Cómo mejorar la batería de tu Nokia Lumia con un ajuste experimental

Sigue a Xataka Windows

Nokia ajustes

Últimamente hay bastantes quejas sobre la vida de la batería del Lumia 920, sobre todo desde la actualización Portico. Gracias a una pista de @Strachey, estuve cacharreando por los ajustes internos del 920 y encontré una forma (experimental) de alargar la vida de la batería.

Como sabéis, la conexión a Internet es de los aspectos que más consumen la batería del teléfono. En el Lumia 920 hay un modo de conexión “dual”, HSPA+, que a grandes rasgos dobla la velocidad de descarga usando dos conexiones HSPA. Obviamente, esto consume bastante más energía.

Desde los ajustes internos del teléfono podemos elegir el tipo de red que usará el teléfono, y por lo tanto podremos desactivar el uso de HSPA+. Aprovechando que pasaba por ahí, también aumenté la frecuencia de polling.

¿Qué es la frecuencia de polling? Cada X segundos, el teléfono “busca” las celdas disponibles y elige a cuál se conecta. Si la frecuencia de polling es muy alta, tardaréis más en recuperar la cobertura cuando salgáis del Metro u os mováis entre celdas, por ejemplo. Por otra parte, si la frecuencia es muy baja, recuperaréis la cobertura más rápidamente pero también consumiréis más batería.

Cómo cambiar los ajustes de red del Nokia Lumia

Ahora que ya sabemos qué vamos a hacer, hagámoslo. En vuestro Nokia Lumia (lo he probado en el 920, pero debería funcionar en cualquiera, sea WP7 o WP8) marcad ##3282 y pulsad llamar. Os aparecerá una pantalla con un montón de opciones. Pulsad una cualquiera y, en el menú inferior, pulsad “settings”.

Desde ahí podéis cambiar la frecuencia de polling (yo la he dejado en 7 segundos y no he tenido casi problemas) y el tipo de red, ajustando el teléfono para que sólo se conecte a 3G.

Aunque ya lo he dicho antes, lo remarco: este ajuste es totalmente experimental. No viene en ningún manual de Nokia. En teoría no romperéis el teléfono: si deja de funcionar la conexión, sólo habría que volver a los ajustes anteriores. Pero ya se sabe cómo es la informática, así que si cambiáis los ajustes lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad.

Personalmente, llevo unos días con los ajustes cambiados y he notado una mejora de la batería, unas 3-4 horas más al día, y no he tenido problemas de conectividad salvo el primer día, que me quedé dos veces sin Internet y tuve que reiniciar. Si lo probáis en vuestro teléfono (de nuevo, bajo vuestra propia responsabilidad), podéis decir en los comentarios qué tal os ha ido para que veamos si el método es realmente eficaz.

Deja un comentario

Ordenar por:

25 comentarios