Genbeta

Por muchos años que pasaban y versiones de Windows que se sucedían, los sistemas operativos de Microsoft llevan tiempo estando a la cola en lo que a gestión de capturas de pantalla se refiere. Es verdad que entre algunas combinaciones de botones y aplicaciones nativas como la de Recortes algo se podía ir haciendo, pero seguía faltando una solución unificada y moderna.

Pero estas dificultades ya forma parte del pasado, porque Microsoft acaba de lanzar la versión beta de Snip, una nueva aplicación de Office que nos permitirá realizar capturas de escritorio, escribir sobre ellas e incluso realizar grabaciones de voz, lo que hace que las capturas se conviertan automáticamente en un vídeo que podremos compartir con los demás.

Leer más en genbeta.com »

Con la expectativa de que Microsoft tenga un fuerte anuncio de hardware en el mes de octubre, ha salido un nuevo rumor de parte de Digitimes que nos asegura que la nueva Surface tendrá dos tamaños diferentes. Uno será de 12 pulgadas como la Surface Pro 3, y la otra crecería hasta las 13 o 14 pulgadas.

Según Digitimes estas dos versiones seguirán manteniendo el nivel de calidad siempre característico con esta marca, y continuarán siendo hibridas, es decir, que se podrá desmontar el teclado para utilizarlo como una tablet.

Leer más »
Xataka

Yusuf Mehdi, vicepresidente de la división de dispositivos de Microsoft, ha publicado un mensaje en Twitter en el que indica que Windows 10 ya está instalado en más de 75 millones de dispositivos. La adopción del nuevo sistema operativo de Microsoft está siendo notable, y ya desde los primeros días se comprobó que su cuota de mercado iba a crecer mucho más rápido que la de su predecesor.

Este directivo también ha indicado que en Windows 10 se han descargado desde la tienda Windows Store seis veces más aplicaciones por dispositivo de las que se descargaron con el lanzamiento de Windows 8, y ha revelado que más de 90.000 modelos distintos de PCs, portátiles y tablets han actualizado a esta versión.

Leer más en xataka.com »

Por lo general existen sobre todo dos tipos de usuarios de Skype: Los que lo utilizan como herramienta de productividad y para estar en contacto con sus contactos laborales, y por otra parte los que prefieren utilizarlo como una sencilla aplicación de mensajería para estar en contacto y charlar con los suyos. Si sois de los segundos estoy seguro de que este post os va a interesar.

Los emoticonos no sólo son una buena manera de expresar sentimientos que no siempre se pueden describir con palabras, sino que también son un probado buen método de promoción. Por eso, si eres fan de alguno de los productos de Microsoft ahora podrás demostrárselo al mundo entero con el nuevo set de emoticonos secretos basados en sus productos que se ha implementado en Skype.

Leer más »

Desde la página de Microsoft Alemania, ha aparecido un mensaje diciendo que es necesario tener como mínimo 8GB de almacenamiento interno para instalar Windows 10 en un smartphones, que si termina siendo oficial, equipos como el HTC 8S y Nokia Lumia 530 podrían quedar afuera de la actualización.

Al parecer el problema radica en que simplemente no hay suficiente espacio para instalar Windows 10 en esos equipos. Desde la propia página se comenta que, por ejemplo, en la versión de 8GB quedarían 3GB libres para utilizar (entonces, Windows 10 ocuparía 5GB aproximadamente).

Leer más »

A la hora de escribir en tabletas la mayoría de usuarios nos conformamos con utilizar los teclados virtuales que nos proponen los diferentes sistemas operativos. Evidentemente, esta manera de escribir no es tan cómoda ni eficiente como hacerlo con teclados físicos, pero tenemos un gran dinamismo con el que podemos modificar las teclas a nuestro antojo.

Con el ánimo de fusionar ambos conceptos, Microsoft está trabajando en un prototipo llamado DisplayCover. Se trata de un nuevo teclado físico para la gama Surface en el que también tenemos un panel de tinta electrónica en el que aparecerán accesos directos que se adaptarán al escritorio o a la aplicación concreta que estamos utilizando.

Leer más »
Genbeta

Los lectores de e-books se han ido haciendo poco a poco un hueco entre nuestros hogares. Ya no es raro ver a usuarios de todas las edades leyendo tranquilamente en el transporte público o en el parque con sus eReaders. Tengas el modelo que tengas, si lo que quieres es poder llenar tu lector de libros electrónicos, nada mejor que Calibre.

De desarrollo completamente libre y traducida al español, esta aplicación nos permitirá organizar, convertir, transferir e incluso crear libros electrónicos. Compatible con OS X, PC-Windows y GNU/Linux; Calibre es una aplicación llena de características, a veces muy desconocidas, para hacer de la experiencia de leer en eReader algo mucho más sencillo. Te mostramos paso a paso las posibilidades de esta aplicación y cómo explotarlas.

Leer más en genbeta.com »
Xataka Móvil

Microsoft desvela nuevo teléfono: Nokia 222. Siguiendo la separación entre los Lumia con Windows Phone y los teléfonos Nokia, la compañía de Redmond mantiene la marca finlandesa para sus dispositivos básicos y económicos.

Nokia 222 es un teléfono móvil, como los de antaño pero adaptado a los tiempos modernos y en la línea de lo que han estado presentando durante los últimos meses (105, 215). Un teléfono con una pantalla de 2.4 pulgadas y 320x240 píxeles de resolución, cámara de 2 megapíxeles y con la posibilidad de ampliar la capacidad interna mediante microSD hasta los 32 GB, algo que tal vez pueda ser interesante para tener una pequeña biblioteca de audio en él.

Leer más en xatakamovil.com »
Xataka

La misión no es nueva, ya hay aplicaciones que toman modelos 3D a partir de un simple teléfono móvil, con cámara. También tenemos un camino más exigente propiciado por los chicos de Google y su Project Tango, pero ahí ya nos meten cámaras que captan la profundidad para que el resultado sea mucho mejor.

Microsoft y sus departamentos de investigación y desarrollo no se quieren quedar fuera de ningún juego, y también están creando aplicaciones con las que registrar dichos modelos, con un simple smartphone, y una cámara normal y corriente. El proyecto responde al nombre de MobileFusion.

Leer más en xataka.com »

Una novedad de Windows 10 que a menudo se pasa por alto, pero que aun así resulta muy útil, es la posibilidad de crear documentos PDF rápidamente, a partir de casi cualquier archivo. Esto es posible gracias a que Windows 10 es la primera versión de Windows que incluye por defecto una impresora virtual para crear archivos en este formato (eliminando así la necesidad de descargar e instalar una nosotros mismos).

Esta impresora virtual se denomina Microsoft Print to PDF, y para utilizarla simplemente hay que ir a la sección "Imprimir" dentro del documento o archivo que queramos convertir a PDF.

Leer más »

Sigue a Xataka Windows