El 2012 de Windows Phone: nueva versión, 75 mil nuevas aplicaciones y 191 países

Sigue a

Windows Phone 8 Global Launch

A escasos días de terminar el año, toca hacer balance de lo que ha dado de sí 2012 y el equipo de Windows Phone no iba a ser menos. En su repaso a los doce meses pasados, la gente de Microsoft revisa los principales cambios que han introducido en el sistema móvil para los usuarios y desarrolladores, al tiempo que sueltan algunas cifras que vale la pena comentar.

Este 2012 ha traído 75 mil nuevas aplicaciones y juegos certificados para la Windows Phone Store y alrededor de 300 mil actualizaciones. La tienda de aplicaciones para móviles de Microsoft ha incorporado mejoras de todo tipo para los usuarios, que de media descargan 54 aplicaciones para sus smartphones. Microsoft ha puesto especial interés en mantener su compromiso con la seguridad, que es de hecho su principal crítica a Android, en el descubrimiento de nuevas aplicaciones, facilitando su compra, y en el acento en la personalización que brinda Windows Phone 8 frente a sus rivales.

Los desarrolladores por su parte han visto como los ingresos por las aplicaciones han ido aumentando de manera constante mes a mes, llegando a crecer un 40% en los treinta días posteriores a la salida del último SDK. La Windows Phone Store además se ha expandido desde los 35 países en los que estaba presente al inicio de 2012 hasta los 191 mercados a los que llega ahora con Windows Phone 8.

Esta última versión del sistema operativo móvil ha coincidido con la salida de Windows 8 en el escritorio. Ambos suponen un paso decisivo en la propuesta de Microsoft de unificar sus sistemas, compartiendo diseño y APIs para mantener un ecosistema lo más cohesionado posible.

En definitiva, como ellos mismos lo denominan, 2012 ha sido un año de transición para Windows Phone. Mientras los últimos datos parecen presentar un buen futuro para el sistema móvil, y aún con las dudas en torno a las cifras de su hermano mayor de escritorio, 2013 debería ser un año de consolidación para la nueva propuesta de Microsoft.

Vía | Windows Phone Developer Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario