No habrá nuevos dispositivos con Windows RT en los próximos meses

Síguenos

Dispositivos con Windows RT

Si permanecíais a la expectativa de nuevos tablets con Windows RT para decidiros por la compra o no de alguno de los que ya están en el mercado, podéis ir quitando esa variable de vuestras dudas. En una de las recientes entrevistas que Tami Reller, CMO y CFO de la división de Windows en Microsoft, ha concedido a varios medios norteamericanos, la directiva ha asegurado que no hay previstos nuevos equipos con la versión RT del sistema en el futuro próximo.

En su entrevista con Bloomberg, la directiva de Microsoft ha confirmado que esta primavera no saldrán a la venta nuevos dispositivos con Windows RT. Aunque pueda parecer sorprendente, la decisión parece venir desde las propias oficinas de Microsoft y no de sus OEM. La explicación es que desde Redmond quieren impulsar las ventas de los tablets que ya están en el mercado antes de lanzar nuevos modelos.

En total son cinco los dispositivos actualmente disponibles. Los cuatro tablets que comparamos recientemente: Surface RT, Asus VivoTab RT, Samsung ATIV Tab y Dell XPS 10; y el convertible de Lenovo: Ideapad Yoga 11. Entre ellos tendremos que decidir si estamos pensando adquirir un tablet Windows basado en la plataforma ARM en fechas próximas.

Las declaraciones deben entenderse precisamente en torno a esa intención de promover las ventas de los tablets ya existentes y de evitar que los consumidores difieran su compra en base a la creencia de que nuevos dispositivos aparecerán pronto en el mercado. Colateralmente, además, suponen un golpe a cierto rumores de nuevas incorporaciones a la familia Windows RT en el futuro cercano. Se aleja así un poco más la posibilidad de un tablet de Nokia en los próximos meses, o por lo menos uno basado en la plataforma ARM.

Vía | Neowin > Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios