Xataka Android

Microsoft y Android tienen una relación extraña. Ayer sin ir más lejos, la compañía anunció que las aplicaciones Android podrían ser ejecutadas en Windows 10 sin apenas cambios en el código, gracias a una nueva capa runtime. En el caso de las aplicaciones iOS podrá importarse su código de forma nativa.

Como desarrollador de sistemas operativos, Microsoft se ha visto afectada por la vorágine "post-pc", el salto de dispositivos de escritorio a smartphones cada vez más potentes, capaces de realizar la mayor parte de las funciones para las que antes necesitábamos torre, teclado y monitor. Sin reacción corría el riesgo de volverse irrelevante.

Leer más en xatakandroid.com »
Xataka

¿Cómo incrementar el número de apps disponibles en Windows Phone? Parece que Microsoft, en este reciente BUILD 2015, se ha marcado como uno de sus principales objetivos solucionar está pregunta ante la llegada oficial de Windows 10. La falta de apps es uno de los principales factores de rechazo por la que los usuarios optan por terminales Android o iOS. Desarrollar una app en cada plataforma tiene un coste y las empresas centran sus esfuerzos en las más usadas y lamentablemente Windows Phone no está a día de hoy entre ellas.

Microsoft ha optado por una solución intermedia en cierta forma. Aprovechar todo el tiempo desarrollado en Android o iOS y portar apps de “forma fácil” a su plataforma Windows 10. Las empresas pueden aprovechar sus propios recursos internos sin necesidad de contar con desarrolladores a priori expertos en plataformas Windows, aunque ahí esté la diferencia de calidad.

Leer más en xataka.com »

Otro de los anuncios hechos en la primera jornada de la BUILD 2015 fue la revelación del nombre oficial del nuevo navegador de Microsoft, que reemplazará a Internet Explorer, pero que hasta ahora se había conocido bajo el nombre clave de "Project Spartan".

Su nombre finalmente será Microsoft Edge, una denominación que no resulta desconocida para quienes hayan estado siguiendo de cerca las noticias de Spartan, ya que en enero pasado ya se había mencionado este nombre como una de las posibles marcas definitivas que podría adoptar el navegador.

Leer más »
Xataka

Es cierto que queremos seguir conociendo más sobre la tecnología que envuelve a Hololens, nunca es suficiente. El sistema de Microsoft nos dejó con la boca abierta en el momento en que fue presentado, y hoy ha vuelto a presentarnos su credenciales en el Build 2015.

De enero hasta ahora hemos tenido tiempo de darle muchas vueltas al asunto, pensar en qué cosas se podrían hacer con ese casco que mezcla la realidad aumentada con la virtual, pero no se nos había ocurrido relacionarlo de una forma tan directa con Windows 10.

Leer más en xataka.com »

Luego de nuestra cobertura en directo vía Twitter, empezamos a contarles más en detalle sobre cada una de las novedades presentadas por Microsoft el día de hoy en la primera jornada de BUILD 2015. Y una de las más importantes ha sido el anuncio de que futuros teléfonos con Windows 10 podrán conectarse a un monitor, teclado y ratón, permitiendo así trabajar con las aplicaciones universales en un entorno de escritorio, como si de un PC se tratara.

Dicha característica se denominará Continuum for phones, haciendo el paralelo directo con la actual función Continuum que está disponible en convertibles con Windows 10 para PCs. La nueva plataforma de aplicaciones universales hará esto posible, ya que al utilizarse casi el mismo código en las versiones de PC y móviles, las apps instaladas en el móvil tendrán todo lo necesario para escalar su interfaz a un entorno de escritorio.

Leer más »

Apenas faltan unas horas para que de inicio el evento más importante de la historia reciente de Microsoft, que es como los ejecutivos de esta empresa se han referido a la Build 2015 de esta tarde, y entre los muchos rumores que giran alrededor de lo que se podría anunciar está cogiendo cada vez más fuerza el de la compatibilidad con las aplicaciones de Android en Windows 10.

Puede que esta implementación no le guste a todo el mundo, después de todo puede herir más de un orgullo el que haya gente que se refiera a ella como la prueba de que Windows necesite de Android. Pero esto no es verdad, todos los sabemos, y si nos aproximamos a la idea con la mente fría nos daremos cuenta que es un movimiento con el que todos saldríamos ganando.

Leer más »
Genbeta

Microsoft sigue abriéndose al resto de plataformas en lugar de cerrarse en su propio sistema operativo. Acaban de anunciar Visual Studio Code para Windows, OS X y Linux y momentos después han enseñado cómo los complementos de Office funcionarán tanto en PC y Mac como en tablets y móviles. En otras palabras: los desarrolladores podrán hacer complementos multiplataforma.

La idea es que podamos saltar entre versiones, por ejemplo de Word en PC a Word en iPhone, y seguir trabajando sin perder la funcionalidad de los complementos (add-ins) de terceros.

Leer más en genbeta.com »
Genbeta

Microsoft empezó el año desvelando que tenía un nuevo navegador en el horno, un Project Spartan del que en los últimos meses hemos ido sabiendo muchas de las características que lo harían único, pero que hasta ahora no había recibido un nombre definitivo. Y decimos hasta ahora porque Microsoft acaba de desvelar en la Build 2015 que su nuevo navegador se llamará Microsoft Edge.

Microsoft Edge incluirá todas las opciones que nos habían ido anunciando, como la posibilidad de dibujar, escribir e introducir notas sobre las páginas web que visitamos, su sensacional modo de lectura, un asistente Cortana totalmente integrado y toda la potencia del nuevo motor de renderizado EdgeHTML.

Leer más en genbeta.com »
Xataka Móvil

Llevaba unos días barruntándose con fuerza durante las últimas horas, y finalmente en la BUILD 15 Microsoft lo ha confirmado: facilitará a los desarrolladores el portar una app de iOS o Android para poder ejecutarla en Windows 10. Microsoft intentará poner así un parche a uno de los problemas más criticados de Windows Phone, la escasez de apps.

El proceso está enfocado puramente en los desarrolladores, quienes a través de los IDE de programación proporcionados por Microsoft podrán importar el código de las apps Android o iOS para que pueda ser compilado en una app Universal de Windows 10. Aunque Microsoft intentará que el proceso sea lo más automático posible, es posible que en algunos casos los desarrolladores tengan que retocar ciertas partes del código para proporcionar la experiencia requerida.

Leer más en xatakamovil.com »
Genbeta

Estamos siguiendo en directo la Keynote de la Build 2015 de Microsoft, donde los de Redmon acaban de presentar su nuevo Visual Studio Code, un completo editor de código disponible tanto para Windows como para OS X y GNU/Linux de manera totalmente gratuita, y que podréis descargar directamente desde este enlace en cuanto esté disponible durante los próximos minutos.

Este anuncio supone un antes y un después en la manera en la que Microsoft trabaja para la comunidad, pues es la primera vez que pone a disposición de los desarrolladores un editor de código cien por cien multiplataforma, aunque de momento la versión completa de Visual Studio seguirá siendo exclusiva para Windows.

Leer más en genbeta.com »

Sigue a Xataka Windows