Compartir
Publicidad

Nokia también tenía preparado su propio smartwatch y ahora lo podemos conocer en vídeo

Nokia también tenía preparado su propio smartwatch y ahora lo podemos conocer en vídeo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Creías que Nokia estaba muerta? Nada de eso, sólo estaba tomando un respiro o eso es al menos lo que podría deducirse cuando leemos información sobre la compañía. De como cuando parecía que estaba sin actividad seguían desarrollando y planificando nuevos productos.

Algunos de ellos llegaron a salir al mercado, caso de la tableta Nokia C1. Otros sin embargo se quedaron por el camino y ese puede ser el caso del que nos ocupa, un smartwatch que tenían en desarrollo y con el cual querían o eso parece, conquistar un trozo del mercado de los wearables.

El cancelado smartwatch tenía como nombre en clave Moonraker y su desarrollo habría corrido paralelo al del Nokia Lumia 1520. Poco más se sabía de este proyecto que a Microsoft no pareció entusiasmarle como para asumirlo como propio, si bien más tarde lanzaron la Microsoft Band.

El caso es que poco o nada más se sabía de este smartwatch de Nokia hasta que ahora ha salido a la luz un vídeo en el que se puede ver cual era el aspecto del dispositivo y algunas de sus funciones. Y es que este dispositivo llegó a estar en una fase muy avanzada de desarrollo.

El smartwatch presentaba un diseño con una caja cuadrada de formas angulosas. En la parte inferior derecha se encontraba un botón con el que poner el reloj en modo espera o acceder a los ajustes con una pulsación prolongada. Contaba con una pantalla táctil y un menú de desplazamiento vertical para acceder a las funciones con las que contaba como pueden ser ver las llamadas perdidas, acceso a mensajes...

Para sacar al smartwatch del letargo bastaba una doble pulsación en la pantalla y para descartar notificaciones sólo teníamos que deslizar a la derecha o izquierda la pantalla. Además el diseño de las correas recuerdan mucho al del Apple Watch, con esa curva descendente, unas correas que además eran intercambiables. Además este desarrollo de Nokia contaba con carga inalámbrica y soporte para NFC y carecía de otras funciones actuales como el medidor de pulso.

Al parecer se trataba de un concepto bastante interesante del que desconocemos los motivos por los cuales no llegó a buen puerto. Puede que lastrado por salir a la luz en una época en la que Nokia se encontraba inmersa en su compra por parte de Microsoft los finlandeses tuvieran que dejarlo en el cajón de los proyectos olvidados. Quién sabe.

Vía | Windows Blog Italia
En Xataka | Las ventas de smartwatches han sufrido una estrepitosa caída del 32%, ¿se acabó la magia?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos