Xataka Móvil

Ya, no hay nada oficial en lo que os presentamos sobre HTC, ni siquiera tenemos imágenes o información importante de cada uno de ellos, pero estoy seguro de que terminarán llegando al mercado, y es bueno ir posicionándolos.

Cuando hace unos días os hablamos sobre teléfonos para hacer selfies, destacamos el trabajo que HTC estaba haciendo en gran parte de su gama para ofrecer una cámara decente en el frontal . Parece que el trabajo no termina ahí, y quiere tener un terminal dedicado a estas...

Leer más en xatakamovil.com »

En la pasada Build 2014 Microsoft presentó la primera gran actualización de Windows 8.1. Conocida como Windows 8.1 Update 1, la misma traía consigo novedades encaminadas a satisfacer las demandas de los usuarios de ratón y teclado respecto al entorno Modern UI. Y aunque no han pasado ni cuatro meses desde su publicación, puede que ya tengamos una Update 2 a la vuelta de la esquina.

Según una captura de un documento interno compartida en Twitter por @AngelWZR, habitual en este tipo de filtraciones, Microsoft planea publicar Windows 8.1 Update 2 el próximo 12 de agosto. Esta sería una actualización de menor entidad que la Update 1 y se ocuparía de corregir errores y mejorar la estabilidad del sistema sin introducir cambios en la superficie.

La menor importancia de esta Update 2 quedaría demostrada por el hecho de que Microsoft ni siquiera tendría pensado anunciarla y se haría llegar a los usuarios a través de Windows Update junto a otras actualizaciones clásicas de los martes. Aunque en algún momento se llegó a barajar la posibilidad de que con esta actualización llegaría el nuevo menú de Inicio, parece que desde Redmond han decidido dejar los grandes cambios en la interfaz para la próxima versión de Windows, esa que por ahora conocemos con el nombre en clave de Threshold.

Vía | WinBeta

Leer más »
Vida Extra

Hay géneros de videojuegos que apenas han evolucionado con el paso de los años y otros que, en cambio, han acabado siendo como la noche y el día. Y de entre todos ellos me atrevería a decir que el que ha cambiado de manera más radical sin duda es el de los juegos de coches.

Y no sólo a mecánicas de juego o realismo me refiero, sobre todo a nivel visual. Desde aquella época en la que con un par de...

Leer más en vidaextra.com »

Microsoft ha publicado una nueva página en donde encontraremos un montón de tutoriales sobre cómo usar Windows Phone 8.1. La página muestra todo por unos videos muy cortitos sobre los pasos que debemos tomar para realizar alguna acción.

Entre la ayuda disponible, tenemos, por ejemplo, como configurar la pantalla principal a nuestro gusto, como enviar mensajes, revisar mails, configurar un ringtone, como tomar fotografías, y muchas cosas más. Lo interesante es que toda la ayuda se muestra por videos cortos (incrustado en la web, no es necesario salir a otra página), y cambiar de una opción a otra es muy sencillo.

Leer más »

Semana clave y dura en Microsoft. La compañía ha anunciado una reducción de plantilla que afectará a 18 mil empleados y que supone despidos en buena parte de sus divisiones, incluyendo la división de sistemas operativos, la de dispositivos, o la sección europea de Xbox. Los cambios, que incluso afectan al personal externo, son parte de la nueva reorganización impulsada por Nadella.

Fuera del universo Windows las noticias en estos siete días intermedios de julio han girado en torno nuevas apuestas de varias compañías en diferentes sectores. Así tenemos la entrada de Amazon en el modelo de lectura por suscripción mediante Kindle Unlimited, el anuncio del futuro coche eléctrico Model III de Tesla, o la intención de BlackBerry de contar con su propio asistente en el móvil. Una muestra más de que el sector tecnológico no se toma vacaciones, y tampoco Microsoft.

Leer más »

Un poco tarde, pero les traemos la segunda parte de esta sección en donde recomendamos tres juegos interesante de Windows Phone que deben probar.

En este oportunidad comentaremos estos tres títulos: Unroll Me, Tap Master: Mondrian, e "I, Marble"

Leer más »

Una de las mejores opciones en el mercado para llevar un seguimiento de nuestra actividad física es la propuesta por Adidas con miCoach. Con ella la marca deportiva ofrece una web y aplicaciones para planificar y registrar entrenamientos de todo tipo de disciplinas. El año pasado llegó su versión para terminales Lumia y durante esta semana se ha actualizado para adaptarse a Windows Phone 8.1 y extenderse a todos los smartphones con la última versión del sistema operativo de Microsoft.

En Windows Phone, miCoach train & run ofrece las mismas funcionalidades que en las versiones para otros sistemas. De esta forma podremos acceder a nuestra planificación de entrenamientos y aprovechar el GPS del móvil para controlar nuestras sesiones. Durante las mismas recibiremos instrucciones de voz para indicarnos el ritmo que debemos alcanzar y motivarnos a seguir avanzando.

Leer más »

Superada la mitad de julio en Microsoft ya tienen casi lista la actualización mensual de Xbox One correspondiente a agosto. Durante estos días empezará a llegar a los usuarios del programa de pruebas que podrán disfrutar desde ya de las nuevas funcionalidades implementadas. Muchas de estas tienen que ver con aspectos sociales y algunas surgen de peticiones directas de los usuarios solicitadas a través de la web de sugerencias abierta recientemente.

Los principales cambios de la actualización de agosto llegarán a la barra de actividades. A partir de ahora contaremos con una columna principal más grande que mostrará más contenido, pudiendo publicar texto, vídeos y comentarios directamente, además de marcar como "me gusta" las publicaciones de nuestros amigos. Todo ello se expanderá por diferentes apartados de la consola y por SmartGlass con el objetivo de hacer más social nuestra experiencia en Xbox One.

Leer más »

Esta semana diversos medios recogían las declaraciones de un portavoz de Lenovo en las que explicaba la intención de la compañía de detener la venta de sus tablets Thinkpad 8 y Miix 2 en Estados Unidos. El motivo parecía ser la falta de demanda de tablets con Windows con pantallas por debajo de las 10 pulgadas, pero parece que eso no es del todo cierto.

Lenovo ha decidido salir al paso con una escueta nota de prensa en la que, por encima de todo, dejan claro que no van a abandonar el mercado de tablets pequeños con Windows. Lo que sí harán es reorganizar su oferta. A ello es a lo que se debe que cesen las ventas en suelo estadounidense del Thinkpad 8 y que no renueven el stock de un Miix 2 que habría agotado sus existencias.

La lectura es así muy diferente a la que presentábamos ayer. Lenovo no solo no abandona el mercado sino que aprovecha la nota para anunciar que están preparando nuevos tablets de 8 y 10 pulgadas para finales de año y que continuarán vendiendo estos dispositivos tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

Vía | Lenovo

Leer más »

Blackberry Messenger ya puede ser descargado en tu Windows Phone, siempre y cuando te hayas registrado en la beta de hace unos días. Cuando se descarga, debes crearte otra cuenta de Blackberry ID para ingresar a la aplicación (al parecer el ID de la Beta y la aplicación son dos cosas diferentes).

Lamentablemente no lo puedo probar debido a que no tengo a nadie que utilice esta aplicación, pero, y según WP Central, entre las características disponibles tenemos:

Leer más »

Xataka Windows Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a