Google mantendrá el soporte de EAS mientras Microsoft trabaja en CardDAV y CalDAV

Síguenos

Google en Windows Phone

La disputa entre Google y Microsoft respecto al soporte de Exchange ActiveSync (EAS) por parte de los productos de la compañía del buscador lleva un tiempo siendo noticia. Los de Mountain View habían fijado recientemente el 30 de enero como fecha límite a partir de la cual dejarían de dar soporte al protocolo que permite sincronizar correos, contactos y calendarios a través de multiples dispositivos. Microsoft respondió solicitando una extensión de esa fecha para poder cubrir las necesidades de los usuarios de Windows Phone y al final parece que ha obtenido ese tiempo extra.

Las nuevas noticias confirman que, a pesar de sus planes iniciales, Google ha decidido extender el periodo de soporte de EAS hasta el 31 de julio del presente año. Esta extensión no es universal. Se trata de un periodo adicional exclusivo para Windows Phone. Responde así a la petición solicitada desde Microsoft para que se mantuviese el soporte durante al menos seis meses más.

De esta forma, los usuarios de Windows Phone podrán seguir usando Google Sync hasta el próximo verano. No así los usuarios de Windows 8 y Windows RT, que seguirán teniendo que vincular su cuenta de Google a la de Microsoft y añadirla a la aplicación de Correo para que funcione.

Mientras tanto, Microsoft ha confirmado en el blog de Windows Phone que está trabajando en una actualización de su sistema operativo móvil que incluya soporte a los protocolos CardDAV y CalDAV impulsados por Google. El objetivo es tenerlo listo antes de que termine la nueva fecha del 31 de julio, de forma que ningún usuario de Windows Phone se vea afectado por los cambios.

Vía | WMPoweruser
En Xataka Windows | Una más en la lucha: Windows Phone sí será compatible con los nuevos protocolos DAV de Google pero…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios