Compartir
Publicidad
El Ockel Sirius A es un mini PC que quiere conquistar los bolsillos de los usuarios
Portátiles

El Ockel Sirius A es un mini PC que quiere conquistar los bolsillos de los usuarios

Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de miniaturización un buen ejemplo puede ser el de los teléfonos móviles. Sí, muchos pueden afirmar que por ejemplo antes un Nokia 8310 era mucho más pequeño, pero es que ahora los teléfonos actuales son casi pequeños ordenadores de bolsillo que nos acompañan a todas partes.

Dispositivos cada vez más pequeños y potentes que no sólo se limitan al mundo de la telefonía. Es el caso de los mini PC, unos gadgets con los que podemos tener nuestro ordenador personal en cualquier lugar y todo en un tamaño más que reducido. Un ordenador en poco más el tamaño que puede ocupar un disco duro tradicional.

La evolución del hardware ha sido fundamental para el despegue de estos dispositivos, un crecimiento que se ha visto apoyado por la llegada de sistemas operativos mejor adaptados, caso de Windows 8 y ahora de Windows 10, con los que tener un PC en cualquier parte es mucho más fácil.

Así, con estos ingredientes, los fabricantes se animan a lanzar productos al mercado ya sean consolas portátiles, mini PC's o sistemas multimedia. Una gran cantidad de opciones a la que se viene a sumar un nuevo integrante, el Ockel Sirius A. Un mini PC que quiere conquistar los bolsillos de los usuarios.

<iframe width="650" height="366" src="//player.vimeo.com/video/185487004?title=0&byline=0&frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen>

Un mini PC más que competente

Un aparato bastante interesante, pues se trata de un mini PC que cuenta con una pantalla multitáctil de 6 pulgadas con resolución Full HD y monta en su interior un procesador Intel Atom X7-Z8750 Quad core a 2.6 GHz y una memoria de 4 GB de RAM LPDDR3. El Ockel Sirius A cuenta con 64 GB de almacenamiento interno compartidos por el sistema operativo el contenido que instalemos. Y si se queda corto podemos usar tarjetas Micro SDXC de hasta 128 GB o discos duros externos y pendrives que conectaremos a cualquiera de los 2 puertos USB 3.0 y un puerto USB Tipo C.

Para hacerlo funcionar incluye una batería no muy grande, todo hay que decirlo, de 3000 mAh, con la que promete una autonomía de hasta 4 horas de reproducción de vídeo. Además y aunque incluye una pantalla táctil podemos conectarlos a un televisor o monitor externo gracias a las conexiones Display Port y HDMI.

Qf6qb4uhxgyi26v95yna

Entre los "peros" que se le pueden poner podríamos citar la ausencia de una ranura para usar una tarjeta SIM y de esta forma poder contar con conectividad permanente y así hacerlo un dispositivo totalmente independiente.

Se trata por lo tanto de un mini PC con unas prestaciones aptas para un uso no muy exigente como el del usuario que quiere navegar, usar herramientas ofimáticas o incluso ejecutar algún juego no muy exigente. Para ello cuenta con Windows 10 Home 64 Bits como sistema operativo.

Sistema operativo

Windows 10 Home 64 Bits

Procesador

Intel Atom X7-8750 Quad Core 1.6 GHz a 2.56 GHz

Pantalla

6 pulgadas Full HD (1920 x 1080p) multitactil

Batería

Polímeros de Litio 3000 mAh (11 Wh) Hasta 4 horas de reproducción de video

RAM

4 Gb RAM LPDDR3-1600

Almacenamiento

64 GB eMMC, slot Micro SDXC

Conectividad

USB 3.0 USB-C Micro SD Ethernet RJ-45 HDMI Display Port 3.5 mm headset jack

Medidas

150 x 85 x 20 milímetros

Otras características

Acelerómetro, giroscopio, magetómetro

Un mini PC competente con unas medidas contenidas y un acabado en aluminio anodizado que ofrece hasta 3 colores a elegir entre Moon Silver, Meteor Grey y Venus Gold. Y si tras todo esto te preguntas por el precio y la disponibilidad decir que se trata de un proyecto de IndieGoGo que según la empresa, Ockel Computer, está listo para la fabricación.

Zpf7vvoaspg3imqiwusn

Se espera que los primeros envíos lleguen en mayo de 2017 con precios que oscilan entre los 549 dólares del modelo básico a los 699 dólares si optamos por el Ockel Sirius A más una tarjeta Micro SD de 128 GB.

Más información | IndieGoGo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos