Live Mesh también se despide el 13 de Febrero, fusionándose en Skydrive

Sigue a Xataka Windows

Live Mesh se despide el 13 de febrero

Live Mesh es un sistema nacido en los inicios de SkyDrive – almacenamiento y gestión de información en la Nube de Microsoft -, que realiza la sincronización de los datos en local con un repositorio similar pero separado al de SkyDrive, además de otros servicios añadidos como el acceso remoto a un ordenador.

En la limpieza que está realizando la multinacional, con sus servicios on-line como el hacer oficial que Skype absorbe Windows Live Messenger, ha enviado un correo a todos los usuarios que aún persistimos o tenemos cuenta abierta en el servicio Live Mesh, en donde nos indica el final del servicio el próximo día 13 de Febrero.

Por qué ocurre esto?


En este momento, el 40 % de los clientes de Mesh usan activamente SkyDrive. Según las opiniones positivas que ha recibido MS y debido a que cada vez más dan una mayor importancia a mejorar el almacenamiento en la nube personal, cobra sentido fusionar SkyDrive y Mesh en un único producto con el que acceder en cualquier momento y lugar a los archivos.

Al reunir en SkyDrive las características clave de ambos productos podemos mantener un único producto y ofrecer todas estas ventajas a los clientes. Además, con un único producto también podemos ofrecer con mayor rapidez más características nuevas a cualquier usuario.

Como resultado, procederán a retirar Mesh el 13 de febrero de 2013. Una vez que transcurra esta fecha, algunas funciones de Mesh, como el escritorio remoto y la sincronización de punto a punto, no volverán a estar disponibles. Además, se eliminarán todos los datos de la nube de Mesh, denominada “almacenamiento sincronizado de Mesh“ o “almacenamiento sincronizado de SkyDrive“. Las carpetas que hayas sincronizado con Mesh dejarán de sincronizarse y no podrás conectarte a tus ordenadores de forma remota a través de Mesh.

Guarda copias de tus archivos en la nube de Mesh


Antes del 13 de febrero de 2013, asegúrate de guardar en tu equipo todos los archivos almacenados en la nube de Mesh que quieras conservar. Si aún sincronizas los archivos entre tu equipo y la nube de Mesh, las últimas versiones de tus archivos ya estarán en tu equipo. Pero si has dejado de sincronizarlos en tu equipo, o si has desinstalado Mesh, sigue estos pasos para acceder a tus archivos:

  • Ve al sitio web Dispositivos.
  • Haz clic en Almacenamiento sincronizado de SkyDrive.
  • Haz clic en una carpeta para ver su contenido.
  • Haz clic en cada archivo para descargarlo.

Para seguir accediendo de forma remota a tus archivos y programas cuando Mesh deje de estar disponible, Microsoft recomienda utilizar la herramienta incluida en todos los sistemas operativos desde Windows XP, Conexión a Escritorio remoto. O un programa llamado LogMeInPro, que tiene una versión limitada gratuita.

Creo que Microsoft ha tomado la decisión correcta y que se le podría preguntar por qué ha tardado tanto en coger el asunto por los cuernos y quitarse de encima uno de los servicios menos entendidos por los usuarios de Skydrive.

Los usuarios actuales de Live Mesh, tengo la seguridad que van a estar mucho más satisfechos con los servicios de SkyDrive o cualquier otro repositorio de archivos en la Nube actuales.

Más información | SkyDrive para clientes de Mesh, Foros de Mesh

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios