Una duda muy frecuente de quienes quieren actualizar a Windows 10 es cómo realizar una instalación limpia del nuevo sistema operativo, para así disfrutar de una experiencia más "fresca" y librarnos de una sola de vez de aplicaciones poco útiles y restos de crapware que permanezcan en nuestro PC.

Por instalación limpia nos referimos a conseguir la misma experiencia que tendríamos si instaláramos Windows 10 directamente desde un DVD o unidad USB en un disco duro nuevo o formateado.

Esto en principio no es tan difícil, pero pueden surgir complicaciones, principalmente en lo que respecta a la activación o validación de la licencia de Windows. Recordemos que para usar Windows 10 gratis, el instalador debe poder verificar que contamos con una licencia válida de Windows 7/8.1, y al hacer una instalación limpia puede haber casos en que ese proceso falle.

Por eso aquí les enseñaremos cuál es el procedimiento para evitar al 100% ese riesgo, y hacer una instalación limpia de forma exitosa.

Leer más »

Todos sabemos que las expectativas de Microsoft y de la comunidad respecto al lanzamiento de Windows 10 eran gigantescas, pero al parecer, todo está marchando tan bien como estaba planeado, tanto en la experiencia de instalación, como en la masividad de esta. Según lo revela la misma Microsoft, a 24 horas de haberse iniciado la actualización masiva ya habían 14 millones de PCs con Windows 10 instalado.

Esta cifra podría ser incluso superior, pero Microsoft optó por no actualizar todos los equipos del mundo al mismo tiempo (algo casi imposible desde el punto de vista técnico), para evitar problemas. En su lugar, la actualización opera por "rondas" u "oleadas" sucesivas en las que diferentes grupos de usuarios reciben el nuevo sistema operativo.

Leer más »
Magnet

Actualización: Añadidas las aclaraciones del actual Alcalde sobre la información que tiene y lo que plantea hacer en el futuro.

A unos 20 km de la capital del municipio de Villaviciosa (sí, el pueblo de la Sidra El Gaitero, en Asturias) se encuentra Sietes, una pequeña aldea cuya población ronda los 50 habitantes. Sin embargo, Sietes tiene algo especial: en 2009 saltó a la fama nacional después de que Microsoft escogiera esta pequeña localidad para presentar el sistema operativo Windows 7. Se celebró una gran presentación y los vecinos participaron en los anuncios del nuevo software.

El gran legado de aquella acción fue un Centro Conecta con 15 ordenadores que, con la participación de Microsoft, Telefónica y HP, se establecieron en un aula abierta al público para que los habitantes de dicho pueblito y los de los alrededores, la mayoría gente mayor, pudieran iniciarse en el mundo de la informática. Desde Magnet nos hemos desplazado hasta Sietes para ver cómo, más de cinco años después, han recibido allí la llegada de Windows 10. ¿La respuesta? No lo han recibido, porque los ordenadores que en su día les regalaron han desaparecido.

Leer más en xatakamagnet.com »
Genbeta

No cabe duda de que esta está siendo la semana de Microsoft, que tras lanzar su esperado Windows 10 ha conseguido que la mayoría de usuarios estén hablando bien de su nuevo sistema operativo. Pero no a todos les han gustado algunas de sus novedades, de hecho en Mozilla están tan disgustados por lo que consideran un atentado contra la libre elección que incluso su CEO, Chris Beard, le ha escrito una carta abierta a Satya Nadella para expresar su indignación.

Según los responsables de Firefox, entienden que con la actualización Windows 10 borre las preferencias de los usuarios, pero no les parece bien que se hayan complicado considerablemente los pasos que un usuario tiene que seguir para configurar cuales son sus aplicaciones por defecto, y consideran que este proceso ha sido diseñado para cambiar los hábitos de los usuarios a la hora de configurar su experiencia en Internet y reemplazarla por la deseada por Microsoft.

Leer más en genbeta.com »
Xataka

Teclado, ratón o touchpad y quizás incluso una pantalla táctil. No hace falta mucho más que eso para moverse de manera básica en cualquier sistema operativo, pero si lo que queremos es hacerlo de manera eficiente ahorrándonos tiempo y unos cuantos clicks nunca está de más conocer algunos de sus gestos y atajos de teclado.

En este aspecto Windows 10 no sólo sigue permitiéndonos utilizar alguno de los atajos clásicos que todos nos sabemos de memoria, sino que junto a sus nuevas funcionalidades también ha implementado otros nuevos que nos ayudan a utilizarlas de manera rápida y sencilla. A continuación tenéis una amplia lista con los mejores gestos de touchpad y atajos de teclado disponibles para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Ya hemos repasado a fondo el nuevo sistema operativo Windows 10 y te hemos explicado algunos ajustes recomendados y algunas novedades que deberías probar nada más instalarlo. Sin embargo, puede que por algún motivo no te guste el nuevo sistema y decidas volver atrás al que utilizabas hasta ahora, ya bien sea Windows 7 o Windows 8.1.

Si has actualizado a Windows 10 a través de Windows Update, podrás volver de forma sencilla a tu sistema operativo anterior. Eso sí: tienes un mes de límite desde que realizaste la actualización para poder hacerlo a través de este proceso. Una vez pasado ese periodo, y si deseas volver a tu antiguo SO, tendrás que instalar el sistema al que desees volver desde cero.

Leer más en xataka.com »

¿Ya lograste instalar Windows 10 en tu PC? ¿Y también activaste Cortana en español? Si ese es tu caso, quizás quieras llevar la personalización de este asistente digital un paso más allá, y cambiar el buscador que Cortana usa por defecto para realizar búsquedas web (Bing).

Mi compañero Carlos ya nos enseñó a cambiar el buscador por defecto en Microsoft Edge, pero Cortana está tan integrada con Bing, que aunque el buscador por defecto de Edge sea otro, las búsquedas web iniciadas desde Cortana seguirán invocando al servicio de Microsoft. A menos que...

Leer más »
Xataka

Aunque el protagonismo se lo está llevando la versión de escritorio de Windows, de la que ya tenéis el análisis en Xataka, Windows 10 no se ha olvidado del modo tablet y de hecho la ejecución nos ha gustado.

Quien quiera usar Windows 10 de manera exclusiva en un tablet, como hemos hecho nosotros para contarte la experiencia, encontrará que hay muchos elementos que tienen sentido y que la vida con Windows en un tablet (o mejor, en un equipo híbrido), es factible y hasta satisfactoria. Te contamos por qué pensamos esto.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Uno de los grandes logros y potenciales de Windows 10 está a la vista: el nuevo menú de Inicio. La combinación de balsosas y el menú clásico nos ha conquistado pero se le puede sacar todavía más partido si uno es capaz de personalizarlo y ajustar su apariencia y opciones a sus necesidades concretas.

Leer más en xataka.com »
Vida Extra

Ha pasado un día desde el debut oficial de Windows 10 y con él la aplicación de Xbox, ésa con la que, entre otras cosas, podemos hacer streaming con los juegos de Xbox One (en el futuro sigue sin descartarse la opción a la inversa, lo cuál sería un puntazo mayor) o grabar vídeos de los juegos.

Una aplicación que ya nos había mostrado el equipo de Xbox y que sigue la línea de Xbox One, aunque con una estructura algo diferente (aquí ya no se ocupa espacio innecesariamente con los logos gigantescos de los juegos, por ejemplo) y sobre todo más práctica. Pero que necesita unos retoques para estar al 100%, hecho que achacamos a que Windows 10 acaba de llegar, vaya.

Leer más en vidaextra.com »

Sigue a Xataka Windows