El equipo de desarrollo del nuevo navegador Spartan ha dicho en Twitter dos cosas interesantes. Una es que el navegador tendría soporte para extensiones, algo que se viene pidiendo hace tiempo en Internet Explorer, y segundo es que, dependiendo la demanda, Spartan podría llegar a Windows 7.

Hace tiempo se había dicho que Spartan podría tener no solo soporte para extensiones, sino también compatibilidad con las de Chrome, permitiendo a los desarrolladores integrar sus extensiones con muy poco trabajo.

Leer más »

La nueva aplicación de Business Intelligence ha recibido varias novedades en un solo día. En primer lugar la misma se ha convertido en un servicio freemium, permitiendo probar la aplicación sin necesidad de pagar una moneda. Luego también tenemos que la aplicación oficial del servicio llega para iPad, que reduce sus precios, y que lanza una nueva herramienta llamada Power Bi Designer.

Con la transformación a un modelo freemium también tenemos que Power Bi ha reducido sus precios significativamente. Mientas antes tenía un precio de 20 a 52 dólares por usuario, ahora el servicio solo costaría 9.99 dólares por usuario. Además, ahora tampoco es necesario comprar sí o sí para acceder a la misma, pues la versión gratis nos da 1GB de almacenamiento y actualización de información de hasta 10.000 filas por hora.

Leer más »
Xataka

Uno de esos vídeos que estos días se van moviendo a gran velocidad por las redes sociales es el de la madre con problemas de visión que por primera vez pudo ver a su bebé. El "milagro" es obra de las gafas eSight.

¿Y qué hacen exactamente estas gafas? Pues vete olvidando de pensar que son un producto mágico capaz de devolver la visión a quien la ha perdido. Las gafas avanzadas que lleva esta madre en el vídeo mejoran la imagen nativa que es capaz de distinguir ella gracias a la combinación de una cámara, pantallas OLED y el procesado en tiempo real de la imagen.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Los noventa fueron una década dorada para las aventuras gráficas. Esto es así, fue la época en la que vimos auténticas joyas que nos transportaban a universos de ficción de todo tipo. Diez años que dieron mucho de sí tanto en la narrativa como en la parte técnica. De juegos con un corte clásico pero socarrón como The Monkey Island a juegos más elaborados gráficamente como el fantástico Grim Fandango. Fueron buenos años, claro que sí, pero el haber sido tan gloriosos hizo que se extendiera un mito: todo lo que vino a continuación fue malo. Falso, hay aventuras gráficas espectaculares y sí, puede que algunas rompan un poco los cánones pero si no te lo crees, hemos seleccionado 17 títulos muy modernos que debes jugar, si no lo has hecho ya. Hechas las presentaciones, vamos con ellas.
Leer más en xataka.com »
Xataka Móvil

Lo tengo muy claro. Aun así, antes de desarrollar lo que pretendo contaros en este post de opinión me parece importante reconocer que es tan respetable apreciar los móviles con carcasa de plástico como preferir los que recurren al cristal o al aluminio. Al fin y al cabo la elección depende de las preferencias de cada usuario, y, afortunadamente, el mercado nos ofrece opciones capaces de adecuarse a todos los gustos. Durante los últimos años he tenido la oportunidad de probar con cierta calma varios smartphones con carcasa de policarbonato, y también de enfrentarlos a móviles con carcasa de cristal o aluminio, todos ellos premium, y, en teoría, competidores directos. Y me he formado una opinión que dudo mucho que pueda cambiar en el futuro: prefiero los de cristal o aluminio a los de plástico.
Leer más en xatakamovil.com »

Tablet PC Italia ha encontrado las especificaciones del próximo portátil 2-en-1 de HP, el Spectre 13 x360. El mismo contaría con una pantalla de 13.3 pulgadas con una resolución de 2560×1440 pixeles y la posibilidad de girar la pantalla para usarla como una tablet.

Las supuestas especificaciones del HP Spectre 13 x360 serían las siguientes:

Leer más »

En el último video publicado por Microsoft en Office Mechanics (antes llamado Office Garage), muestra cómo funciona el nuevo Office en una tablet con Windows 10, donde se pueden ver las aplicaciones Word, Excel, y PowerPoint y algunas de las caracteristicas que traen.

En el video están Jeremy Chapman y Ben Walters, director y jefe de producto respectivamente en la división de Office 365, mostrando durante 7 minutos un poco de Word, Excel, y PowerPoint en una interfaz táctil con Windows 10.

Por ahora, todos los registrados en Windows Insider pueden probar una versión de OneNote para interfaces táctiles. Las otras aplicaciones de la suite de Office aún no tienen fecha de lanzamiento en el programa.

Via | YouTube

Leer más »

Con Windows 10 pensado para funcionar en todo el rango de dispositivos sin importar su tamaño de pantalla, Microsoft tenía que decidir cual será la interfaz principal en todos ellos. Y es que, aunque está claro que ha vuelto, el escritorio no parece una opción válida para la pantalla de un smartphone. Precisamente esa cuestión es la que ha abordado Joe Belfiore en Twitter, confirmando que el escritorio no estará en los equipos con Windows 10 más pequeños.

Según ha explicado Belfiore, el punto de distinción estará en las 8 pulgadas. Los dispositivos con ese tamaño de pantalla o superior contarán con el escritorio como interfaz principal y podrán ejecutar todas las aplicaciones de Windows tradicionales. En cambio, aquellos dispositivos de menos de 8 pulgadas no contarán con escritorio y mostrarán la pantalla de inicio como interfaz única.

En este segundo grupo de dispositivos se incluyen tanto smarpthones y phablets como tablets de pequeño tamaño. Todos ellos compartirán una interfaz similar, sino idéntica, más allá de su posible uso como teléfono o no. La clave y el único motivo de distinción parece estar en el tamaño de pantalla, algo lógico si tenemos en cuenta que siempre estaremos hablando del mismo sistema.

Vía | @joebelfiore

Leer más »
Xataka

Si te desplazas en EEUU con tu vehículo, es probable que el departamento de Justicia conozca tus movimientos. Nació como una técnica para controlar el narcotráfico en la frontera de EEUU con México, pero el espionaje de movimientos de coches mediante la lectura de su matrícula por cámaras de tráfico va en aumento según el WSJ, y el resto de autoridades colaboran tanto a la hora de proporcionar info para la base de datos de conductores, como para consultar datos sobre el desplazamiento de vehículos por las carreteras de EEUU.

Todo el asunto nace del sistema, conocido, de la DEA (Drug Enforcement Administration) en la frontera de EEUU con México, donde un programa de espionaje controla el tráfico mediante la lectura de las placas de matrícula con el objetivo inicial de descubrir el paso de mercancías ilegales y tráfico de drogas. Ahora su uso se estaría extendiendo a otros delitos como secuestros o robos de vehículos.

Leer más en xataka.com »

Los negocios son los negocios, y, más allá de la expectación generada por eventos como el de la semana pasada, al final lo que importan son los resultados financieros. Los correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2015 acaban de ser publicados por Microsoft, demostrando que la compañía sigue con buena salud y afronta con una base sólida su futuro.

Los de Redmond prácticamente han alcanzado las expectativas de los analistas, que esperaban unos ingresos superiores a los 26 mil millones de dólares y unas ganancias por acción de 0,71 dólares. En concreto, para el trimestre que va desde octubre a diciembre del año pasado, Microsoft ha presentado unos ingresos de 26.470 millones de dólares y unas ganancias por acción de 0.71 dólares. Dichas cifras se coronan además con unos beneficios de 5.863 millones de dólares.

Leer más »

Sigue a Xataka Windows