o estarán presentes, muchas veces además limitados a contratos con operadoras.

Es de esperar que poco a poco desde Microsoft reconsideren su postura y se decidan a lanzar nuevos productos que atraigan a usuarios, desarrolladores y operadoras de telefonía. Una forma de intentar levantar las ventas que ahora en el Black Friday podrían repuntar con las rebajas que podemos encontrar en estos modelos.

En Xataka | Black Friday: historia y costumbres de la gran fiesta comercial del año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos