SkyDrive ya almacena mil millones de documentos Office y permitirá su edición sin cuenta Microsoft

Sigue a

Office SkyDrive

Office 2013 y Office 365 vieron definitivamente la luz la semana pasada. Una de las funcionalidades de la suite ofimática en la que Microsoft más hincapié ha hecho ha sido en la sincronización permanente de nuestros documentos gracias a SkyDrive. Desde los propios menús de archivo de las diferentes aplicaciones podemos mantener nuestra cuenta sincronizada y compartir los documentos con otros usuarios. Ahora, tras varios meses en período de pruebas y apenas siete días a la venta, la gente de Microsoft ha compartido dos noticias sobre esta funcionalidad.

La primera de ellas tiene que ver con la sincronización de archivos y supone uno de los primeros hitos de la unión entre Office y SkyDrive. El servicio de almacenamiento en la nube ya contiene más de mil millones de documentos de Office. 1.000 millones de archivos, que se dice pronto. Para celebrarlo, desde Redmond han compartido una segunda noticia que tiene que ver con mejoras en el sistema para compartir nuestros documentos.

En el tiempo en que la nueva versión de Office lleva disponible para pruebas, Microsoft ha recibido un montón de “feedback” sobre su integración con SkyDrive. De toda esa información proporcionada por los usuarios hay una petición que se repetía, particularmente por parte del colectivo de estudiantes. Ésta tenía que ver con el requisito exigido de diponer de una cuenta Microsoft para compartir o editar los documentos de Office guardados en SkyDrive. A partir de ahora, ésto ya no será necesario.

Desde ya podremos compartir y editar documentos de Office sin ser necesario tener una cuenta Microsoft. Con un enlace de edición, cualquier persona que lo reciba puede editar el documento sin tener que autentificarse en los servicios de Microsoft. Eso sí, si queremos más control sobre quienes pueden acceder al documento podemos compartir el documento con gente específica introduciendo su dirección de correo electrónico y exigiendo que se identifiquen marcando la correspondiente casilla.

Vía | Inside SkyDrive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios