A vueltas con el rumoreado tablet de Nokia y sus posibles características

Sigue a

Nokia MWC 2012

Lo del tablet de Nokia va camino de convertirse en el mayor culebrón en torno a los futuros dispositivos con Windows 8. Si ya llevamos tiempo leyendo todo tipo de chismorreos, la cosa se ha ido acelerando en los últimos días. A la noticia de su posible presentación en el Mobile World Congress de febrero del año que viene, hoy tenemos que añadir nueva información sobre algunas de sus posibles características.

Esta vez le toca a ‘The Verge’ levantar la liebre citando, otra vez, “fuentes familiarizadas con los planes de Nokia“, signifique lo que signifique eso. Según éstas, el tablet tendría una pantalla de 10.1 pulgadas, incluyendo puertos USB y HDMI. Además de venir con conectividad móvil. Hasta aquí nada especialmente destacable, lo interesante viene a continuación.

Una de las características en las que Nokia está trabajando para su posible tablet sería una funda especial que envolvería el dispositivo como un libro, proporcionando teclado y soporte para el mismo. Todo esto suena muy parecido a Surface. Pero los finlandeses pretenden añadir una batería extra al ‘cover’ para aumentar significativamente su autonomía, lo que suena más a las opciones híbridas por las que apuestan otros fabricantes que al hardware de Microsoft.

El tablet de Nokia estaría basado en la plataforma ARM inicialmente, por lo que tendríamos Windows RT de sistema operativo. La idea, según la información obtenida por el medio norteamericano, parece ser fabricar un número reducido de ellos para, posteriormente, evaluar la posibilidad de poner en el mercado una versión para Windows 8.

Nokia sigue sin pronunciarse sobre los incesantes rumores, ni siquiera para negarlos, pero no deja de ser sintomático que haya informaciones apuntando al Mobile World Congress como fecha de presentación y que Nokia haya decidido concentrarse en él reduciendo su presencia en el más cercano CES de Las Vegas. Aunque Nokia nunca haya confirmado estar trabajando en ello, si finalmente no existe el supuesto tablet, muchos van a sentirse decepcionados.

Vía | The Verge
En Xataka Windows Respuestas | ¿Qué características debería tener el posible tablet de Nokia?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios