Dell acompaña la salida de Windows 8 con equipos centrados en lo táctil

Sigue a Xataka Windows

Dell Windows 8

Dell es otro de los grandes fabricantes que no se va a perder la salida de Windows 8 y tiene un buen y variado grupo de equipos preparados para recibir al nuevo sistema. Sus líneas de productos Inspiron, XPS y Latitude se actualizan para recibir portátiles, tablets y ordenadores todo en uno con claro acento en lo táctil.

Los productos de Dell se presentan de par en par: tenemos dos tablets, dos ultrabooks y dos todo en uno. En el lado de los tablets, Dell trata de cubrir el mercado doméstico con el XPS 10 y el empresarial con el Latitude 10; ambos tablets de 10 pulgadas con Windows RT el primero y Windows 8 el segundo. Al XPS 10 además podemos añadirle un dock-teclado, mientras para el Latitude 10 Dell han preparado un dock especial para utilizarlo en nuestro escritorio.

Por parte de los portátiles, la compañía norteamericana ha preparado un ultrabook, el Inspiron 15z Ultrabook, con pantalla de 15,6 pulgadas, un poco más grande que lo habitual en ese sector. La pantalla además puede escogerse táctil por algo más de dinero. Junto a éste, han preparado un convertible con la pantalla giratoria al peculiar estilo que ya habían intentado antes: el XPS 12 Ultrabook. En Xataka han tenido un primer contacto con él y parecen satisfechos con el acabado final.

Como no todo es portátil en Windows 8, Dell también ha preparado dos todo en uno para el escritorio. El Inspiron One 23” Touch, con la opción de pantalla táctil, y el XPS One 27” Touch que ya trae pantalla táctil de serie. Además, no se han olvidado de un par de accesorios especialmente pensados para Windows 8: un Touchpad multitácil con gestos adaptados al nuevo sistema y un monitor de 23 pulgadas multitáctil que permite trabajar en diferentes posiciones gracias a su brazo articulado.

Tenéis la lista de lo nuevo de Dell más abajo con los precios para Estados Unidos. Allí tendrán disponibles buena parte de ellos a partir del 26 de octubre y el resto en cuestión de días o semanas. En España todavía no lo sabemos, pero os avisaremos tan pronto conozcamos precio y disponibilidad.

  • XPS 10 Tablet: desde 499,99 dólares
  • Latitude 10 Tablet: desde 649,99 dólares
  • Inspiron 15z Ultrabook: desde 749,99 dólares
  • XPS 12 Ultrabook: desde 1199,99 dólares
  • Inspiron One 23” Touch: desde 779,99 dólares
  • XPS One 27” Touch: desde 1599,99 dólares
  • TP713 Wireless Touchpad: 69,99 dólares
  • S340T Touch Monitor: 649,99 dólares

Más información | Dell

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios