Iconia W510 y W700: la apuesta de Acer por los tablets con Windows 8

Síguenos

Acer Iconia W

Acer es uno de los fabricantes clásicos de Windows y no iba a dejar de aprovechar las posibilidades que ofrece el nuevo sistema. En la serie Iconia W de la compañía nos podemos encontrar con dos tablets que ofrecen diferentes configuraciones y apuntan tanto al mercado doméstico como al profesional. Echemos un rápido vistazo a lo que nos ofrecen y a sus precios para el mercado español.

Iconia W510

El W510 es un tablet clásico de 10.1 pulgadas que incluye la opción de anclarlo a un teclado con el típico estilo por el que están optando muchos fabricantes con Windows 8. El teclado incorpora, además de touchpad y puerto USB 2.0, una batería adicional que permite aumentar la autonomía hasta las 18 horas, siendo capaz de aguantar hasta 3 semanas en ‘standby’. Además, el anclaje del tablet al teclado permite reclinarlo hasta 295 grados, de forma que podemos utilizarlo como base.

El W510 viene con Windows 8 completo, con la posibilidad de adquirirlo con la versión Pro del mismo. En sus tripas encontramos un procesador Intel Atom Z2760, 2 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno.

En Xataka tuvieron ocasión de probarlo y quedaron bastante conformes con el rendimiento general, aunque no tanto con los acabados. En cuanto al precio y disponibilidad, el Acer Iconia W510 con teclado incluido está ya disponible desde 529 euros. Y por 100 euros más tendremos las versiones con Windows 8 Pro.

Iconia W700

El Iconia W700 aumenta su pantalla hasta las 11.6 pulgadas, dotándola de una resolución HD de 1920×1080. En esta ocasión se ha optado por procesadores Intel Core de 3ª Generación, con modelos con i3 y con i5. Todos ellos con la notable cifra de 4GB de memoria RAM. El rendimiento parece asegurado, prometiendo un tiempo de encendido de apenas 6 segundos.

A diferencia de su hermano pequeño, el W700 no cuenta con anclaje a un teclado, sino con un soporte incluido que añade múltiples puertos USB y una batería extra. El dock está pensado para trabajar en diferentes posiciones, horizontal o vertical, con diferentes ángulos de inclinación. Con éste se puede utilizar un teclado bluetooth para trabajar más cómodamente.

En Xataka apuntaban a su orientación a un mercado profesional. Dadas sus dimensiones y peso puede no hacerse cómodo de utilizar en las manos. El dock facilita trabajar con él, pero nuestros compañeros no quedaron muy contentos con su diseño.

Para aquellos interesados en el Acer Iconia W700, el tablet está ya disponible en nuestro país con un precio de partida de 699 euros. Los packs a la venta incluyen dock y teclado inalámbrico incluido. En enero también tendremos versión con Windows 8 Pro y funda teclado por 100 euros más.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios