Se ha superado el Exabyte de datos almacenados en la Nube

Síguenos

Un Exabyte en la Nube

1.099.511.627.776 Mb, más de 1 billón de megabytes (un millón de millones) están almacenados en las principales Nubes actuales, y en continuo crecimiento. Este número es tan enormemente enorme que necesitaríamos juntar tres galaxias como en la que vivimos para juntar un número cercano de estrellas.

Si lo convirtiéramos en un libro conocido como El Don Quijote de la Mancha, nos saldrían – por el número de letras – unos 546.817.470 ejemplares. Si cada libro tuviera unos 10cm de altura y los apiláramos uno encima del otro, el último ejemplar no solamente dejaría muy por debajo la cumbre del Everest, sino que antes de llegar a la primera décima parte de la altura de la columna también dejaríamos a la Estación Internacional atrás. Y seguiríamos hasta llegar a los casi 5.500 kilómetros de altura, situándose por encima solamente los lejanos satélites geoestacionarios de comunicaciones.

Para hacerlo más entendible, si iniciáramos el apilamiento horizontal en Lisboa, podríamos cruzar holgadamente el Atlántico por encima de la columna de libros, hasta llegar a Nueva York.

La infografía de los números de la Cloud


Estas cifras aparecen en un interesante estudio de la Nasuni, empresa especializada en la industria de Cloud. Los cuales han publicado un informe del cual es parte esta excelente infografía de donde se pueden sacar interesantes conclusiones

Lumia 720

  • La segmentación de los datos. Tenía la sensación que la Nube era un gigantesco disco duro, y lo es, pero los datos están segmentados en tamaños pequeños o muy pequeños. Moviéndose principalmente entre 100kb y 10kb, seguido a continuación por ficheros de 10Mb.
  • La Nube cumple las expectativas más optimistas de calidad de servicio. Así se ve que no se caen prácticamente nunca, o de forma muy excepcional. Que los errores de lectura y escritura también prácticamente no existen; siendo en el caso de Azure totalmente cierto sin fallo alguno durante el periodo de pruebas.
  • Las dos más usadas, Azure y Amazone, no solamente son las más rápidas, las más seguras y las más disponibles, sino que también son las más estables en su evolución.

La conclusión final en que la Cloud más recomendable es, para Nasuni, Microsoft Azure. Por disponibilidad, velocidad y fiabilidad en las operaciones de lectura y escritura. A lo cual añadiría por estabilidad de la plataforma que se ve en el gráfico de disponibilidad en el tiempo, y por la facilidad de uso de sus servicios, siguiendo la filosofía de la multinacional al construir sus productos.

Más información | Estudio de Nasuni
En XatakaWindows | Hablando de Azure

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios