Xataka

Samsung va a lo suyo, y aunque no la podemos descartar en ningún ámbito o tipo de producto, la apuesta que nos tiene preparada para el IFA, en lo que respecta a relojes inteligentes, no sigue los pasos - diseño circular - de LG G Watch R o Moto 360.

Samsung Gear S es un dispositivo que emplea una pantalla curvada, y que además no es tan dependiente de un teléfono, como podemos esperar de sus competidores. La razón la tenemos en la implementación de la conectividad 3G.

El otro detalle llamativo...

Leer más en xataka.com »
Xataka

Como viene siendo habitual en LG antes de una feria importante - en este caso IFA 2014 -, va presentando sus productos con unos días de antelación. Si ya nos dejaron caer que su próximo reloj iba a ser redondo, no han tardado demasiado en presentarlo de forma oficial.

Aquí está el LG G Watch R , un dispositivo llamado a ser la competencia directa del Moto 360 en esto de los Android Wear. La idea...

Leer más en xataka.com »

Ayer hablábamos de la posible renovación de Modern UI que acompañaría a la próxima versión de Windows y hoy ya tenemos rumores sobre cuando podríamos probarla. Según publica Mary Jo Foley en ZDNet, Microsoft tendría previsto publicar una versión de prueba de Windows Threshold para procesadores ARM en los meses de enero o febrero de 2015.

Al parecer, todo apunta a que Microsoft planea separar definitivamente el entorno Modern UI del escritorio. Según los supuestos planes de la compañía, a finales del próximo mes de septiembre se hará pública una "technical preview" del nuevo Windows preparada para funcionar en equipos con arquitectura x86. Esta estará centrada en el escritorio y traerá consigo muchos de los cambios que hemos ido conociendo en las últimas semanas.

Leer más »
Xataka

La empresa Instagram decidió dar un paso más en su creación de aplicaciones y desde ayer iñade a la ya famosa aplicación de su red social de fotografía una nueva, Hyperlapse.

Una aplicación que, cómo la propia gente de Instagram menciona en su blog, es capaz de conseguir estabilizar el vídeo que grabamos con ella dando un aspecto cinematográfico y profesional a la par que nos permite añadirle la...

Leer más en xataka.com »

Hace meses que Spotify renovó por completo su aplicación de Windows Phone, pero se dejó en el tintero una cosa importante: la reproducción de música gratis con publicidad. Ahora, una nueva actualización permitirá a los usuarios con cuenta gratuita en el popular servicio de música en streaming disfrutar de esta modalidad reservada inicialmente al escritorio.

Hasta ahora, la aplicación de Spotify para Windows Phone solo podía ser usada si se estaba pagando por una cuenta premium. Con la nueva versión basta estar registrado en el servicio para empezar a escuchar música totalmente gratis y sin necesidad de una suscripción de pago.

Leer más »
Xataka Móvil

Llega septiembre y eso significa una cosa: IFA 2014. La feria berlinesa, una de las más importantes del mundo en el sector de la tecnología, comenzará su andadura el 5 de septiembre, y como en los años previos esperamos grandes y jugosas novedades para el mercado móvil.

Hoy vamos a desmigar algunos de los productos que esperamos se presenten en la Messe Berlin de la capital alemana. Algunos muy...

Leer más en xatakamovil.com »

En los últimos días hemos tenido mucha información nueva sobre Windows 9, también conocido como Threshold, y sobre las posibles novedades y cambios que incluiría.

Ya sabemos que sería presentado oficialmente el 30 de septiembre, fecha en la cual se lanzaría una "Developer Preview" para que desarrolladores y entusiastas puedan probar las nuevas características antes que nadie. También sabemos que incluiría al asistente de voz Cortana y distintos entornos o interfaces que se desplegarán según si usamos un dispositivo táctil o con ratón y teclado.

Pero fuera de eso hay poca certeza sobre qué otros cambios incluirá Threshold. Por eso la pregunta de esta semana es:

¿Qué novedades te gustaría ver en Windows 9?
Leer más »

A pesar de llevar mucho tiempo anunciándose, la llegada de la aplicación de VLC para Windows Phone todavía no se ve cercana. La última noticia que habíamos tenido al respecto era que en este mes de agosto debería lanzarse la primera beta pública. Sin embargo, eso no será así finalmente, debido a problemas que están teniendo los desarrolladores con la compilación para plataformas ARM, como Windows Phone y Windows RT.

Thomas Nigro, desarrollador de VideoLAN para plataformas Microsoft, afirma que prefieren esperar un poco más antes que lanzar una aplicación con errores. La buena noticia es que también están trabajando en una versión de VLC para Windows 8.1, que sí está a punto de salir a la luz, y que reemplazaría al actual "VLC para Windows 8", que adolece de variados problemas y falta de funcionalidades.

Leer más »

Como ya ha ocurrido en el pasado, Microsoft ha decidido aplicar una rebaja sustantiva a uno de los modelos de Surface, específicamente han rebajado en 100 dólares el precio del Surface 2 con Windows RT.

El descuento aplica para todas las configuraciones del Surface 2: 32GB, 64GB y 64GB con conectividad LTE, quedando con precios de 349, 449 y 579 dólares respectivamente. Los peros de esta oferta son que en este momento está disponible solo en la tienda de Estados Unidos, y también que es una promoción por tiempo limitado: la rebaja termina el 27 de septiembre próximo.

¿Puede ser esto un indicio de que Microsoft está liberando inventario en miras a un futuro modelo de Surface con Windows RT? Es posible. Pero también podrían estar liberando inventario simplemente porque las ventas han sido malas. Cualquiera sea el caso, el precio de entrada de 349 dólares parece una gran oportunidad para quienes quieran un dispositivo de este tipo y puedan comprarlo en la tienda estadounidense.

Vía | Microsoft-News
Enlace | Microsoft Store EEUU

Leer más »

Con tanto rumor sobre Windows 9 centrado en el escritorio, muchos nos preguntamos qué será de la pantalla de inicio y del entorno Modern UI. Condenada por su menor facilidad de control mediante ratón y teclado, la apuesta de Microsoft por una interfaz manejable tanto con ellos como con los dedos parece en horas bajas. La nueva estrategia de los de Redmond sería separarlas.

Según publica WinBeta a partir de fuentes propias, la próxima versión de Windows, apodada Threshold, incluirá en su lanzamiento en 2015 un actualizado entorno Modern UI, más centrado y con nuevas funcionalidades. Este estará reservado únicamente para dispositivos con pantalla táctil como tablets, sustituyendo por completo en ellos, esta vez sí, a un escritorio que quedará reservado a equipos que puedan ser controlados mediante ratón y teclado.

Leer más »

Sigue a Xataka Windows