Xataka

Hace unas pocas horas Google sacaba un nuevo producto llamado Inbox relacionado con el correo electrónico. No es esta vez un añadido a su Gmail, sino un nuevo servicio, diferente, y muy centrado en que sea la propia Google la que nos gestione parte del correo entrante de cada día, así como añadidos para gestionar tareas desde el propio correo.

Aunque no está en fase beta sino que es un producto definitivo, Google ha habilitado un sistema de invitaciones para poder acceder a él, y ahora mismo conseguir alguna, como en los inicios de Gmail, es lento. Pero en Xataka ya estamos probándolo y os contamos a continuación sus novedades, cómo funciona y lo que nos está pareciendo.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Por cada "giga" de tráfico, los operadores de telecomunicaciones de Hungría tendrán que pagar un impuesto de 0,43 euros gracias a una nueva tasa que el Gobierno húngaro se ha sacado de la manga y planea instaurar próximamente. ¿El objetivo? Recaudar 65 millones de euros al año, a lo que se sumaría lo que ya recaudan por impuestos que afectan a la conexión por ciudadano (2,61 euros al mes).

Si bien la fórmula es novedosa, en Hungría siguen con la moda que existe desde hace unos años de establecer cánones o tasas aplicadas a Internet o a las nuevas tecnologías. En Europa, y particularmente en España, somos expertos al respecto. Tenemos el Canon por copia privada, el canon a los ISPs, próximamente el Canon AEDE... vamos, una auténtica colección de tasas, de las que os damos más detalles a continuación.

Leer más en xataka.com »
Genbeta

La versión gratuita de Xbox Music, de la que hasta ahora se podría disfrutar en Windows 8.1 y mediante su cliente web, nos dirá adiós el día 1 de diciembre de este mismo año. A partir de entonces, si queremos seguir disfrutando del servicio de streaming musical de Microsoft tendremos que pagar los 9,99 euros al mes que nos cuesta el Xbox Music Pass.

Según podemos leer en las FAQ que Microsoft ha habilitado para aclarar el cierre, este se debe a que a partir de ahora la empresa se va a centrar en potenciar la versión de pago, con la cual tenemos acceso a millones de canciones desde nuestro PC, videoconsola, dispositivos móviles y su página web.

Leer más en genbeta.com »
Xataka

La mejor cámara es la que llevamos siempre con nosotros. La mayoría de fotos actuales las hago con mi smartphone. Si estas frases te suenan o las usas mucho, conviene que tomes nota de consejos para mejorar las fotos que haces con tu teléfono móvil.

Algunos pueden resultarte básicos, otros inalcanzables con tu modelo actual de smartphone, pero no te confíes porque todos ellos te van a ayudar a subir el nivel de tus instantáneas ahora que las posibilidades fotográficas de los smartphones están más igualada que nunca y además a un gran nivel.

He aquí la metalista de listas con consejos para hacer mejores fotos con el móvil.

Leer más en xataka.com »
Genbeta

¿Te pierdes navegando por el mar de correos electrónicos que te llegan cada día? ¿Eres de los que utiliza el email para enviarse recordatorios de cosas pendientes de hacer? En definitiva, ¿utilizas el correo para organizar tu vida y no sólo para enviar mensajes digitales a otros? Para todos estos usuarios Google acaba de anunciar Inbox, una nueva bandeja de entrada opcional para Gmail.

Esta misma mañana os hablábamos de BigTop y las funcionalidades que allí comentábamos están dentro de Inbox, pero todavía hay más. En la actualidad, por ejemplo, existen tres pestañas en las que se clasifican automáticamente tus correos. Con Inbox llegan más apartados en el que se irán archivando tus mensajes según llegan. Por ejemplo, tu correo detectará si un mensaje contiene una factura o un recibo y lo meterá en el apartado "Finanzas".

Leer más en genbeta.com »

Apenas han pasado unas semanas y ya tenemos nueva versión de Windows 10 Technical Preview para probar. La actualización ya está disponible y llegará automáticamente por Windows Update, aunque por supuesto podéis descargarla manualmente desde PC Settings -> Update and recovery -> Preview builds. Y cuando la tengáis (paciencia, son más de 2 GB y hay que dejar que se instale) veréis la principal característica que ha lanzado Microsoft: un centro de notificaciones.

La idea es la misma que la del centro de notificaciones de Windows Phone: un punto único para ver todas tus notificaciones y gestionarlas. Eso sí, de momento es una implementación muy básica, tanto en funcionalidades como en diseño, pero irá evolucionando poco a poco.

Leer más »

Si esta semana te has olvidado de pasar por las ofertas de Red Stripe, debes saber que el Rayman Fiesta Run y el Modern Combat 5: Blackout están disponibles a mitad de precio, siendo $0.99 y $3.49 respectivamente. Estas ofertas terminan este jueves, así que a no dormirse.

Rayman Fiesta Run es el último juego para smartphones de este personaje. Con un arte muy atractivo, unas graficas muy pulidas, y una banda de sonido divertida, este juego nos lleva por diferentes mapas en donde debemos saltar y evitar diferentes obstáculos que nos van apareciendo. Por $0.99 es una compra que se justifica por todos lados.

Leer más »
Xataka

Los próximos teléfonos Lumia no llevarán asociado el nombre de Nokia. Tras la compra de la división de movilidad de la compañía finlandesa, Microsoft ha confirmado que retira la mítica marca para dejar paso exclusivamente a los terminales Microsoft Lumia. Lógico si tenemos en cuenta que Nokia como tal sigue existiendo como marca asociada a sus negocios de redes y mapas.

Este acto final acaba con la Nokia que todos hemos conocido. Con la Nokia que fue líder indiscutible del mercado móvil durante años pero que ha acabado finalmente desapareciendo de todo teléfono. He aquí las doce estaciones más relevantes del vía crucis que le llevó de la cima más alta a su fin como marca de telefonía móvil.

Leer más en xataka.com »

Remedy Entertaiment, creadora de títulos como Max Payne, Alan Wake y el próximo Quantum Break, ha comentado que su segundo juego para móviles (desarrollada por flaregames), Agents of Storm, también está por llegar para Windows Phone y Android, aunque no especifica una fecha en particular.

Esta información ha salido de una nota de empresa enviada a todos los medios. En un principio este juego sólo iba a estar para iOS, pero se ve que en el camino decidieron hacerlo multiplataforma. Para todas las personas que tengan un iPhone o iPad sólo deben esperar hasta el jueves para jugarlo (aunque ya tiene disponible un espacio en la App Store).

Agents of Storm es, según la empresa, un Tower Defense a la inversa. Se trata de un juego de estrategia y acción en donde debemos posicionar diferentes barcos militares para destruir los edificios de nuestros oponentes. Posee varios niveles, un árbol de mejoras de nuestras unidades y muchos otros elementos más.

Via | WPCentral

Leer más »
Xataka

Lo próximo que nos tienen que enseñar desde HP es un dispositivo diferente, descrito como la unión de varios, y desarrollado bajo el nombre de proyecto HP Sprout. Sprout en inglés es brote, el propio nombre ya nos anda indicando que lo que tiene que venir es el comienzo de algo.

Era una de las promesas realizadas por Meg Whitman cuando se anunció la separación de empresa en dos partes. La encargada de confeccionar ordenadores e impresoras iba estar cocinando productos especiales, nuevos para el mercado.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Windows