Microsoft presentó la esperada actualización Windows Phone 8.1 en la pasada Build. Lo hizo evitando dar fechas sobre su disponibilidad aunque confirmó que llegaría durante este mes de abril a las manos de los desarrolladores. Días después la fecha se fue concretando en torno al día 14. Y a juzgar por un desliz en la web de Windows parece que el de hoy será el día definitivo.

Navegando entre las etiquetas del blog ‘Building Apps for Windows’ uno puede ver en primera plana el título y primer párrafo del post que anuncia la llegada hoy de la ‘Developer Preview’ de Windows Phone 8.1. Esta versión está pensada para ser instalada por los desarrolladores para que puedan acceder antes a la novedades y prepararse para la llegada de la actualización al público general.

Leer más »

Mientras esperamos a que Microsoft libere en las próximas horas la actualización de Windows Phone 8.1, Evleaks ha decidido amenizarnos la mañana con una ristra de nuevos nombres en clave de dispositivos preparados por Nokia. A escasos días de completar la venta a Microsoft de su división de dispositivos y servicios los de Espoo todavía tienen en lista una serie de equipos en los que estarían trabajando.

La lista revelada por la cuenta de Twitter de @evleaks incluye los nombres de ‘Ara’, ‘Leo’, ‘Moonraker’, ‘Onyx’, ‘Peridot’, ‘Superman’, ‘Tesla’ y ‘Vantage’. Aunque el número es grande es difícil adivinar sobre que tipo de dispositivos estamos hablando. Si resulta curioso el uso del nombre Ara, teniendo en cuenta lo que se traen entre manos en Google bajo esa denominación; o la referencia a superhéroes como ‘Superman’ y personajes históricos como ‘Tesla’.

La duda además es el recorrido que tendrán estos nombres habida cuenta de la cercanía de la absorción por parte de Microsoft del negocio de dispositivos de Nokia. Según WPCentral, en Redmond también tendrían su propia lista de nombres en clave para accesorios y otro hardware todavía desconocido: ‘Microsoft Hughes’, ‘Microsoft Adcock’, ‘Microsoft Capers’, ‘Microsoft Galway’, ‘Microsoft Dublin’. En los próximos meses iremos descubriendo que se esconde bajo ellos.

Vía | WPCentral

Leer más »

Resaca post-Build en Microsoft y semana de preocupación por la seguridad en internet. Estos siete días de abril serán recordados en la red por el fallo de seguridad conocido como Heartbleed. Un error en la librería de software de OpenSSL que ha puesto en jaque a media internet y ha obligado a tomar medidas a un gran número de servicios.

La semana en el universo Windows ha estado dominada por el fin del soporte para Windows XP y la llegada de Windows 8.1 Update 1. Fuera de nuestras fronteras bien vale la pena el debate que han tenido nuestros compañeros en Xataka sobre la encrucijada en la que se encuentra Apple con el iPhone y el devenir de la industria en materia de smartphones. Pero por más que uno lo intenté Heartbleed es sin duda quién ha acaparado las portadas de los principales medios, y es que no es para menos. Por él empieza nuestro repaso al resto de noticias de la semana.

Leer más »

Windows Phone 8.1 traerá muchas novedades, pero entre ellas no se había mencionado ninguna para Office. Tampoco habíamos visto ningún rumor el respecto, y finalmente Joe Belfiore lo ha confirmado en un tweet: Office sólo tendrá correcciones de bugs.

A pesar de que Office en Windows Phone está realmente bien para ser una suite ofimática móvil, todavía le faltan algunas características. Como apunta nuestro lector Nano Kanpro en nuestro buzón de contacto, se echa en falta soporte para impresión de documentos desde el teléfono. Tampoco estaría mal que se incluyese la colaboración en tiempo real de Office Web Apps.

¿Cuándo veremos más mejoras, entonces? Podría ser o bien en la siguiente actualización de Windows Phone o bien con la nueva versión de Office. Yo me decantaría por la segunda opción: tiene más sentido que separen los ciclos de actualización de sus diferentes productos. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | Winbeta

Leer más »


Music Drop es una muy interesante aplicación que permite enviar canciones a tu smartphone con Windows Phone 8 mediante la red Wi-Fi. Utilizar esta aplicación es muy fácil, y no requiere que instalemos nada en nuestra computadora o portátil.

