Panos Panay y el equipo de Surface charlan en Reddit sobre Surface Pro y su salida al mercado

Sigue a

Panos Panay

Durante la tarde de hoy, por la mañana en Estados Unidos, Panos Panay, General Manager de Surface, y su equipo han mantenido una charla (“Ask Me Anything” o AMA) con los usuarios de Reddit en la que han hablado sobre Surface Pro y su próxima salida al mercado. La gente de Microsoft ha aprovechado para justificar y defender alguna de las decisiones tomadas en torno a su tablet y para dejar caer algún que otro detalle que vale la pena comentar.

Una de las mayores polémicas sobre la nueva Surface Pro, la cual ya había sufrido la versión RT del tablet, gira en torno al espacio de disco disponible para el usuario. Desde el equipo de Surface aseguran que, aunque no fue una decisión fácil, consideraron que 64GB serían suficientes para contener un Windows 8 completo con las aplicaciones básicas necesarias, incluyendo una versión de prueba de 30 días de Office; dejando suficiente espacio para que el usuario instale un buen número de aplicaciones y juegos. Además, parte del espacio ocupado corresponde a una imagen de recuperación del sistema que siempre podremos replicar en un USB, liberando ese espacio del disco.

El otro punto en el que las primeras reseñas han sido más críticas con Surface Pro es en la duración de la batería. Desde Microsoft han querido mantener el rendimiento del tablet, que recordemos es un i5, sin aumentar más de lo que ya era necesario su peso y grosor. Por eso han tenido que optar por una batería pequeña. Aunque, con entre 4 y 5 horas de duración, creen haber encontrado un buen equilibro entre rendimiento, autonomía y movilidad.

Surface Pro with Pen

Preguntados sobre la posibilidad de un teclado que añada batería extra, el equipo de Surface ha dejado en el aire esta posibilidad. Surface Pro viene con puntos de conexión adicionales en su base que podrían servir para conectar nuevos accesorios al dispositivo. Aunque directamente han negado que haya planes para un dock de escritorio, no se han mostrado igual de tajantes ante un posible dock-teclado con batería extra.

Durante la ronda de preguntas, los de Microsoft han defendido algunas de sus elecciones: Displayport en vez de HDMI, el uso de ClearType, la resolución de pantalla, etc.. Sobre el lápiz táctil que incorpora Surface Pro, éste fue diseñado teniendo en mente la experiencia de uso sobre una libreta típica. El objetivo era aproximarse lo máximo posible a ello, por eso viene especialmente configurado de fábrica y es capaz de detectar hasta 1024 niveles de presión. Incorpora además un clip y una zona magnética que permiten sujetarlo al tablet.

Además han vuelto a confirmar que el puerto USB de Surface Pro es un USB 3.0 totalmente funcional. Cualquier periférico que funcione en Windows funcionará en Surface. Siguiendo con las posibilidades de Surface Pro como sustituto de nuestros portátiles, aseguran que existe total libertad para acceder a la configuración de la BIOS, desde donde podremos desactivar Secure Boot, por lo que no tendremos problemas para instalar otros sistemas operativos en el tablet.

Surface Pro

Surface Pro no ha venido a sustituir a Surface RT. En Microsoft creen que ambos dispositivos cubren necesidades diferentes y tienen perfiles de usuarios distintos. La gente que espera de un tablet algo más que un dispositivo de consumo verá Surface Pro con buenos ojos. Si han tardado tres meses más en sacarlo es simplemente porque empezaron a trabajar en él tres meses más tarde. Pero una vez la versión Pro esté en el mercado no olvidarán a Surface RT.

La noticia más negativa que nos ha dejado el AMA para nosotros es la confirmación de que aún tendremos que esperar para ver Surface Pro en nuestro país. A la pregunta de cuándo estará Surface Pro disponible en Europa, el equipo tras ella ha dicho que compartirán más información en las próximas semanas y que, a parte de Estados Unidos y Canadá, donde estará disponible a partir del 9 de febrero, el tablet irá llegando a más mercados en los próximos meses. Así que, de nuevo, parece que nos tocará esperar un poco.

Más información | reddit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios