iFixit destripa Microsoft Surface

Sigue a Xataka Windows

Despiece Surface por ifixit

Como todo nuevo gadget importante que sale al mercado, Surface RT ha recibido su correspondiente despiece y análisis a fondo por parte de la gente de iFixit. En 19 pasos de porno tecnológico han abierto y separado cada componente del tablet de Microsoft para analizar sus posibilidades de reparación. Con un 4 sobre 10, Surface no sale muy bien parado, aunque si queda mejor que algunos de sus rivales.

La tripas de Surface quedan al descubierto tras retirar el ‘kickstand’, el plástico protector alrededor de la cámara, que les llevó en torno a media hora la primera vez y bajo el cual se encuentra el sello de la garantia, y la tapa trasera. La batería de dos celdas está adherida a esta tapa y lleva un par de minutos separarla. Algunos de los componentes siguen un diseño modular, como los altavoces; aunque con modificaciones que hacen que, por ejemplo, nos encontremos con dos componentes unidos, como el puerto magnético de carga de la batería y la ranura para tarjetas microSD.

Una vez accedida a ella, la placa base se retira con facilidad y ahí encontramos el procesador NVIDIA Tegra 3 de 1,5 GHz y la NAND Flash de 32GB fabricada por Samsung. En la parte trasera de la placa base tenemos también dos antenas y algunos sensores como el detector de luz ambiente. Una segunda placa contiene los controles de la pantalla táctil. Esta última está firmemente unida a la carcasa delantera y es relativamente complicado extraerla. Entre los componente encontramos mucho de Samsung, incluyendo batería, almacenamiento y LCD; junto a otros suministradores habituales: Texas Instruments, Marvell, etc..

El hecho de que varios componentes sean modulares y se puedan reemplazar sin quitar soldaduras, así como la facilidad para retirar la batería una vez se accede a ella, hacen que Surface suba puntos en la escala de “reparabilidad” de iFixit. Pero que otros compartan módulo y vengan sellados, unido a la dificultad para extraer elementos importantes, sobre todo el LCD, hacen que el tablet de Microsoft no sea lo suficientemente fácil de reparar como para recibir un aprobado.

Vía | Engadget
Más información | iFixit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios