Sigue a Xataka Windows

Lenovo IdeaCentre Horizon

Dando inicio el CES 2013 las marcas empiezan a revelar sus nuevos dispositivos ejecutando Windows 8 en su interior, y como era de esperarse Lenovo no ha tardado en apuntarse con una interesante novedad. Después de presumir de interesantes conceptos como la IdeaPad Yoga o la ThinkPad Twist, ahora la compañía le entra al mercado de los híbridos enormes con el Lenovo IdeaCentre Horizon.

Ordenador todo en uno y tablet a la vez

A primera vista el IdeaCentre Horizon pasa delante de nuestros ojos como un simple ordenador todo en uno de sobremesa, pero no. Este dispositivo que cuenta con una gran pantalla táctil de 27 pulgadas esconde en su interior un alma de tablet, la cual requiere su conversión entre ella y un todo en uno con tan sólo desplegar un soporte en su parte trasera.

El concepto ya lo hemos visto con el Sony Tap 20 hace unos meses, y ahora Lenovo apuntándose con este híbrido podemos ya decir que las compañías están apostando fuerte por diseños que tal vez ninguno nos hubiéramos imaginado y claro que mejor apoyo podrían tener que el lanzamiento del tan flexible Windows 8.

Lenovo IdeaCentre Horizon

Pero sumándose a la inclusión y aprovechamiento de Windows 8 y su nueva interfaz, Lenovo se ha visto en la tarea de incluir alguno que otro software adicional, en el que principalmente destaca una interfaz multiusuario bautizada como Aura desde la que podemos instalar aplicaciones disponibles en la Lenovo App Shop, así como juegos y hasta el muy conocido BlueStacks para ejecutar algunas exclusivas de dispositivos Android.

Características técnicas

Sobre sus características técnicas no sabemos mucho, sólo hacemos mención a su panel con una resolución a 1080p con soporte multitáctil, gráficos Nvidia GeForce de última generación, y procesadores Intel Core i7 de última generación.

Lenovo IdeaCentre Horizon

Algunos puertos USB 3.0, salida HDMI, puertos de salida y entrada de audio, así como su ranura para tarjetas SD. Un dato que realmente extrañamos conocer a exactitud es la duración de su batería en modo tablet, porque la compañía se limita a hacer la mención de un poco más de dos horas de autonomía, por lo que el dato exacto sería imprescindible para poderle darle o un buen o un mal crédito al dispositivo.

Lenovo IdeaCentre Horizon, disponibilidad y precio

El Lenovo IdeaCentre Horizon estará disponible por ahí en principios del próximo verano, a un precio aproximado de 1 700 dólares. Por ahora se anuncio sólo para los EE.UU. pero esperemos que cruce hacia algún otro país después de su salida al mercado americano.

Lenovo IdeaCentre Horizon

Más Información | Lenovo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios