Tal y como apuntaban los rumores de la pasada semana, Microsoft acaba de confirmar la adquisición del estudio de desarrollo de videojuegos Mojang AB y de su franquicia Minecraft. El acuerdo, que ya está firmado y se completará este mismo año, llevará a buena parte del equipo de desarrolladores del estudio sueco a unirse a las filas de Microsoft Studios.

Microsoft pagará 2.500 millones de dólares por todo Mojang AB, aunque el objetivo declarado de la operación es hacerse con Minecraft. El juego fue creado en 2009 por Markuss Persson y en sus 5 años de vida ha vendido más de 100 millones de copias solo en PC. En los últimos tiempos ha llegado a otras plataformas, atrayendo más usuarios a su comunidad y acumulando millones de horas de juego en plataformas como Xbox 360.

Leer más »
Xataka

No son dientes, son los transistores que están en nuestros ordenadores. Algunos de ellos, claro, ya que se suelen encontrar en grupos de miles de millones en cada procesador. Concretamente 1.300 millones de ellos en el último chip de Intel, los Core M presentados este mismo mes de septiembre y que inauguran una nueva generación: Broadwell, los primeros con transistores en 14 nanómetros.

Y son...

Leer más en xataka.com »
Xataka

Cada vez es más difícil que una empresa nos sorprenda con algún producto tecnológico. Incluso la secretista Apple, que guarda como oro en paño todos los detalles sobre sus nuevos dispositivos, no ha logrado evitar que los detalles de sus iPhones o iPad se hayan ido filtrando una, y otra, y otra vez.

Es una de las grandes enfermedades de una industria, la tecnológica, que depende de demasiados...

Leer más en xataka.com »
Genbeta

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual sigue de polémica en polémica. Si recordais, ya en varias ocasiones hemos comentado por aquí cómo casi todos, incluyendo usuarios y asociaciones gestoras de los derechos de autor, han mostrado su desacuerdo con el texto propuesto. A pesar de todo, fue aprobada de urgencia en el Congreso. Ahora, y en plena tramitación en el Senado, el Tribunal Supremo...

Leer más en genbeta.com »

Hace algo más de un año pasaba por nuestras manos el HP Elitepad 900, el tablet Windows 8 de HP orientado a profesionales. Hoy le toca el turno a su sucesor, el HP Elitepad 900.

El Elitepad 1000 es una versión refinada de lo que ofrecía el 900, actualizado a Windows 8.1 y con procesador de 64 bits. Los cambios no son muy radicales: sigue destacando en diseño y batería, y fallando en conectividad y dependencia de accesorios.

Leer más »
Xataka Móvil

El teléfono móvil ha cambiado nuestras vidas, nuestra forma de comportarnos, de actuar, relacionarnos e incluso está modificando nuestra forma de entender el mundo, sobre todo en los usuarios más jóvenes que acceden a estos terminales todavía con una gran plasticidad cerebral.

Como todo en este mundo, dichos cambios tienen repercusiones en el medio y largo plazo que muchas veces son difíciles de...

Leer más en xatakamovil.com »
Xataka

La tablet más capaz de Amazon se renueva, y lo hace de forma significativa en el hardware, pero también el software. Hablamos de la Kindle Fire HDX 8.9, que sigue manteniendo formas y pantalla, pero se pone al día para convertirse en una de las mejores propuestas por precio y especificaciones.

Al modelo actual tuvimos la ocasión de analizarlo a comienzos de año, con una pantalla y peso que...

Leer más en xataka.com »
Xataka

Hoy mismo veíamos como resonaba el rumor de que Amazon se traía un nuevo lanzamiento entre manos, y hace unos momentos se acaba de confirmar, Amazon acaba de anunciar lo que será el tope de gama de su serie de lectores de libros electrónicos Kindle, el cual viene a cubrir un segmento que le hacía falta a la compañía, la gama alta.

El nuevo Kindle Voyage está enfocado a todos aquellos que buscan...

Leer más en xataka.com »
Xataka

Durante los últimos años la industria del cine ha estado pasando por un periodo que ha hecho que cada vez menos gente acuda a las salas, esto es debido principalmente a los avances que se tiene dentro del mercado del cine en casa, por lo que resulta más económico para ciertas personas esta última opción.

Por ello, todos los involucrados en esta industría, como los complejos de exhibición,...

Leer más en xataka.com »
Xataka

A los que seguís el mundillo de los teléfonos "chinos" no os va a pillar de sorpresa que le dediquemos un análisis a un producto que no se vende directamente en España, como es el Mi 4, de la hasta hace poco conocida como Xiaomi . Teléfono a teléfono la compañía nos ha demostrado que no tienen nada que envidiar a la mejor de las propuestas disponibles en nuestro mercado, y encima lo hacen a buen...

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Windows