Microsoft viene ofreciendo desde hace años ofertas y descuentos para sus productos en el ámbito educativo. Gracias a ellos, por ejemplo, estudiantes y profesores pueden disfrutar de versiones gratuitas o a precio reducido de Office. Precisamente sobre este último y su modalidad de suscripción Office 365 gira la última gran oferta de los de Redmond.

Extendiendo el programa que originalmente puso en marcha en Estados Unidos el septiembre pasado, Microsoft ha anunciado esta semana la disponibilidad gratuita de Office 365 para estudiantes y profesores de todo el mundo. Para ello solo será necesario formar parte de alguna de las instituciones educativas elegibles y contar con un email de la misma.

Leer más »

Microsoft ha lanzado el kit de desarrollo (SDK) que permite a los programadores integrar el dispositivo con sus aplicaciones. Sin embargo, revisando en los archivos se pueden ver dos tiles que aún no han sido anunciados por Microsoft: Bing News y Bing Sports.

Lo más seguro es que estos tiles nos permitan acceder a marcadores y datos de deportes y noticias que nos interese, aunque no se sabe de qué manera van a estar integrado en la pulsera inteligente de Microsoft, ya que no hay demasiado espacio en la pantalla para trabajar.

Leer más »
Xataka

La legalización del uso de la marihuana en EEUU de forma más amplia que actualmente tiene un nuevo estudio de Nature que lo apoya. En el mismo se ha comprobado que el consumo moderado de marihuana resulta más de 100 veces menos peligroso a nivel de toxicidad que el de alcohol, cocaína o tabaco.

Es estudio ha sido recogido por el Washington Post, y pone énfasis en que, si las autoridades realmente quieren contrarrestar los efectos negativos para la salud de las drogas blandas, la marihuana no debería ser la prioridad, sino el alcohol en primer lugar seguido del tabaco.

Leer más en xataka.com »

Los servicios de traducción de Microsoft han recibido una actualización que les permiten traducir texto a Maya Yucateco y Otomí Querétaro, dos idiomas de pueblos originarios de México. Esta actualización, como imaginarán, no buscan satisfacer una fuerte necesidad global, sino más bien preservar los idiomas de pueblos autóctonos.

El Maya Yucateco es hablado por menos de 800.000 personas, y traerlo a los servicios de traducción de Microsoft fue un proyecto de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, un establecimiento que busca proveer educación a toda la población maya de la región.

Leer más »

Microsoft Band ha recibido una fuerte actualización que le añade nuevas funcionalidades como la posibilidad de medir nuestro entrenamiento en bicicleta, una nueva forma de ver las notificaciones, más entrenamientos guiados, y algunas cosas más.

Ahora, con el nuevo tile de Bike, podremos ver nuestro rendimiento cuando estamos arriba de la bicicleta, ya sea en la calle o en una fija dentro del gimnasio u hogar. La aplicación nos mostrará nuestro ritmo cardiaco, elevación, distancia, duración, y calorías quemadas, y en la computadora también tendremos un nuevo panel con toda esta información y más.

Leer más »

La empresa de India, Xolo, ha presentado un nuevo Windows Phone al mercado que, naturalmente, está enfocado a competir por la gama baja de smartphones de la región. El mismo cuenta con especificaciones suficientes para funcionar, aunque han sido generosos en otros aspectos como la pantalla y la memoria RAM.

El XOLO Win Q1000 tiene las siguientes especificaciones:

Leer más »

La próxima build de Windows 10 Technical Preview para PC está al caer. Prueba de ello son las filtraciones de este fin de semana, las cuales han llevado a la red capturas de pantalla de lo que parecen ser dos builds candidatas a ser la siguiente que reciban los miembros del programa Windows Insider. Ninguna de ellas, por desgracia, muestra demasiadas novedades.

La primera en aparecer fue la build 10014. La misma no mostraba cambios respecto a la actual 9926, salvo el nuevo icono de la papelera de reciclaje que parece seguir el diseño de otros añadidos anteriormente, como los de las carpetas. Más allá de eso, las capturas no dejan ver más novedades.

Leer más »
Xataka Móvil

Aunque con mucha nostalgia la compra de la división de dispositivos de Nokia por parte de Microsoft ha traído consigo el adiós a la marca finlandesa, al menos de momento. Pero desde que se anunció la compra pudimos asistir a la presentación de varios terminales bajo la marca Nokia hasta que finalmente se dio a conocer el primer Microsoft Lumia.

Se trataba del Microsoft Lumia 535, un smartphone en el que el número 5 tiene una gran importancia, por el tamaño de su pantalla o los megapíxeles de ambas cámaras. Todo ello en un precio, 119 euros, que le hará competir por los bolsillos de bajo presupuesto, pero ¿cumple el Microsoft Lumia 535 con las expectativas creadas? Veamoslo a continuación.

Leer más en xatakamovil.com »

Un nuevo smartphone Lumia bajo el código RM-1109 ha pasado las regulaciones brasileras de Anatel. Se dice que este terminal podría corresponder al Lumia 1330, aunque no es la primera vez que se ha dicho esto y que ha quedado en la nada.

Se rumorea que este terminal es el Lumia 1330 ya que en el documento se muestra que tiene una batería de 2500 mAh, lo cual es un poco grande para, a lo mejor, un smartphone con una pantalla de 4.7 o incluso 5 pulgadas. Pero también podríamos dejar la puerta abierta para un terminal de gama alta, ya que el Nokia Lumia 930 tiene una batería de 2420 mAh.

Leer más »
Xataka Móvil

Al lumia 630 y su variante 635, lo conocimos en abril del año pasado, con la firma de Nokia. Desde que Microsoft cogió las riendas de la compañía, sus teléfonos llegan con al menos 1GB de RAM, por lo que parece haber decidido que hay una segunda juventud para el Lumia 635. Si miramos al más pequeño de la casa, el Microsoft Lumia 435, ya cuenta con esa cantidad de memoria.

Uno de los puntos flacos del teléfono lo teníamos en la memoria RAM, que se quedaba en 512MB, y aunque Windows Phone es un sistema bien optimizado, tener más memoria es sinónimo de una vida más larga gracias a actualizaciones, o un mejor funcionamiento en multitarea.

Leer más en xatakamovil.com »

Sigue a Xataka Windows