Venta minorista de Surface RT, un posible cambio de estrategia de Microsoft

Sigue a Xataka Windows

Microsoft Surface RT

Esto que os cuento es un rumor que circula con fuerza en la Red desde ayer: Microsoft podría iniciar la venta de Surface RT a través de canales minoristas independientes muy pronto. Hasta ahora la tableta se vende únicamente en las tiendas de Microsoft y a través de tiendas virtuales en algunos países. Esta fórmula restringida se ha adoptado para no dañar a otros fabricantes de tabletas, socios de Microsoft en campos tan importantes como portátiles y PCs.

El origen del rumor está en un artículo de Paul Thurrott publicado en Windows IT Pro. Thurrott es un especialista en Microsoft de prestigio, y esta información ha gozado de la credibilidad de Mary Jo Foley, de ZDNet, otra reconocida pluma en asuntos del gigante de Redmond. El asunto tiene visos de verosimilitud.

El cambio de estrategia es muy importante para la compañía, porque hasta ahora, su fórmula de comercialización está dando unos resultados que, sin ser malos, no están colmando las expectativas de Microsoft. La difusión del producto a través de las grandes cadenas minoristas podría elevar sin duda las ventas, al poner la tableta en muchos mercados de forma simultánea. El “muy pronto” puede ser la campaña navideña. De hecho, Suning en China ya lo está haciendo.

Microsoft ha declinado hacer ningún tipo de comentario al respecto tras ser preguntado sobre el particular por Mary Jo Foley. Atentos a Best Buy los próximos días.

Vía | Windows IT Pro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios