Aprovecha las capacidades de Rooms desde Windows Phone 7, iOS y Android

Sigue a Xataka Windows

Rooms

Una de las novedades que me parece más interesante de todas las incluidas en Windows Phone 8 es Rooms, esta característica permite juntar en un sólo sitio a un grupo de personas con las que además de disfrutar de una sala de chat podemos compartir, imágenes, video, calendario y algunas notas.

Cuando se anuncio Rooms se dijo que además de funcionar en Windows Phone 8 nuestros contactos que usan algún móvil con iOS, Android o incluso Windows Phone 7.x podrán también disfrutar de alguna capacidad del servicio, y ahora mostramos como configurar nuestras cuentas para hacerlo una realidad.

Lo primero es que mínimo alguno de los usuarios del grupo tendrán que disponer de un móvil con Windows Phone 8, este será el creador de Rooms y añadirá contactos son su respectiva cuenta de Microsoft para que formen parte de ese grupo, que en los sistemas operativos alternos sólo podrán acceder el calendario, imágenes, vídeos y notas compartidas.

Rooms

Para disfrutar del calendario compartido tanto en iOS o en Windows Phone 7.x solo basta con acceder con su cuenta de correo de Microsoft en el dispositivo y automáticamente tendremos disponible un calendario con el mismo nombre del Rooms.

En Android la cosa es un poco más complicada, ya que se tendrá que descargar la aplicación de Hotmail para que después accedamos ahí con nuestra cuenta de Microsoft y aparezca el respectivo calendario al igual con el nombre del Rooms correspondiente.

Para mirar tanto las imágenes, video y notas compartidas la cosa es fácil, se descarga la aplicación de Skydrive y de OneNote para cualquier SO móvil y se accede con nuestra respectiva cuenta de Microsoft, para que tanto en Skydrive aparezca una carpeta con el nombre del Room con los archivos multimedia compartidos, y en OneNote un notebook con el nombre del Room almacenará todas las notas compartidas.

Aunque de momento sólo se anuncio la disponibilidad para iOS, Windows Phone 7.x y Android, esperemos que también en un futuro desde Windows 8 podamos configurar nuestras cuentas de Microsoft para acceder hacia los elementos compartidos con Rooms cosa que sería bastante útil.

En Xataka Windows | Rooms, mantén aún más organizado tu People Hub en Windows Phone 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios