Desde que Nokia anunció su interés por vender su división de mapas HERE, para así centrarse en el negocio de redes, han estado apareciendo muchas ofertas de empresas que buscan adquirir dicha plataforma, tales como Apple, Uber, Facebook y Alibaba.

Para los usuarios de Microsoft esta transacción es importante, ya que HERE es actualmente el mejor servicio de mapas disponible para Windows Phone, y además proporciona mucha de la información utilizada por Bing Maps, gracias a un acuerdo existente entre Redmond y Nokia.

Leer más »

El presidente de ASUS, en una entrevista para Mashable, ha dicho que Windows, por el momento, no es un sistema operativo apropiado para los smartphones, debido a que puesto en contraste con otras opciones como Android e iOS, este todavía sigue mostrando falencias.

Según el presidente de ASUS, Jonney Shih, piensa que: “La ventaja de Windows está en la productividad y el entretenimiento al mismo tiempo, pero francamente, no creo que esta ventaja sea tan grande”.

Leer más »

Si sois usuarios del anillo rápido del programa Insider de betatesters de Windows 10 estáis de enhorabuena, porque Microsoft tiene previsto liberar durante esta semana la nueva Build 10122 de su nuevo sistema operativo para que podáis echarle un ojo a las últimas novedades que han estado puliendo desde que el pasado 30 de abril se liberase la Build 10074.

La noticia ha sido confirmada durante las últimas horas por el propio Gabriel Aul, el responsable del programa Insider. Aul avisó de que la Build tenía unos pequeños problemas con las GPUs de AMD que provocaba crashes en Microsoft Edge, y le preguntó a los usuarios si querían que lanzasen la Build igualmente o si preferían esperar una semana a que se actualizasen los drivers.

Leer más »

Apple suele diseñar y fabricar sus MacBooks asegurándose de que le sacan el máximo rendimiento a su sistema operativo OS X. ¿Pero qué pasaría si estos dispositivos hechos por y para funcionar con el de Apple, funcionasen mejor con otro sistema operativo? Es lo que asegura el estudiante de Ciencias de la Computación Alex King después de un mes probando su MacBook del 2015.

En el mes que ha estado con su MacBook, Alex King ha estado utilizándolo tanto con su sistema operativo nativo OS X como con Windows 10 gracias a la herramienta Boot Camp y en un post en su blog ha contado lo mucho que le ha sorprendido el excelente funcionamiento del sistema operativo de Microsoft en un hardware para el que en teoría no está tan optimizado.

Leer más »
Vida Extra

La Retro Freak —bonito nombre— es otra de esas consolas mágicas que permiten usar cartuchos de un buen puñado de sistemas antiguos. Más o menos en la línea de las máquinas de Hyperkin como la RetroN 5, sí. El trasto de Cyber Gadget, en todo caso, tiene algunas diferencias importantes con respecto a los de Hyperkin.

La primera la encontramos en su propia estructura, ya que la Retro Freak está formada por dos bloques. Por un lado tenemos un pequeño módulo que es la consola en sí, y por el otro un armastoste que incluye las ranuras para los cartuchos y la mayoría de los puertos y conexiones. La consola se inserta en el otro gran bloque y ahí es cuando surge la magia.

Leer más en vidaextra.com »
Xataka Android

Microsoft finalmente se ha decidido a traernos a nuestros móviles Android las aplicaciones separadas de Word, Excel y PowerPoint que desde principios de este año ya disfrutan las tablets Android.

Microsoft Word, Excel y PowerPoint para móviles Android ya se puede descargar a través de las versiones previas que podemos conseguir desde Google Play si nos apuntamos a su programa beta. Las tres aplicaciones separadas de la famosa suite ofimática de Microsoft vendrán a reemplazar actual aplicación Office Mobile para Android.

Leer más en xatakandroid.com »

Lo cerca que está el lanzamiento de Windows 10 no impide que muchos fabricantes sigan lanzando buenos equipos al mercado durante estos meses. Uno de estos fabricantes que se atreve a ofrecer novedades es ASUS, quien acaba de anunciar los portátiles Asus Zenbook UX305 y Asus Zenbook Pro UX501.

El ASUS Zenbook UX305 en realidad ya existía bajo ese nombre. Se trata de un ultraportátil lanzado en la IFA 2014 y que incluye un procesador Core M (5Y10c a 0.8Ghz), pantalla de 13,3 pulgadas, duración de batería de 10 horas y sólo 1,2 kilogramos de peso. La novedad radica en que ASUS está lanzando una renovación de este modelo, que mejora en cuanto a pantalla, alcanzando una resolución QHD+ (3200 x 1800), y memoria RAM y disco duro, llegando a los 8 GB y 512 GB SSD respectivamente.

Leer más »
Xataka

Los dongles o sticks HDMI han sido una de las sorpresas más agradables para los usuarios de tecnología en los últimos tiempos: en este formato tan compacto ha sido posible encontrar todo tipo de prestaciones -hace poco os hablábamos de los 9 más destacados del mercado actual-, y las cosas se pusieron más que interesantes cuando Intel presentó a principios de año su Compute Stick.

La propuesta del Intel Compute Stick es aún más ambiciosa que la que habíamos visto en productos como el Chromecast y otros dongles destinados a la reproducción multimedia. En este caso contamos con todo un miniPC con Windows 8.1 o con Ubuntu a nuestro alcance, y nosotros ya hemos podido probar esta nueva forma de hacer que nuestro puesto de trabajo sea más ubícuo que nunca. ¿Responde el Intel Compute Stick a las expectativas?

Leer más en xataka.com »

Cuando el pasado viernes os hablamos de las contadas novedades que habían sido incluidas en la Build 10120 de la preview de Windows 10, se nos pasó por alto una de las más significativas para el nuevo navegador de Microsoft. Y es que tal y como nos han enseñado los compañeros de Neowin, en esa build Microsoft Edge ha estrenado una nueva página para las nuevas pestañas.

Se trata de una landing page, una completa página de inicio en la que se nos ofrecerá una gran cantidad de información relevante y personalizada a nuestro gusto, la cual vendrá acompañada de una lista con la que tendremos a mano las páginas que más solemos visitar y la clásica barra de búsqueda para Bing.

Leer más »
Xataka

Una vez mostrado algo del potencial de Project HoloLens, puede que dedicarle un poco de tiempo a la realidad virtual “convencional” sea poca cosa para Microsoft, pero todo lo contrario, a la empresa de Redmond le interesa estar muy involucrada en ese tipo de desarrollos y tecnologías.

Microsoft considera que hay mucho margen de mejora en las soluciones de realidad virtual que están floreciendo en el mercado, bien sean relacionadas con dispositivos móviles, como dispositivos autónomos estilo Oculus Rift. Deben mejorar en calidad gráfica, también en tiempo de respuesta, y para solucionarlo se han puesto a darle forma a Microsoft Irides.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Windows