Outlook.com termina la fase de pruebas y comienza la migración de los usuarios de Hotmail

Sigue a Xataka Windows

Outlook

El pasado verano Microsoft puso en marcha Outlook.com en una versión de prueba abierta a quien quisiese probar su remozado cliente de correo web. Seis meses después, el nuevo servicio de correo electrónico de los de Redmond ya está listo para su versión final. A partir de hoy mismo Outlook.com pasará a ser el servicio de correo electrónico de Microsoft, convirtiéndose en punto central de la nueva experiencia que la compañía viene construyendo desde hace meses.

Durante el tiempo de pruebas, el servicio de correo ha acumulado más de 60 millones de usuarios que ya usan activamente su nuevo email. Desde Microsoft remarcan que son usuarios que acceden periódicamente a su correo vía web o mediante aplicaciones, no simplemente gente registrada. Con su versión final el servicio estará disponible en más países con el objetivo de multiplicar ese número, cosa que hará rápidamente con la migración de las cuentas de Hotmail al nuevo correo.

En los próximos días Microsoft comenzará a migrar a los cientos de millones de usuarios de Hotmail a la nueva versión de Outlook. Todo el contenido de nuestras antiguas cuentas de correo Hotmail, incluyendo mensajes, carpetas, contactos, contraseñas y demás elementos, permanecerá exactamente igual. Además, no será obligatorio cambiar la dirección de email a @outlook.com, pudiendo conservar nuestra dirección de correo de siempre. El proceso llevará meses y pretenden que esté acabado en verano. Aquellos que no quieran esperar pueden provocar el cambio entrando en Outlook.com con su usuario y contraseña de siempre, siendo migrados automáticamente.

Para promocionar el paso a la versión final, desde Redmond han preparado una gran campaña de publicidad alrededor del mundo. La campaña vuelve a hacer hincapié en el respeto a la privacidad y la falta de publicidad del servicio, en clara referencia a Gmail, contra el que llevan semanas en plena campaña en Estados Unidos. Pero principalmente se centra en destacar los puntos centrales del importante lavado de cara que Outlook.com supone respecto al correo tradicional de Microsoft.

Desde Redmond destacan las ventajas de conectar Outlook a nuestras cuentas de Facebook, Twitter o LinkedIn, y poder ver las actualizaciones de nuestros contactos directamente desde el correo. También explican las mejoras en la administración del spam o de la bandeja de entrada, facilitando la gestión de nuestros correos. El nuevo servicio mejora además el tratamiento del contenido multimedia, como fotos o vídeos, gracias a la integración con SkyDrive.

Un buen puñado de novedades que mejoran significativamente la experiencia respecto al clásico Hotmail. Hacía tiempo que se le demandaba a Microsoft una renovación de su servicio de correo electrónico y ahora ya está en nuestras pantallas. Como siempre, nada mejor que probar por uno mismo lo que ofrece Outlook.com y ver si cumple con lo esperado.

Vía | Outlook Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios