El SDK de Kinect para Windows recibirá su gran actualización mañana lunes 18 de marzo

Síguenos

Kinect Interactions

El mes pasado Microsoft celebró el TechForum en su campus de Redmond. Entre los múltiples proyectos de Microsoft Research que mostró la compañía, sus ingenieros enseñaron varios relacionados con Kinect. Lo mejor de estos últimos es que no se trata de meros proyectos de investigación, sino de añadidos que pronto podrían estar disponibles para los desarrolladores a través de su SDK. Ese pronto se ha convertido en menos de un mes y mañana lunes 18 de marzo llegará la actualización 1.7 que incorpora las principales funcionalidades mostradas durante la feria.

En Xataka Windows ya os hablamos del reconocimiento de manos y gestos mejorado que permitirá controlar el sistema y las aplicaciones de manera más precisa. Dicha funcionalidad vendrá agrupada junto a otras en Kinect Interactions, el nombre que recibe éste nuevo apartado del SDK. Las nuevas funcionalidades incluyen no solo mejoras en el control sino también en el reconocimiento de múltiples usuarios e interacciones entre ellos.

El otro gran añadido que incorpora la versión 1.7 del SDK de Kinect para Windows viene bajo el nombre de Kinect Fusion. Con él convertimos el sensor de Microsoft en la herramienta más accesible para crear modelos 3D de cualquier persona u objeto. Recopilando las imágenes capturadas por la cámaras, el software de Kinect es capaz de generar completos renders en 3D en tiempo real.

Para completar la gran actualización, el SDK vendrá con más herramientas y recursos para desarrolladores, incluyendo ejemplos de aplicaciones preparadas para Kinect publicadas como código abierto para ayudar a los desarrolladores a crear y explorar nuevos escenarios. Todo lo anterior será accesible para quienes deseen ponerlo a prueba a partir de mañana mismo desde la página web de Kinect para Windows.

Vía | Kinect for Windows Product Blog
Más información | Kinect for Windows

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario