Compartir
Publicidad

Se ha anunciado de forma oficial del Alcatel Idol 4S ¿Para cuando su llega a Europa?

Se ha anunciado de forma oficial del Alcatel Idol 4S ¿Para cuando su llega a Europa?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en muchas ocasiones del Alcatel Idol 4S (antes Alcatel Idol Pro 4) y finalmente se ha terminado haciendo realidad. El problema, como ya se venía barruntando, es que sólo los amigos de los Estados Unidos podrán hacerse en principio con él y dentro del país de las barras y estrellas sólo los usuarios de la compañía T-Mobile.

Ya se ha hecho oficial el Alcatel Idol 4S en el mercado estadounidense. Y el teléfono no llega sólo, sino que como ya anunciamos, lo hace en un pack en el que vienen además unas gafas de realidad virtual. Una decisión que además no hace sino ponernos los dientes largos.

El motivo está más que claro. El Alcatel Idol 4S es un muy buen terminal, al menos si nos atenemos a las especificaciones que ya conocemos. Un teléfono que puede luchar de tú a tú con los tope de gama de Windows 10 Mobile e incluso con los Android más potentes y la gama iPhone.

Vr16 Backtoplviewhdbd

Números que lo sitúan a muy buen nivel

Con todo esto no viene mal recordar sus características, unos números que ya hemos visto y que no tienen nada que envidiar al que por ahora es el terminal bajo Windows 10 Mobile más deseado, el HP Elite X3.

Alcatel Idol 4S

Especificaciones

Procesador

Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos a 2,15 GHz

Pantalla

5,5 pulgadas con resolución 1080p Full HD

Cámara trasera

21 megapíxeles con sensor Sony IMX230

Cámara frontal

8 megapíxeles

Memoria

4 GB de memoria RAM

Almacenamiento

64 GB de almacenamiento interno con soporte para tarjetas microSD de hasta 512 GB

Sonido

Altavoces de 6 vatios JBL duales para en la parte delantera y trasera

Batería

3000 mAh Carga rápida Hasta 20 horas de conversación Hasta 17.5 días en espera

Dimensiones

153,9 x 75,4 x 6,99 milímetros

Conectividad

Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac (2.4GHz & 5GHz), UMTS/HSDPA/HSPA+ & LTE 4G Quad Band GSM; LTE: 2, 4, 12; UMTS: Band I (2100), Band II (1900), Band IV (1700/2100), Band V (850)

Complementos

Botón dedicado a la cámara Gafas VR Soporte para Continuum Altavoces Dual Hi-Fi USB Type-C Sensor de Huella con Windows Hello

Sistema Operativo

Windows 10 Mobile –Redstone 1

Y dicho todo esto ¿que ocurre por ejemplo con Europa, Iberoamérica y demás países? ¿Veremos algún día el Alcatel Idol 4S dentro de nuestra fronteras para su adquisición? Por ahora no hay noticias al respecto ni siquiera en el blog de Windows, en el cual se ha anunciado la incorporación de ese nuevo miembro a la familia Windows 10 Mobile.

Por ahora todo parece indicar que en el resto de países vamos a tener que seguir esperando, y eso a pesar de la escasez de terminales con los que cuenta Windows 10 Mobile en el mercado. Una situación un tanto absurda el no efectuar un lanzamiento a mayor escala o al menos fomentarlo cuando lo que en teoría se quiere es revitalizar una plataforma que para muchos ya está herida de muerte.

Por ahora sólo se puede comprar el Alcatel Idol 4S en los Estados Unidos bajo la batuta de T-Mobile a un precio de 470 dólares, una cifra bastante atractiva si la ponemos en comparación con otras propuestas del mercado. Desde Alcatel además regalan, como ya hemos comentado, las gafas de realidad virtual y como complementos una prueba de 45 dias de Hulu Plus, 30 dias de Groove Music y una copia de Halo: Spartan Assault.

El 10 de noviembre es la fecha fijada para poder hacerse con un Alcatel Idol 4S en los Estados Unidos y esperamos que bien desde Alcatel o bien desde Microsoft reconsideren pronto esta decisión y se animen a lanzarlo en otros mercados.

En Xataka Windows | Se acabó, no esperes este año nuevos terminales con Windows 10 Mobile por parte de Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos