Síguenos

HP Elitebook Revolve 810


HP ha lanzado un equipo híbrido que disfruta del tradicional diseño tablet PC, es decir, tenemos un portátil de 11 pulgadas cuya pantalla puede rotar y abatirse sobre el teclado para quedar en formato tablet.

Es un equipo que trabaja sobre Windows 8 y su pantalla táctil hace muy natural su uso. EliteBook Revolve 810 es un portátil bastante capaz, con una potencia destacada gracias a su procesador Core i5 de bajo consumo. Es un equipo muy equilibrado y versátil que además cuenta con un acabado premium.

Hewlett Packard tiene una larga trayectoria en el formato tablet PC y es algo que se hace notar en este dispositivo. Su más que probado sistema de sujección de la pantalla que permite su giro y abatimiento destaca por su robustez y facilidad de uso.

HP EliteBook Revolve 810, diseño

Este portátil tiene un acabo premium, con una parte inferior en negro mate y el resto del equipo en color aluminio. Sin embargo tenemos que destacar que encima de su chasis de aluminio y tapa de magnesio el portátil tiene un acabado gomoso muy agradable al tacto.

HP EliteBook Revolve 810

Este acabado consigue una mayor adherencia a la hora de sujetar el equipo y evita que se queden impregnadas en la superficie del portátil las típicas huellas dactilares.

Este portátil es la evolución natural del equipo EliteBook ya que Revolve es un 30% más delgado, quedándose en 2 cm y es un 20% más ligero, 1,36 kg.

HP EliteBook Revolve 810

HP EliteBook Revolve 810 hereda este nombre gracias a que ha pasado siete tests de resistencia militares: MIL SPEC-810G. Entre ellos destaca soporte de vibraciones, polvo, altitud, temperatura (de -28ºC a 60ºC). También test de caída incluyendo 26 caídas desde cualquier esquina a una altura de 76 centímetros.

La parte inferior del portátil tiene dos zonas diferenciadas, una para la batería y otra para un acceso sencillo a componentes como son el SSD o la RAM.

El portátil tiene en la parte derecha se encuentra el control de volumen, un botón de encendido deslizante y un bloqueo de rotación de pantalla, útil si lo utilizamos en modo tablet. Teniendo una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución 1.366 × 768 pixeles y protección Gorilla Glass 2. La pantalla ofrece un brillo destacable con un máximo que ronda los 375 lux.

Es un dispositivo táctil, con soporte de hasta 10 dedos en pantalla y funciona de manera muy fluida para aprovechar los gestos de Windows 8.

Ver galeria completa » HP EliteBook Revolve 810 (6 fotos)

Cuidado apartado de sonido y multimedia

Este equipo monta dos altavoces que prometen gran calidad de sonido gracias a la certificación DTS Sound. Suenan bien pero teniendo en cuenta el dispositivo y que no es un tablet ultradelgado se echa en falta un reproducción de graves.

HP EliteBook Revolve 810

El dispositivo permite disfrutar de música de ambiente gracias a un volumen máximo elevado, suficiente para una habitación de gran tamaño.

La reproducción de contenido multimedia en la pantalla es soberbio mostrando un buen nivel de contraste y un brillo perfecto para ser utilizado incluso en situaciones de luminosidad adversa. La pantalla tiene un acabado brillo que mejora en cierto aspecto la viveza de los colores pero hace muy complicado su uso en exteriores.

HP EliteBook Revolve 810

EliteBook 810 monta una webcam 720p que promete videollamadas de gran calidad y gracias a la aplicación YouCam permite sacar capturas. No es recomendable para sacar fotografías ya que nos encontraremos con un gran ruido en la imagen.

Teclado retroiluminado y touchpad multitáctil

Este portátil hace uso de un teclado QWERTY con formato “chiclet”, es decir, con las teclas separadas entre sí que permiten situarnos perfectamente a la hora de escribir gracias al espacio entre las mismas.

HP EliteBook Revolve 810

Además de ello disponemos de retroiluminación con varios niveles disponibles que nos permitirá sacar partido del mismo por la noche. Tenemos que hacer notar que el teclado de HP EliteBook Revolve 810 es resistente a salpicaduras y hay un pequeño “desagüe” en la parte inferior para que salga cualquier líquido que caiga en el teclado sin dañar el equipo.

HP EliteBook Revolve 810

El touchpad que integra Revolve es grande (8,9 × 4,9 mm) y recuerda sobremanera al que integran los equipos portátiles Apple, tiene una gran sensibilidad tanto para uso como cursor como para realizar el típico desplazamiento vertical / horizontal en documentos y webs.

Gran conjunto de conectividad

La mayoría de puertos de conexión de HP Revolve se encuentran en la parte trasera que es donde podemos ver 2 puertos USB 3.0, DisplayPort y una ranura de seguridad Kensington además de un puerto ethernet. Es extraño encontrar este puerto en un dispositivo de estas características pero muy de agradecer ya que no siempre se dispone de una Red Wi-Fi para conectarnos a Internet.

HP EliteBook Revolve 810

En el lateral derecho nos encontramos un conector propietario HP para utilizar un dock con el portátil, la salida de auriculares (minijack) y una ranura para tarjetas microSD.