Pasar música con Music Drop es muy sencillo. Lo primero que hacemos es iniciar la aplicación, en donde la misma nos mostrará una dirección de IP que pondremos en el navegador de internet de donde queremos enviar las canciones. Una vez realizado esto nos aparecerá una ventana parecida a esta:

Leer más »

Creo que a todos nos queda clara cual es la función principal de los Live Tile en Windows y Windows Phone, pero no siendo suficiente para algunos investigadores de Microsoft Research Asia estos han experimentado con algunos añadidos a estos tiles haciéndolos más interactivos y útiles.

Si estos pequeños recuadros ya nos muestran información sobre las aplicaciones ahora, según unos vídeos publicados por Microsoft Research, se podrían añadir algunas funciones a estos para ahora tener una ‘vista interactiva del tile‘, un ejemplo que se observa en el video y que sirve muy bien para explicar cómo funciona es el de la aplicación ‘Correo’: nuestro Live Tile se mantiene de forma idéntica al actual, solo que ahora lleva un pequeño botón que al presionarlo éste se expandirá y mostrará los correos recibidos en una especie de lista, podríamos navegar entre ellos, y abrir uno en específico al seleccionarlo.

Leer más »

Es un hecho que cada vez guardamos más ficheros y documentos en servicios de almacenamiento en la nube. La comodidad que proporcionan al mantenerlos sincronizados entre dispositivos bien merece su uso. Pero en los últimos tiempo ha crecido el interés por la privacidad y seguridad de nuestros datos y por eso se agradece la existencia de herramientas como la que os proponemos hoy.

Boxcryptor nació precisamente para facilitarnos la tarea de conservar la privacidad de nuestros datos. Con una cuenta de Boxcryptor y cualquiera de las aplicaciones con las que cuenta podremos mantener carpetas y archivos cifrados y solo accesibles mediante contraseña. Desde esta semana además contaremos con las aplicaciones de Windows 8 y Windows Phone 8 para acceder también desde ordenadores, tablets y móviles con los sistemas de Microsoft.

Leer más »

Terry Myerson es la persona al cargo de los sistemas operativos de Microsoft. En los últimos años ha ido ganando responsabilidad hasta hacerse con los dominios de Windows, Windows Phone y la parte de software de Xbox. Es un hombre clave en el futuro de la compañía y Mary Jo Foley pudo charlar con él en una entrevista publicada ahora en ZDNet y en la que repasa su visión de Windows.

Con sus declaraciones Myerson reitera la importancia del escritorio de Windows para Microsoft. En Redmond parecen haber aceptado que distintos dispositivos requieren entornos diferentes y Myerson recalca que “vamos a tener máquinas que proporcionan una buena experiencia en el escritorio”, aunque esa “no es la experiencia adecuada para un móvil o un tablet”. Adaptarse a todas las situaciones con las que se puede encontrar el usuario de Windows parece ahora la mejor opción.

Leer más »

Uno de los problemas que se encuentran las empresas multinacionales de servicios Cloud Computing al ofrecer sus servicios en Europa, es la especial dificultad para cumplir los estrictos requisitos de seguridad y protección de los datos definidos en la legislación de la UE.

Los servicios en la Nube de Microsoft acaban de cumplimentar un importante hito, al haber obtenido la aprobación de seguridad por parte de las autoridades de la Unión Europea; convirtiéndose además en el primer y único proveedor que lo ha conseguido hasta el momento.

Leer más »


La Surface Mini es un producto que ha estado perdido entre las noticias ya que poco se ha hablado de él. Pero ahora, un nuevo dato de Neowin comenta que, en realidad, la tablet está bastante viva y que se podría presentar para dentro de poco.

Pero eso no es todo, ya que al parecer la Surface Mini seria enfocada como una herramienta para tomar notas. Desde luego tendría OneNote, pero también podemos esperar otras novedades a nivel de software que refuerce este mensaje que Microsoft quiere transmitir con esta tablet.

Leer más »

Síguenos