Parece que fue ayer pero ya hace más de un año que Microsoft puso en marcha Windows App Studio, su herramienta web para crear aplicaciones para Windows Phone y Windows 8. En ese tiempo, más de dos millones de usuarios ha iniciado un millón de proyectos, traduciéndose en 50 mil nuevas aplicaciones subidas a la Windows Phone Store y a la Windows Store.

Dicho número tiene visos de aumentar con las novedades anunciadas ahora. En primer lugar porque Microsoft ha traducido la web de Windows App Studio a 9 idiomas, sumando al inglés inicial otros como el chino, el francés, el alemán, el portugués o, esta vez sí, el español. Gracias a ellos, tanto la web, como la documentación y la información de la aplicación resultante estarán ahora en todos esos idiomas.

Leer más »

Hace ya un mes que Microsoft empezó a compartir con los usuarios del programa de pruebas la actualización de octubre de Xbox One. Con ella se introducían un buen puñado de novedades encaminadas a mejorar el desempeño de la consola en varios frentes. Ahora éstas podrán ser disfrutadas por todos los usuarios de la consola de Microsoft.

Algunos de los cambios que trae consigo la actualización de octubre de Xbox One tienen que ver con el modo Snap. A partir de ahora éste se podrá controlar con un menú accesible al pulsar dos veces el botón de Xbox en el mando. Desde él podremos abrir o cerrar aplicaciones en modo Snap, así como centrar la atención en el lateral o en el juego o contenido que estemos reproduciendo.

Leer más »
Xataka

No es para nadie una sorpresa que la percepción de vida en cada país es distinta, todos y cada uno de nosotros tenemos una visión de nuestro futuro así como de los peligros a los que estamos expuestos, pero esto casi siempre se basa en el estilo de vida que proporciona el lugar donde vivimos.

Con la anterior premisa es como Pew Research Center ha salido a las calles de 44 países para preguntar a sus habitantes cuáles son las mayores amenazas a las que se enfrentan, donde al cruzar los resultados es por demás interesante conocer la percepción que se tiene en varias regiones del mundo.

Leer más en xataka.com »

La gente de Microsoft Studios y 343 Industries tienen planeado lanzar un nuevo juego de Halo de estilo top-down, como el Spartan Assault. El Halo: Spartan Strike llegaría a Windows 8/RT, Windows Phone, y Steam para, se rumorea, el 14 de diciembre de este año, y tendría un precio de $5.99 (dólares).

No se espera que el Halo: Spartan Strike sea muy diferente al Spartan Assault en cuanto a jugabilidad. El mismo sería universal (es decir, lo compramos una sola vez y lo tenemos en Windows 8/RT y Windows Phone), tendrá compatibilidad con terminales de 512 MB, y el progreso se sincronizaría en todas las plataformas.

Como comentamos, el juego estaría llegando para el 12 de diciembre de este año y el precio será de $5.99. Microsoft comentó que sólo se mantendrá en estas plataformas, pero también hay chances de que llegue a las consolas como lo hizo el Halo: Spartan Assault.

Actualización: Microsoft publicó el primer video del Halo: Spartan Strike, y confirma su llegada para el 12 de diciembre.

Via | WPCentral

Leer más »

Discretamente, Microsoft ha actualizado su navegador con algunas mejoras en la barra de direcciones, destinadas a todos los que la usamos no sólo para entrar en las páginas que queremos sino también para buscar en Internet.

Los cambios son tres. Los dos primeros son para controlar qué aparece en las sugerencias de la barra de direcciones desaparecen las cabeceras de "Historial" y "Favoritos" - no sus entradas - para ahorrar espacio, y tampoco veremos sugerencias de dominios que nunca hayamos visitado. Por otra parte, Internet Explorer adaptará la cantidad de sugerencias mostradas al tipo de consulta que escribas.

Además, han añadido una barra de búsqueda en la página de nueva pestaña para los que prefieran buscar directamente desde ahí. Cambios pequeños pero interesantes, que podéis probar ahora mismo actualizando Internet Explorer desde Windows Update en vuestro ordenador.

Vía | WinBeta | Microsoft KB

Leer más »
Xataka

Esta semana tuvimos la oportunidad de asistir en Londres al MediaTek Executive Forum, un evento organizado por un fabricante que es muy conocido en los mercados asiáticos pero que no lo es tanto en el mundo occidental. Eso, como demostraron en dicha jornada, podría cambiar muy pronto.

El evento no estaba centrado en el lanzamiento de productos, sino en algo mucho más importante hoy en día para MediaTek: comenzar a darse a conocer entre la industria en regiones como la europea o la norteamericana. Es el primero de una serie de eventos que se fortalecerán con lanzamientos futuros de los que ya podemos dar alguna pista interesante.

Leer más en xataka.com »
Xataka

El móvil como extensión de nuestra mano ha hecho que en buena parte de nuestro tiempo tengamos una pantalla con nosotros. Grande o pequeña, es una ventana a un ecosistema inmenso de servicios y aplicaciones de todo tipo. Su presencia es tal que en algunos casos cotidianos se ha convertido en parte de la experiencia original. Pensemos por ejemplo en leer Twitter, o incluso tuitear mientras estamos viendo la tele.

La segunda pantalla es poderosa hoy en día en este entorno y el videojuego, apostó fuerte por su implantación. Fue hace un par de años y aunque apuntaba maneras para convertirse en un nuevo hito en la industria, se ha ido desinflando el interés. ¿Qué es lo que ha ocurrido? ¿Por qué no han sabido aprovechar bien este uso como por ejemplo los canales de televisión? Vamos a ver.

Leer más en xataka.com »

Windows 10 está cada vez más cerca, con una preview que muchos de aquí ya habréis probado. De lo que no sabemos prácticamente nada es de su compañero de viajes para los móviles, Windows Phone. Sólo nos han dicho que no lo podremos probar hasta 2015 y que ya no será Windows Phone.

Así que mientras esperamos, podemos preguntarnos qué es lo que debería traer Microsoft en esa siguiente versión, qué características esperamos que desarrollen. Por ahí va la pregunta de esta semana:

¿Qué debería preparar Microsoft para Windows Phone 10?
Leer más »

A principios de verano Microsoft adelantó la llegada de un buen puñado de aplicaciones a Xbox One. Entre ellas estaba Vine, el popular servicio de vídeos cortos de Twitter. Ahora, cuatro meses después del anuncio, Vine se estrena en las Xbox One de todo el mundo permitiéndonos disfrutar en pantalla grande del contenido creado y compartido por los usuarios del servicio.

La aplicación de Xbox One es la primera versión de Vine diseñada específicamente para televisión. Para ello se han creado nuevos menús que permiten explorar y navegar por toda la colección de vídeos publicados. De esta forma, podremos recurrir a la sección de los más populares o revisar los diferentes canales y listas de reproducción.

Además, en Xbox One, la aplicación de Vine podrá ser anclada en un lateral gracias a la función Snap, posibilitando el ver vídeos mientras jugamos o vemos la televisión. Para probarlo solo hace falta tener cuenta en Xbox Live y acceder a la tienda de Xbox desde donde podremos descargarla en nuestra Xbox One de manera totalmente gratuita.

Vía | Xbox Wire

Leer más »
Xataka

¿Qué motiva a los fabricantes de teléfonos a crear su propio hardware? La primera respuesta que se nos viene a la cabeza es la optimización con respecto a sus desarrollos y necesidades de producto. La segunda, ser menos dependientes de las empresas que controlan el mercado, principalmente Qualcomm.

Tener un proveedor de algún componente, que además tiene un catálogo cerrado de soluciones para los creadores de dispositivos,puede convertirse en un problema si otro pez más grande compra una partida de un producto concreto y te deja sin él. Nos metemos en problemas que tienen que ver más con dependencias y prioridades, que con el producto en sí.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Windows