Surface Pro se lleva sus primeras reseñas: buen rendimiento, mala batería

Síguenos

Surface Pro

Durante la pasada semana, Microsoft estuvo mandando algunas Surface Pro de prueba a escritores norteamericanos. Hoy se ha levantado el embargo y nos llegan las primeras reseñas de este tablet. Vamos a dar un repaso rápido a las más destacadas para conocer las primeras opiniones.

Como ya suele ser costumbre, en The Verge han preparado la mejor reseña. Destacan sobre todo que es muy parecido a un ultrabook: rendimiento excelente y soporta todo el software que le echen. El principal punto malo: la vida de la batería, unas 4-5 horas como mucho.

Por supuesto, usar aplicaciones normales en una pantalla táctil no es especialmente cómodo, razón por la que el ratón Surface Wedge o el bolígrafo digitalizador son extremadamente útiles, tal y como comenta Mary Jo Foley en ZDNet.

Walt Mossberg en All Things Digital se muestra un poco más crítico, sobre todo con el hardware. Es un tablet pesado, más ancho y no es cómodo de tener en la mano. Al quedarse a medio camino entre un ordenador y un tablet pierde bastantes puntos, según Mossberg.

Los chicos de Engadget también coinciden en ese mismo punto. Aunque Surface Pro mezcla considerablemente bien la productividad de un portátil y el ocio de un tablet, no consigue destacar en ninguno de los dos campos.

En general, la mayoría de reseñas coinciden en lo mismo: una gran pantalla, rendimiento excelente y un software muy bueno, pero que pierde mucho con el tamaño, peso y vida de la batería; problemas derivados de tratar de ser un híbrido portátil-tablet y no decantarse totalmente por uno de los lados. Esperaremos a tenerla en nuestras manos para daros nuestra opinión en Xataka Windows.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios