El camino de actualizaciones hasta la revolución de Windows Phone Blue

Sigue a

Windows Phone 8

Con el rumor de un posible nuevo Windows Phone de HTC ha saltado a la red la denominación de GDR2 para referirse a la próxima versión del sistema operativo móvil de Microsoft. GDR significa “General Distribution Release”, es decir, una versión preparada para su distribución al público. Es una denominación que en Redmond llevan tiempo utilizando para sus productos, pero, ¿qué significa en el caso de Windows Phone?

Mary Jo Foley ha publicado en ZDNet una explicación, obtenida de fuentes con conocimiento sobre los planes de Microsoft para el sistema operativo móvil. “Portico“, la anterior actualización de Windows Phone 8 era GDR1. GDR2 sería, por tanto, la próxima actualización que preparan desde Redmond para el sistema. Su llegada debería ser cuestión de pocos meses, para poder venir de serie con los nuevos smartphones que puedan llegar entre primavera y verano.

Según la información obtenida por ZDNet ya hay una tercera actualización, GDR3, prevista, sin que se conozcan detalles sobre ella. Después de ésta el siguiente paso sería Windows Phone Blue. Y aquí la cosa se pone realmente interesante. Esta última actualización llevaría a una mayor integración de las aplicaciones y las plataformas de desarrollo de Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8. En teoría, la actualización de Blue traería nuevos entornos de programación, mejoras en el núcleo de los sistemas y ajustes en las interfaces de usuario. Es parte de la revolución que estarían preparando en Microsoft.

Desde ZDNet aseguran que las actualizaciones, incluyendo las GDR y Blue, estarán disponibles para todos los usuarios de Windows Phone 8, sea cual sea su terminal. Si la información es correcta, y Mary Jo Foley suele acertar, en los próximos meses deberíamos tener GDR2 en nuestros Windows Phone 8. Para Blue puede que tengamos que esperar un poco más.

Vía | ZDNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios