Ya estamos en julio, y sólo faltan unas semanas para el lanzamiento oficial de la versión final de Windows 10. Esto quiere decir que para Microsoft ha llegado la hora de dejar de implementar cosas nuevas y empezar a darle a su nuevo sistema operativo los toques finales añadiéndole esos pequeños detalles que todo sistema operativo debe tener.

Y así parece que va a ser, porque Joe Belfiore anunció anoche en su cuenta de Twitter que a partir de ahora y durante las próximas semanas hasta su lanzamiento, la Preview de Windows 10 empezará a ir implementando poco a poco diferentes popups con diferentes notificaciones y consejos básicos para los usuarios noveles.

Leer más »
Genbeta

Ya quedan pocas semanas para el lanzamiento oficial de Windows 10 a finales de mes, y desde que Microsoft anunció que los usuarios con copias originales de Windows 7 y 8 lo recibirían gratis, es posible que muchos de vosotros hayáis estado poniendo la casa patas arriba rebuscando en armarios y cajones para encontrar aquella vieja copia de Windows que os comprasteis en su día.

He de admitir que ese también ha sido mi caso. Pero cuando por fin encontré mi Windows 7, lo instalé, lo activé y me pasé casi 24 horas actualizándolo, me topé con la inesperada sorpresa de que no me aparecía el icono de reserva de Windows 10. Si a vosotros también os ha pasado ya podéis respirar tranquilo, porque la comunidad ha creado una herramienta que utiliza tres métodos diferentes para hacer que aparezca el dichoso icono y que podamos reservar nuestro Windows 10.

Leer más en genbeta.com »

Todos sabemos que Windows 8 lo ha tenido un poco difícil para conseguir aceptación entre los usuarios de PC. Al rechazo que generó a muchos la interfaz Metro y la nueva pantalla de inicio hay que sumarle que Windows 7 fue un sistema operativo bastante redondo, lo que ha generado que muchos usuarios opten por quedarse en esa versión de Windows, sin actualizar.

Por suerte, muchos otros usuarios y empresas están abandonado al vetusto Windows XP, para actualizar así a la última versión del sistema operativo de Microsoft. Esa tendencia, que ya se está manteniendo por varios meses, se ha traducido en que en la última medición de cuota de mercado, realizada por Net Market Share, Windows 8.1 ya haya superado a Windows XP como segundo sistema operativo más usado, alcanzando un 13,12% de uso durante junio, versus un 11,98% de Windows XP.

Leer más »

Microsoft está en racha, y si ayer mismo nos hacíamos eco de que acababan de lanzar la nueva build 10158 para Windows 10 Preview en ordenadores, hoy amanecemos con la sorpresa de que justo un día después han lanzado una nueva build 10159. Evidentemente este nuevo lanzamiento no tiene mejoras notables, pero no por eso deja de ser importante.

Y es que esta nueva build no sólo viene con más de 300 bugs solucionados con respecto a la versión anterior, sino también con el nuevo fondo de pantalla de Windows y una nueva pantalla de login mucho más pulida y que la que estábamos viendo hasta ahora, y que pone el avatar del usuario en el centro con un panel translúcido de fondo.

Leer más »
Xataka

Hace poco supimos que en AMD parecen estar considerando una reestructuración e incluso una fragmentación de su negocio, y a esos rumores se les suman otros aún más inquietantes. Según indican en KitGuru, fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que Microsoft podría adquirir AMD ,y que ambas empresas llevan meses en contacto en relación a esa potencial operación.

A esos rumores se les pueden encontrar razonamientos a favor y en contra: los chips de AMD gobiernan las Xbox One -y también son protagonistas en las PS4, así que sería una jugada interesante-, pero la apuesta de Microsoft por el hardware sigue sin salirle del todo bien por el momento a pesar de ofrecer productos destacables.

Leer más en xataka.com »
Vida Extra

Lo vamos a dejar claro desde el inicio: julio va a ser un mes muy flojo en cuanto a lanzamientos. Que destaquemos un Sistema Operativo (Windows 10) ya nos indica que en cuanto a videojuegos va a haber poca cosa y prácticamente ningún título potente. Un mes de transición típicamente veraniego.

Agosto tampoco será para echar cohetes (ya lo repasaremos con calma cuando llegue el momento), y es que lo gordo empezará a salir en septiembre, con 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', 'Mad Max' y cía. Pero no nos vayamos tan lejos, que hay que ver lo (poco) que saldrá en julio.

Leer más en vidaextra.com »

Estamos a sólo un mes del lanzamiento oficial de Windows 10 y Microsoft aprieta el acelerador y le regala una nueva build a los integrantes del anillo rápido de su programa de Insiders, la número 10158. Esta nueva versión viene con numerosos cambios en Microsoft Edge, una UI más pulida y un par de novedades para Cortana.

Pero lo más sorprendente del post con el que Microsoft ha presentado su nueva build es que no anuncian ningún bug o error conocido, lo que sin duda es un reflejo de que Windows 10 ya está prácticamente terminado, y en el mes de trabajo que les queda por delante se van a limitar a terminar de pulir su acabado gráfico y el nuevo navegador.

Leer más »

Tal como lo adelantaba Satya Nadella en su carta de la semana pasada, se vienen muchos cambios dentro de Microsoft. La empresa ya sufrió una importante reestructuración interna hace unos días, y ahora están implementando otras medidas con fin de centrarse y dedicar más esfuerzos a sus áreas clave.

En concreto, se están "deshaciendo" de parte de sus divisiones de mapas y publicidad online. En el caso de los mapas, le han vendido a Uber una pequeña parte de Bing Maps, que incluye tecnología propia y 100 empleados, y que estaba encargada de actualizar los mapas con imágenes de satélite y de nivel de calle (Street Side). Los 100 empleados que trabajaban ahí se integrarán a Uber durante los próximos meses.

Leer más »

Cuando ya queda menos de 1 mes para que se lance al mercado la versión final de Windows 10 para PC, Microsoft está lanzando una nueva build o compilación de este sistema operativo, de número 10158, que ya está disponible en el canal rápido o fast ring del programa Windows Insider.

Entre las principales novedades de esta versión se cuenta la inclusión de Microsoft Edge, junto a su tema visual oscuro, tal cual como habíamos visto en numerosas builds filtradas, y como había anunciado ya la misma Microsoft. Además, hay montones de mejoras de rendimiento, y soluciones de bugs que se traducen en un sistema operativo mucho más fluido y estable.

Como esta build está disponible solo en el canal rápido, no es posible descargarla oficialmente en formato ISO para hacer una instalación limpia (aunque posiblemente se filtre una imagen ISO en algunas horas más). En su lugar, debemos actualizar mediante Windows Update desde la build anterior, la 10130, que sí se lanzó en el canal lento, y por ende está disponible en formato ISO desde la web de Microsoft.

Vía | Blogging Windows
En Xataka Windows | Se filtra la build 10151 de Windows 10, aquí tenéis capturas de su aspecto

Leer más »

Otra semana que pasa y otra build de la Preview de Windows 10 que se filtra por completo en la red. Hace 10 días pudimos ver las imágenes de la build 10147, y hoy le ha tocado el turno a una 10151 que se nos muestra sin que parezca que haya demasiadas novedades.

Y es que al parecer, a un mes del lanzamiento oficial de la versión final de Windows 10, podemos ir olvidándonos de las grandes novedades y los cambios de diseño. Con tan poco tiempo por delante parece que los esfuerzos de Microsoft ahora empiezan a centrarse en terminar de pulir los acabados del sistema operativo tal y como lo tenemos ahora.

Leer más »

Sigue a Xataka Windows