IFA 2012: el desembarco de Windows 8 en tablets e híbridos

Sigue a

IFA 2012

Entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre Berlín ha acogido la feria IFA, y este año, a menos de dos meses de la salida de Windows 8, los grandes fabricantes han aprovechado el evento para presentar sus apuestas de cara al renovado sistema operativo de Microsoft. Las posibilidades táctiles del mismo permiten dar rienda suelta a la imaginación de las compañías que no han dudado en llevar todo tipo de propuestas, desde nuevos experimentos de convertibles que trataremos pronto, hasta todo tipo de tablets e híbridos que repasaremos en este artículo.

Asus Vivo Tab: la experiencia Transformer en Windows 8

Asus fue uno de los primeros en atreverse a experimentar con el concepto de híbrido tablet+teclado con su Transformer en Android. Ahora que Windows 8 proporciona un sistema mucho más adaptable a esa idea no han dudado en repetir el experimento por partida doble, con sus modelos Vivo Tab y Vivo Tab RT.

Asus Vivo Tabs

La versión con Windows 8 RT cuenta con una pantalla IPS de 10.1 pulgadas y resolución 1366×768, procesador Tegra 3, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El otro modelo Vivo Tab extiende su pantalla hasta las 11.6 pulgadas, Super IPS+, manteniendo la resolución en esos 1366×768 pixels pero incluyendo como extra la posibilidad de utilizar un lápiz Wacom para controlarla. Funciona con un procesador Intel Atom, 2 GB de RAM y llega hasta los 64 GB de almacenamiento. Ambos modelos incluyen una cámara trasera de 8 megapixels, con autofocus y flash LED, y una frontal de 2 megapixel, sensor NFC y, por supuesto, pueden unirse a un dock al estilo Transformer que, además del teclado, añade trackpad, dos puertos USB y una segunda batería.

Por ahora no se ha desvelado el precio ni su disponibilidad, aunque, como con el resto, suponemos que estará cerca del 26 de octubre, fechas clave en la que verá la luz Windows 8

Samunsg ATIV: tablet al estilo clásico

Samsung por su parte parece querer repetir la estrategia Galaxy con el nuevo sistema operativo de Microsoft, para lo que ha puesto en marcha la familia ATIV que, además de smartphone, incluye tablets e híbridos donde elegir. Para esta edición de IFA los coreanos se han traído hasta tres modelos diferentes que incluyen el tablet ATIV Tab y dos modelos híbridos bautizados bajo el nombre de ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro.

Samsung ATIV Tab

El ATIV Tab es la opción para Windows 8 RT de la compañía. Pantalla de 10.1 pulgadas, resolución de 1366×768, procesador dual-core de 1,5 ghz, hasta 64 GB de almacenamiento interno y cámaras de 5 megapixels por detrás y 1.9 mpx por delante. En sus 570 gramos de peso y 8.9 mm de grosor encaja una batería de 8.200 mAH, y cuenta con salida micro-HDMI y puerto USB. Especificaciones similares al del resto de fabricantes para un tablet del que no sabemos aún ni precio ni fecha de salida.

Samsung ATIV Smart PC: una apuesta potente por los híbridos

Samsung ATIV SmartPC

La apuesta de Samsung se torna más seria con sus modelos híbridos Smart PC. Empezando por el modelo básico, donde nos encontramos con una pantalla de 11.6 pulgadas y 1366×768 de resolución, procesador Clover Trail basado en Atom, 2 GB de RAM, hasta 128 GB de almacenamiento interno y cámaras de 8 y 2 megapixels, además de una batería que aseguran llega hasta las 13 horas y media. Precisamente la cámara trasera y la batería son las que se resienten en el modelo Pro, quedando en 5mpx la cámara trasera y disminuyendo hasta 8 horas la duración de la batería. Esto último se explica por el aumento de potencia que supone el ATIV Smart PC Pro, incluyendo pantalla 1080p en el mismo número de pulgadas, un procesador Intel Core i5, 4 GB de RAM y un disco duro SSD de hasta 256 GB.

En el caso de los ATIV Smart PC sí sabemos que su salida está prevista para el 26 de octubre en EE.UU. y los precios de algunos de ellos van desde los 649$ del modelo básico (749$ el pack con teclado) hasta los 1.119$ del Smart PC Pro con SSD de 128 GB.

HP Envy X2 y Dell XPS 10: terceros en discordia

HP Envy X2

Algo más contenidos que Asus y Samsung han estado otros fabricantes, como HP y Dell. Los primeros han llevado al IFA su propuesta para estrenar Windows 8 en forma de híbrido tablet+teclado con el Envy X2. Este destaca por una pantalla IPS de 11.6 pulgadas y la ya típica resolución de 1366×768 pixels, procesador Clover Trail, hasta 64 GB de almacenamiento, cámara de 8 megapixels y sistema de sonido Beats audio. La batería aguanta entre 9 y 10 horas y el dock teclado incluye una segunda batería, además de dos puertos USB, HDMI y ranura SD que se unen a la ranura microSD incluída en el propio tablet. Como con la mayoría, los de HP tampoco han desvelado precio o día de llegada a las tiendas.

Dell XPS 10

Dell ha sido la más escueta de todas en su apuesta tablet y apenas ha mostrado el Dell XPS 10, su opción para Windows RT. Con pantalla de 10 pulgadas y prometiendo hasta 20 horas de batería poco más sabemos del modelo de los americanos, que han centrado más su presencia en la feria en torno al convertible Dell XPS 12 Duo, del que hablaremos en nuestro otro especial junto al resto de convertibles y experimentos varios que los fabricantes han preparado para recibir a Windows 8 como se merece.

En Xataka | Todo el mundo quiere a Windows 8

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario