Compartir
Publicidad

Microsoft saca pecho con el Surface Dial y lanza una serie de vídeos donde nos enseña sus posibilidades

Microsoft saca pecho con el Surface Dial y lanza una serie de vídeos donde nos enseña sus posibilidades
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La reciente presentación durante el Evento de Microsoft del pasado día 26 nos dejó a muchos con la boca abierta. Microsoft había logrado lo que nadie pensaba hace unos años. Tomar la iniciativa e innovar como antes lo hacía Apple, presentando productos novedosos que no han dejado a nadie indiferente

Y es que te puede gustar más o menos un ecosistema pero siendo objetivos tanto el Surface Studio como el Surface Book i7 no dejaron indiferente a nadie. Dos dispositivos tremendos que por si fuera poco se vieron acompañados por un gadget relativamente curioso que responde al nombre de Surface Dial.

Para refrescar un poco la memoria o por si no lo viste, el Surface Dial es un accesorio pensado para sacar más partido a la Surface Studio y que además es compatible con las Surface Pro 3 y la Surface Pro 4. Se trata de un dispositivo circular, como una rueda de selección similar a un control de volumen que colocaremos sobre la pantalla de estos dispositivos o al lado de los mismos.

En un caso con más prestaciones y en otro con menos, gracias al Surface Dial vamos a adquirir una serie de funcionalidades extras que están sobre todo pensadas para mejorar la productividad en el ámbito profesional, siendo el diseño y el retoque desde ordenador los campos que se pueden ver más beneficiados. Es como una especie de evolución de las tabletas digitalizadoras.

El Surface Dial, cómo por otro lado era de esperar, no iba a ser barato y aunque por ahora no se puede comprar, si se puede reservar en la Tienda Microsoft de los Estados Unidos a un precio de 99 dólares. Y claro, tras ver las posibilidades que ofrece desde Microsoft han visto que el potencial que tiene de ventas es grande, así que lo mejor es anunciar sus bondades en distintos vídeos.

En el canal de Youtube de Surface podemos ver las posibilidades que ofrece Surface Dial para ámbitos como la edición, el diseño, educación, control multimedia... un abanico enorme que es de esperar se pueda ampliar en el futuro según las distintas aplicaciones vayan haciéndose compatibles. De hecho algunas ya lo son como es el caso de Windows, Office Win32, OneNote, Windows Mapas, Plumbago, Sketchpad, Groove Music, PewPew Shooter, Microsoft Photos, Sketchable, Spotify...

Hemos visto seis vídeos en los que se pueden apreciar algunas de las posibilidades que ofrecerá Surface Dial y la verdad, si las aplicaciones saben sacarle todo el potencial que esconde lo cierto es que podemos estar ante un accesorio de lo más interesante. A nosotros nos ha gustado mucho este "cacharro" que parece sacado de una novela de ciencia-ficción pero y a ti ¿te parece que el Surface Dial puede dar mucho juego?

Vía | MSPowerUser
En Xataka | ¿Es el Surface Studio el detonante de una nueva gama de PCs? Si es así, nos encanta la idea
En Xataka | Surface Book i7: el portátil de Microsoft se actualiza con el doble de potencia gráfica y 16 horas de autonomía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos