Sigue a Xataka Windows

Tegra4

Nvidia ha revelado la nueva generación de procesadores bajo arquitectura ARM para móviles y tablets de este 2013, sabemos que la Surface RT se mueva gracias a la versión anterior de este SoC, por lo que será interesante revisar que nos ofrece esta nueva plataforma de procesamiento para los dispositivos próximos a llegar.

Tegra 4, características técnicas

El nuevo Nvidia Tegra 4 llega con la misma configuración que su antecesor, presumiendo de cuatro núcleos para procesamiento más uno extra pensado para ejecutar las tareas y procesos cuando en dispositivo este en modo reposo.

Cada núcleo comparte la novedad de ser diseñado bajo la arquitectura ARM Cortex A15, siendo el primer SoC con este número de núcleos y con esta arquitectura de diseño. Sus gráficos son posibles gracias a 72 núcleos en un nuevo ULP GeForce que se moverían hasta seis veces más rápido que su versión anterior.

Tegra4

También tenemos una novedad extra, la cual toma ventaja de un núcleo dedicado para trabajar sobre procesos fotográficos, este lo llaman Computational Photography Engine y permitiría procesar más rápido las fotografías para posiblemente ofrecer un efecto HDR constante, y posicionar a los dispositivos móviles a la altura de alguna cámara DSLR profesional.

En el apartado de conectividad encontramos la novedad de la inclusión de conectividad LTE, aunque no de manera integrada el Tegra 4 puede adaptar su funcionamiento con un chip de radio LTE para trabajar en esas redes de comunicación.

Nvidia Tegra 4 y Windows RT

Aunque no hay por ahora un anuncio oficial es casi seguro que en el transcurso del año veamos alguna tablet ejecutando Windows RT y con este nuevo hardware interno, estos dispositivos gozarían de una gran potencia, tanto de procesamiento como de gráficos además de mencionar un aumento significativo en su autonomía.

Tegra4

Otra cuestión que sería importante señalar después del anuncio de este SoC, es que con el soporte nativo de radios LTE podríamos ver dispositivos con capacidades de conexión inalámbrica de alta velocidad, punto importante si revisamos las caracteristicas de una tablet de gama alta de última generación.

Sólo como un dato, en la presentación de Nvidia que tuvo lugar en el CES 2013 el CEO hizo la demostración de su Tegra 4 sobre una incógnita tablet ejecutando Windows RT mostrando las capacidades fotográficas de su nuevo SoC.

Más Información | Nvidia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios