Xataka

Tras dos movidos años en que pasó primero por las manos de Google, Motorola ya está de forma oficial dentro del organigrama del gigante Lenovo. Ambas compañías lo han anunciado hace unos minutos.

La división móvil de Motorola entra pues de lleno en el poderoso complejo de Lenovo, líder ya en el segmento del PC (siendo de los pocos que pueden presumir de estar creciendo) y que contará con una marca potente y reconocida para dar el salto que quiere a un mercado muy competitivo: el del smartphone.

Leer más en xataka.com »
Vida Extra

Cinco días quedan para el lanzamiento del nuevo ‘Call of Duty: Advanced Warfare’. Cinco días —cuatro para los que hayáis optado por la edición Day Zero que permite jugarlo a partir del día 3 de noviembre— para comprobar si SledgeHammer ha venido para revolucionar la saga o si por el contrario esto se queda en un COD más.

Mientras tanto tenemos vídeos y más vídeos, cómo no. En este caso os traemos un tour por la companion app que estará disponible de forma gratuita para terminales iOS, Android, Windows y Kindle a partir del 3 de noviembre.

Con ella podremos seguir enganchados al juego desde cualquier parte si así lo deseamos gracias a las posibilidades que ofrece, como por ejemplo crear o administrar clanes, participar en guerras entre clanes, y por primera vez editar emblemas desde la propia aplicación.

En VidaExtra | El pase de temporada de Call of Duty: Advanced Warfare tiene mucha marcha

Leer más en vidaextra.com »
Xataka

Y en un episodio más de "filtraciones de las compañías", Microsoft acaba de dar a conocer de manera "accidental", información importante acerca de su próximo wearable, que es una especie de reloj inteligente con funciones de pulsera cuantificadora lo que vendría a confirmar los rumores de hace algunas semanas.

El dispositivo lleva por nombre Microsoft Band y hace que dudemos de que sea un accidente, ya que la información proviene gracias a las aplicaciones oficiales que aparecieron hace unos momentos en la Mac App Store y en la Play Store de Google lo que quiere decir que la pulsera será multiplaforma.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Parecía una categoría limitada pero en poco más de dos años, el fenómeno phablet ha confirmado que es un segmento en el que ya ninguna marca teme apostar al nivel más alto.

Y este 2014, la elección de mejor phablet de los Premios Xataka a buen seguro que va estar más reñida que nunca por el alto nivel de los contendientes.

Leer más en xataka.com »

Microsoft pretende tener terminado Office 16 para la segunda mitad de 2015. La fecha la ha desvelado Julia White, responsable de marketing de Office y Office 365, durante las jornadas TechEd Europe 2014 que se están celebrando estos días en Barcelona.

Las primeras informaciones situaban la llegada de una próxima versión de Office para primavera de 2015, pero parece que la fecha real será un poco más tarde. Aunque White no ha especificado un mes para su puesta a la venta, sí ha confirmado que Microsoft pretende publicar al mismo tiempo sendas versiones para clientes y servidores en la segunda mitad del año que viene.

Leer más »

Muchos de vosotros ya conoceréis Duolingo, uno de los servicios web más populares para aprender idiomas. Con él podemos acceder a cursos interactivos con los que aprender o mejorar nuestro conocimiento de otros idiomas, ganando puntos por el camino y progresando como si de un juego se tratase. El servicio además cuenta con aplicaciones para sistemas móviles como iOS y Android, y a ellos se unirá pronto Windows Phone.

La noticia la ha dado Luis von Ahn, CEO de Duolingo, durante su participación en las conferencias Code/Mobile que la web Re/code está celebrando estos días en California. Von Ahn ha afirmado que su compañía está preparando una aplicación del servicio para Windows Phone. La misma estaría cerca de ser publicada, pero no cuenta aún con una fecha oficial de salida.

Según las palabras de su CEO, para Duolingo es muy importante contar con una aplicación en Windows Phone dado lo extendido del sistema en los países en desarrollo. En muchos de estos territorios, el sistema de Microsoft ocupa el segundo puesto en el mercado, solo por detrás de Android, y la compañía no quiere dejar de ofrecer su servicio a todos esos usuarios.

Vía | WMPowerUser > Re/code

Leer más »

Ha costado, pero Windows Phone 8.1 ha logrado superar este mes de octubre a Windows Phone 8 como la versión del sistema más utilizada. Ese es el dato más significativo de un nuevo informe de AdDuplex que también refleja el crecimiento de la cuota de mercado del Lumia 630 y los primeros indicios de más OEMs entrando en el reparto.

Lo primero ya se veía venir el mes pasado con el crecimiento continuado de la última versión del sistema móvil, pero no ha terminado de materializarse hasta ahora. Windows Phone 8.1 se encuentra ya instalada en el 46,7% de los dispositivos, superando a Windows Phone 8, que se mantiene en el 36,8%, y a las versiones de Windows Phone 7.x, que todavía conservan un 16,6%.

Leer más »
Genbeta

Tras aterrizar primero en Barcelona y luego en Madrid, Uber ha anunciado el inicio de sus servicios en Valencia de forma oficial. Es la tercera ciudad española en cantidad de habitantes, así que parece un movimiento lógico. Y como ha ocurrido en las dos primeras urbes, se implanta únicamente el servicio uberPOP.

Ya os contamos, hace un mes, la polémica que hay con uberPOP: se describe oficialmente como un servicio para compartir coche semejante al de BlaBlacar, pero funciona más bien como un servicio de taxis que choca con la actividad tradicional equivalente. Y la ley no se ha quedado de brazos cruzados: hay hay amenazas de multas en la capital.

Leer más en genbeta.com »

Tras anunciar ayer el almacenamiento ilimitado en OneDrive para los usuarios de Office 365, Microsoft ha completado las novedades en torno a su servicio de almacenamiento en la nube con una actualización de su aplicación para Windows Phone. Y no se trata de una menor, sino de toda una renovación en el diseño con el soporte añadido de OneDrive para la empresa.

En la nueva versión de OneDrive para Windows Phone 8.1 nos encontraremos con una interfaz totalmente nueva, con un aspecto más pulido y cambios en el acceso a determinadas funciones. De esta forma desaparece la cabecera superior con guentes de gran tamaño por una barra azul más cómoda que introduce botones de acceso directo a la búsqueda y al menú de usuario.

Leer más »

Microsoft se ha propuesto mejorar Windows para todo tipo de usuarios, y eso no sólo incluye a los de ratón y teclado o tablets, sino también a los más técnicos. Una de esas mejoras que ya está incluida en la preview se llama OneGet y es (por fin) un gestor de paquetes para Windows. Con OneGet podremos instalar programas sólo con un comando en PowerShell, la consola avanzada de Windows.

¿Cuál es la ventaja frente a la Windows Store? Lo primero es la variedad. Cualquiera puede publicar, al igual que en Linux, su repositorio de paquetes y distribuirlos a quien quiera tenerlos, evitando así cualquier limitación de la Windows Store. Se pueden redistribuir programas, librerías, paquetes enteros... Y además, todo con la comodidad de usar sólo un único comando, sin tener que dar a Siguiente -> Siguiente -> Siguiente, y centralizando todo el control de actualizaciones y desinstalaciones en un único sitio.

Leer más »

Sigue a Xataka Windows