HP EliteBook Revolve 810

Como extra podemos hacer mención de que el equipo incluye conectividad NFC, la incipiente tecnología de transmisión de información por contacto del que ya hacen gala numerosos móviles y también conectividad opcional HSPA+ vía una tarjeta SIM de datos.

El equipo disfruta de conectividad Wi-Fi N así como también Bluetooth por lo que podremos hacer uso de cualquier periférico Bluetooth y transmitir datos hacia y desde smartphones que usen esta tecnología.

HP EliteBook Revolve 810, rendimiento

EliteBook Revolve 810 hace gala de un procesador doble núcleo Intel Core i5 3437U que funciona a 1,9 GHz (2,9 GHz Turbo) y tiene 3 MB de caché e HyperThreading.

Este chip unido a 4 GB de RAM DDR3 SoDIMM 1.600 MHz y un SSD Samsung mSATA de 128 GB hacen del equipo un dispositivo muy rápido para un uso del día a día. En PCMark 7 consigue 4.554 puntos, notable para un equipo ultraportátil pero es mucho más destacable el tiempo de arranque en frío de Windows 8, tan sólo 8 segundos.

HP EliteBook Revolve 810

Gran parte de “culpa“ de ello tiene el SSD Samsung que es capaz de copiar archivos a una velocidad de 160 MB/s, algo que notaremos al utilizar unidades USB 3.0.

La GPU que integra este portátil es la que monta el chip Intel, es decir, Intel HD graphics 4000, que si bien no está enfocada para juegos, sí que puede mover títulos poco exigentes. Además de acelera la reproducción de contenidos HD y tiene un consumo muy reducido.

HP EliteBook Revolve 810

Este equipo consigue unos modestos 584 puntos 3DMark11 y 12 fps en Cinebench OpenGL, como decimos, resultados muy bajos si se quiere disfrutar de una buena experiencia gaming, pero, hacemos hincapié que este no es el foco de este equipo.

Autonomía, punto interesante del portátil

HP ha conseguido un equipo con una autonomía notable ya que hemos podido conseguir cerca de 5 horas y media si navegamos vía Wi-Fi con él, pasando por sitios con Flash, sin flash, es decir, un uso ofimático e Internet.

HP EliteBook Revolve 810

HP promete más de 8 horas baunque suponemos que será con un nivel de brillo más bajo que el que nosotros probamos o bien con la conexión inalámbrica apagada.

Podremos reproducir sin miedo alguno dos películas HD con una única carga y aún tendremos algo de jugo para echar un vistazo a nuestro correo.

Este modelo no dispone de una batería extendida como hace HP con otros equipos. Pero suponemos que de existir desvirtuaría notablemente el diseño y peso del equipo que ya de por sí ofrece una autonomía notable.

Enfoque para profesionales, sistemas de seguridad

Este equipo incluye varias medidas de seguridad enfocadas a usuarios empresariales como son el chip TPM 1.2, protección BIOS, Computrace, reconocimiento facial y HP SpareKey. Como podéis ver, hay gran suite de opciones de seguridad aunque por poner algún pero, se echa en falta reconocimiento de huella dactilar.

EliteBook

También ofrece soporte de de gestión remota incluyendo la actualización o bloqueo del equipo vía LANDesk Management Suite.

HP Elitebook Revolve 810, conclusiones

El portátil Revolve 810 trabaja sobre Windows 8 Pro 64 bits y llega con software adicional como es HP ePrint, Evernote, Skitch y una versión de prueba de Office 2010. También llega con Box preinstalado y una cuenta de 50 GB gratuita para 2 años.

Integra de serie la aplicación Cyberlink Media Suite, personalizado por HP, para reproducir contenidos multimedia y podemos afirmar que el equipo ha trabajado de manera fluida durante todas nuestras pruebas.

HP EliteBook Revolve 810

EliteBook Revolve 810 se puede adquirir en su configuración básica con un procesador Core i3-3227U, 4 GB de RAM y SSD de 128 GB por 1.825 euros y podemos llegar a un precio de más de 2.400 euros si elegimos el procesador que integraba nuestra unidad de prueba o bien el modelo superior Core i7 3687U (2,1 GHz).

Dejamos notar que los usuarios pueden adquirir un stylus activo de manera adicional aunque no disponemos ninguna ranura para llevarlo con nuestro portátil por lo que probablemente acabe siendo un elemento con posibilidades de pérdida.

HP EliteBook Revolve 810
Este equipo es un portátil que toma lo mejor de los ultrabooks actuales y aprovecha el tradicional formato tablet PC de HP con pantalla táctil en un modelo fabricado con materiales de gran calidad y cuidados acabados.

Tiene un enfoque claramente profesional y, si bien tenemos que admitir que es un buen capricho, un usuario doméstico verá realmente caro este portátil y se hará probablemente la idea de comprar un tablet y un portátil por separado a un precio total incluso más económico. Sin embargo usuarios profesionales que busquen durabilidad y ese extra de materiales y acabados premium sabrá apreciar este equipo.

Desde mi particular punto de vista el equipo, sin tener en cuenta el precio, es un dispositivo muy interesante para aquellos usuarios que necesiten comprar un portátil y quieran disfrutar de funcionalidades tablet de manera ocasional (es muy pesado para ser utilizado de esa manera durante mucho tiempo).

Sin embargo, si atendemos al precio, nos vemos en un rango quizá muy elevado para el tipo de dispositivos donde nos movemos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios