Outlook.com mejora su protección ante ataques de phishing

Sigue a Xataka Windows

Outlook

Microsoft continúa su trabajo para hacer de Outlook.com el correo web definitivo. Parte del esfuerzo está en la seguridad de nuestro email y en evitar todo tipo de spam y fraudes que llegan hasta nuestras bandejas de entrada. En ese camino van dos nuevas mejoras anunciadas estos días con las que pretenden aumentar la protección del correo frente a ataques de ‘phishing’.

La primera de ellas es el soporte completo de DMARC en Outlook. Su objetivo es luchar contra el tipo de ‘phishing’ mediante el cual los atacantes falisifican la dirección del remitente haciéndose pasar por entidades, como puede ser nuestro banco, para solicitarnos nuestra información personal y contraseñas.

DMARC son una serie de especificaciones técnicas, en cuyo desarrollo colaboran muchas empresas como Google, Facebook o la propia Microsoft, que pretenden luchar contra este tipo de ataque ayudando a la autentificación del remitente. El objetivo es identificar fácilmente que quién envía el correo es quién dice ser y que estamos tratando con el propietario legítimo del domino y no con terceros que pretenden hacerse pasar por él.

La otra medida de seguridad incorporada estos días es la mejora de la protección SSL añadiendo certificados EV. Estos certificados suponen una sustancial mejora en la protección de nuestras conexiones, requiriendo como mínimo cifrado de 2.048 bits, mucho más que el estándar SSL común. La navegación en la página de Outlook será así más segura. Y la misma medida pretende extenderse pronto a otros servicios web de Microsoft como SkyDrive.

Vía | Genbeta > Outlook Blog

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario