Microsoft adquiere StorSimple, lider en Cloud Integrated Storage

Síguenos

Portada

Microsoft y StorSimple acaban de anunciar que han llegado al acuerdo final para la adquisición de esta última compañía por parte del gigante de Redmond. StorSimple es líder de la tecnología emergente de Almacenamiento Integrado en La Nube (CIS).

La adición de esta nueva tecnología impulsará la visión del Sistema Operativo en la Nube de Microsoft y ayudara a sus clientes a adoptar soluciones de cloud computing hibridas.

¿A qué se refiere el concepto de CIS?


Cloud Integrated Storage es una categoría tecnológica que emerge de las soluciones de almacenamiento que consolidan la gestión de los datos primarios de copia de seguridad, recuperación de desastres y datos de archivo. Ofreciendo una integración perfecta entre las instalaciones físicas locales y los entornos en la Nube.

Esta perfecta integración y orquestación permite nuevos niveles de velocidad, sencillez y fiabilidad para las copias de seguridad y recuperación de desastres, reduciendo los costes tanto para los datos primarios como para la protección de datos.

En resumen, trata de software que integra de forma transparente las infraestructuras locales con infraestructuras en la Nube, siendo una tecnología en donde es puntera StorSimple. Y gracias a ello han sido adquiridas por Microsoft.

Algunas declaraciones de los implicados


 Urshett Parikh

Obviamente las palabras de los responsables de esta adquisición, tanto por parte de Microsoft como de StorSimple, son muy positivas y entusiastas, como era de esperar. Pero en ellas se entrevé la apuesta por el llamado “Sistema Operativo en la Nube“ de Microsoft y de la importancia en futuras líneas de mercado.

Michael Park, vicepresidente corporativo de la División de Servidores y Herramientas de Microsof decía en sus declaraciones ante el acuerdo de compra, que los clientes se enfrentan al crecimiento explosivo de los datos y buscan en la Nube la forma de almacenar, gestionar y archivar los datos.Pero, para ser eficaz, este almacenamiento tiene que integrarse con las infraestructuras TI actuales.

El enfoque de StorSimple ayuda a los clientes el integrar sin problemas las instalaciones locales de almacenamiento con el almacenamiento en la nube a través de la automatización y gestión inteligente.

De la otra parte Ursheet Parikh, co-fundador y CEO, StorSimple explicaba que la mayoría de los clientes de StorSimple han optado por Windows Azure como su Nube principal.

Estamos muy contentos de seguir trabajando con Microsoft y ofrecer los beneficios combinados de StorSimple y Windows Azure a los clientes de todo el mundo

Y así, se vuelve a cumplir el sueño de muchos desarrolladores y empresarios del sector del las aplicaciones informáticas: que te compre Microsoft. O, mejor aún, hacerle sombra.

Más información | Windows Azure Blog, StorSimple

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario