IFA 2012: convertibles y otros experimentos con Windows 8

Sigue a

IFA 2012 Gala

Con los tablets e híbridos las compañías presentes este año en la feria IFA han mostrado todo tipo de propuestas, pero, lejos de quedarse ahí, han aprovechado las posibilidades de Windows 8 para dar rienda suelta a la imaginación de sus ingenieros y han llenado Berlín de todo tipo de convertibles, prototipos y experimentos varios. Si hay mercado para tanta variedad es difícil saberlo, pero no se les puede negar el haberlo intentado. Permitidme ser vuestro guía en este pequeños caos que nos tienen preparado.

Sony Vaio Duo 11: la familia Vaio crece y se diversifica

Para los de Sony Windows 8 no es para tablets e híbridos, sino para sobremesas y portátiles. Prueba de esto es que su propuesta en el terreno de la movilidad para el sistema de Microsoft pertenezca a su familia Vaio y no a Xperia. Su Sony Vaio Duo 11 es la muestra perfecta de convertible, con pantalla táctil que se desliza para dejar a la vista un teclado completo con el que trabajar al clásico estilo portátil.

Sony Vaio Duo 11

La pantalla es de 11.6 pulgadas con resolución FullHD y puede ser usada con un lápiz óptico incluido. Para mover Windows 8 el Duo 11 estará gobernado por procesadores Intel Ivy Bridge de tercera generación, contará con entre 4 y 8 GB de RAM y un SSD de hasta 256 GB. Con un grosor de 17.85 mm y un peso de 1.3 kg se mueve más en cifras de ultraportátil, pero como si de un tablet se tratase cuenta con todo tipo de sensores: acelerómetro, giroscopio, brújula digital y NFC; además de dos cámaras, frontal y trasera. De fecha de salida y precio nada se sabe.

Toshiba U925t: el convertible inclinable

Como otras compañías, la gente de Toshiba ha apostado por recibir Windows 8 con dispositivos más cercanos al clásico portátil que a los novedosos tablets. En una especie de camino intermedio es donde se ubica el Toshiba U925t, convirtiéndose en tablet o portátil mediante deslizamiento. Frente a otras propuestas destaca en la posibilidad de inclinar la pantalla una vez convertido en portátil sin tener un ángulo fijo.

Toshiba U925t

Pantalla IPS de 12.5 pulgadas, resolución 1366×768, con protección Gorilla Glass y teclado completo, todo en un convertible de algo menos de 2 cm de grosor y 1.5 kg de peso. Por dentro, un proceador Intel Core i5 se encarga de mover Windows 8, contando con 128 GB de almacenamiento en un disco SSD, lector de tarjetas, salida HDMI y dos USB 3.0. Todo ello preparado para salir a la venta el 26 de octubre, junto al sistema de Microsoft, y con un precio en torno a los 1.000 euros.

Dell XPS Duo 12: de vuelta a la pantalla giratoria

Tiempo atrás Dell ya había presentado su idea de convertible con los XPS Duo, portátiles que podían ser usados como tablets mediante una pantalla giratoria. Con el XPS Duo 12 continuan en el camino mejorando especificaciones y contando ahora con la inestimable ayuda de Windows 8 y sus capacidades táctiles. Aunque por ahora los de Dell mantienen cierto secretismo sobre su criatura.

Dell XPS Duo 12

Se sabe que este modelo cuenta con pantalla de 12.5 pulgadas y resolución FullHD 1080p, estando además protegida por Gorilla Glass. El acabado exterior es en aluminio y fibra de carbono asegurando la mejor protección para el procesador Intel Core i7 que late en su interior. Por lo demás poco más se sabe, mucho menos su disponibilidad o precio.

Lenovo Ideapad Yoga: cercano a los clásicos

Y si lo de Lenovo no es directamente un Tablet PC de los antiguos que venga Dios y lo vea. Básicamente con el Ideapad Yoga, el cual ya conocíamos del CES 2012, estamos ante un portátil con una pantalla cuyas bisagras le permiten inclinarse 360º para poder ser utilizado de manera táctil en todo su esplendor. El sistema deja el teclado en la parte posterior bloqueándose para evitar que pulsemos las teclas accidentalmente.

Lenovo Ideapad Yoga

Pero ojo, porque en apenas 16.9 mm de grosor y 1.47 kg de peso, los de Lenovo han puesto una pequeña bestia con una pantalla de 13.3 pulgadas y 1600×900 de resolución, pudiendo llevar hasta un procesador Ivy Bridge Intel Core i7, 8 GB de RAM, SSD de 256 GB, todo tipo de conexiones: USB 2.0 y 3.0, HDMI, ranura para tarjetas SD; y una batería que promete hasta 8 horas de autonomía. Estaría disponible a finales de año a un precio en torno a 1.200 euros.

Samsung Dual-Display y los prototipos de los coreanos

Tras presentar su familia ATIV para recibir Windows 8, la gente de Samsung tenía expuestos en la feria toda una serie de prototipos explorando diferentes tipos de dispositivos con los que explotar las posibilidades del nuevo sistema operativo. Entre ellos encontramos opciones con teclado deslizante, con pantalla y teclados separados que se unen mediante un mecanismo que recuerda a las clásicas máquinas de escribir, o prototipos destinados a ser utilizados con el S-Pen de la compañía.

Pero la opción que más miradas ha atraído es el Samsung Dual-Display. A primera vista estamos ante un portátil normal y corriente, pero cuando lo cerramos se desvela una segunda pantalla ubicada en la parte trasera con capacidades táctiles que lo convierten en una especie de tablet de gran tamaño con el que trabajar. Lo cierto es que la idea no es nueva y ya pudimos ver algo similar con el Asus Taichi. Sí alguno de los prototipos de Samsung llegará al mercado algún día todavía no lo sabemos.

Tablets, híbridos, convertibles, todo en uno, además de los clásicos portátiles y ordenadores de sobremesa. Nos esperan meses cargados de novedades e innovaciones en hardware con la llegada de Windows 8.

En Xataka | Todo el mundo quiere a Windows 8

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario