Microsoft se ha dejado de sutilezas en su último anuncio de Windows Phone para el mercado norteamericano. Centrado en Cortana, el vídeo muestra alguna de las tareas que puede realizar el asistente personal de Microsoft frente a la propuesta de Apple con Siri.

En Redmond han colocado uno al lado del otro uno de los modelos de entrada de su sistema, el Lumia 635, junto a un gama alta como el iPhone 5S. Cada uno ejecutando su asistente personal, aunque todas las acciones las termina realizando el de Windows Phone. Microsoft destaca así las posibilidades que ofrece Cortana para fijar alertas basadas en personas o localizaciones, o su capacidad para ofrecer información sobre el tráfico y el tiempo de viaje hasta un destino.

Personalmente no soy defensor de estas maniobras publicitarias, pero es probable que compararlo con una propuesta ya asentada en el mercado como Siri sea una buena forma de situar a Cortana y Windows Phone en la órbita de muchos consumidores. Además, la aproximación no deja de ser similar a la utilizada durante años por Apple con los clásicos anuncios de Mac vs. PC.

Vía | WMPoweruser

Leer más »
Xataka Android

HTC continúa rehaciendo su cartera de teléfonos, en base a su nueva línea de diseño, marcada por la línea One y las buenas críticas recibidas. Así, en la línea Desire nos quedan para este año una media docena de teléfonos que se mueven entre las 4.3 y las 5.5 pulgadas.

Tras analizar otros teléfonos de la marca, nosotros os traemos hoy el mas grande de estos, el HTC Desire 816 , un teléfono que...

Leer más en xatakandroid.com »

Cada cierto tiempo, los registros de patentes nos entregan pistas sobre las innovaciones en las que están trabajando los gigantes tecnológicos. Esta vez ha sido el turno de Microsoft, a quien le acaban de aprobar una patente que describe un sistema de control por gestos diseñado para PCs con ratón y teclado (dejando fuera a tablets y smartphones).

La descripción de la patente deja espacio para que la interacción por gestos sea a través de sensores táciles, es decir, tocando directamente el teclado, mouse u otro dispositivo para hacer los gestos, o bien, mediante gestos "en el aire" detectados por un sensor de movimiento, en la línea de lo que promete la tecnología Touch 3D.

Leer más »

El jueves pasado Gameloft lanzó para todas las plataformas el Modern Combat 5. El mismo tiene un precio de $6.99, y, lamentablemente, no cuenta con una versión de prueba. Y con ese precio, hacer la compra no es algo que hagamos a la ligera, más si consideramos que con ese dinero podemos comprar 3 o 4 juegos.

Sin embargo, Modern Combat 5 vale cada centavo que le demos, porque, básicamente, es el Call of Duty de los teléfonos móviles (en el buen sentido).

Leer más »

Sin duda algo que se echa de menos en las versiones de Windows Phone anteriores a la 8.1 es el poder anclar a la pantalla de inicio opciones específicas de la configuración, tales como la conectividad Wifi, celular, Bluetooth y el ahorro de batería. Lo único que podemos hacer en Windows Phone 8 y anteriores es anclar el menú de configuración completo, lo que nos obliga a hacer bastante scroll cada que vez que queramos modificar alguna opción específica.

Por suerte, en la tienda de Windows Phone encontramos muchas aplicaciones que suplen esta funcionalidad, y hoy una de las mejores de estas aplicaciones está disponible gratis por tiempo limitado, siendo que su precio normal de $0,99. Se trata de Status Tiles.

Leer más »

Sólo han pasado unos días desde que la actualización de Windows Phone 8.1 empezase a llegar a todos los usuarios y ya empezamos a tener noticias sobre la siguiente versión, la actualización GDR1 de Windows Phone 8.1. Ya sabíamos que estaba a punto de llegar a la fase RTM hace unas semanas, y ahora ha aparecido la documentación oficial para fabricantes, que aunque no es pública nos hace pensar que la actualización está muy cerca.

En esta nueva versión probablemente lleguen las carpetas de aplicaciones de verdad. Además, según NokiaPowerUser, también habrá soporte para pantallas de 1280x800, voz sobre LTE/4G y aplicaciones para la tapa del móvil (al estilo QuickWindow de LG). También habrá otros cambios menores para que los fabricantes puedan controlar ciertos aspectos del móvil, como las actualizaciones automáticas o la disposición inicial de la pantalla de inicio.

Según los rumores, la actualización aparecería el mes que viene dentro del programa de preview para desarrolladores, sin una fecha concreta para el público general. Aunque no sean muchos cambios, está bien ver cómo Microsoft va acelerando cada vez más sus ciclos de desarrollo.

Vía | Nokia Power User

Leer más »

Así como en su momento con el Lumia 800 (¿qué rápido pasa el tiempo, no?) Nokia animó a las personas a romper un bloque de hielo con el smartphone dentro, ahora Microsoft quiere seguir la idea de proponer actividades en centros públicos de diversos países.

La nueva publicidad es con el Nokia Lumia 930 en Reino Unido, en donde pusieron más de 800 patatas y manzanas conectadas para lograr alimentar eléctricamente el cargador inalámbrico de este smartphone. Las personas, obviamente, podían pasar a ver cómo funcionaba el sistema y de paso mirar de qué se trata el nuevo Nokia Lumia 930.

Bien por Microsoft por seguir animándose a introducir más de este tipo de campañas publicitarias, que de seguro debe llamar la atención de las personas.

Via | PhoneArena

Leer más »

Las pantallas de bloqueo animadas fue una de las funcionalidades de Windows Phone 8.1 mostradas en la pasada Build, pero estas no llegaron junto a la nueva versión del sistema operativo. Ha habido que esperar tres meses desde su anuncio pero Microsoft al fin ha publicado la aplicación encargada de dotar de una nueva imagen más dinámica a la pantalla de bloqueo.

Live Lock Screen, que así se llama la aplicación, permite modificar el aspecto de la pantalla de bloqueo de Windows Phone 8.1 con una serie de temas con animaciones incluidas. La aplicación está en fase beta y por el momento incluye solo seis temas, muchos de ellos de aspecto similar en los que apenas cambia la animación que se produce al desbloquear el terminal.

Leer más »

A principios de mes la beta privada de BlackBerry Messenger para Windows Phone llegaba a la Windows Phone Store para unos pocos privilegiados, previamente seleccionados a través de su ID de Microsoft. Mientras, el resto de usuarios esperaba la llegada de la versión pública.

Ahora sabemos, gracias a la confirmación oficial por parte de BlackBerry, que la versión pública de BlackBerry Messenger para Windows Phone llegará en algún momento de la semana que viene. No se ha especificado el día exacto, pero sí que se ha hablado del éxito de la beta privada.

Leer más »

La gente de VideoLan levantó gran polvareda hace más de año y medio con su campaña de recaudación de fondos para portar su reproductor de vídeo a Windows 8. Tras muchos retrasos consiguieron publicar la aplicación en la Windows Store con una versión que todavía está en beta. Con todo, el equipo de desarrolladores ha seguido trabajando y está cerca de cumplir otra de las promesas que hicieron durante todo este tiempo: llevar VLC a Windows Phone.

Preguntado en Twitter sobre el tema, Thomas Nigro, uno de los desarrolladores inmiscuido en el proyecto, ha asegurado que están preparando la versión para Windows Phone de VLC y que con ella harán lo mismo que hicieron en Windows 8: publicarán la aplicación en versión beta accesible para todos. Y lo mejor es que no habrá que esperar demasiado. Nigro cree que durante el próximo mes de agosto podría estar disponible para descarga en la Windows Phone Store.

A pesar de todas las dificultades y problemas que ha tenido que afrontar el proyecto, desde el equipo de desarrolladores siempre han señalado que todo el trabajo de la aplicación de Windows 8/RT facilitaría portarla a Windows Phone 8. Hace unos meses ya mostraron una captura de la interfaz en la que estaban trabajando para la versión móvil, y ahora parece que estamos más cerca que nunca de tener por fin al reproductor de vídeo más famoso en nuestros Windows Phone.

Vía | WPCentral > @ThomasNigro

Leer más »

Xataka Windows Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a Xataka Windows