Compartir
Publicidad
IDC apuesta por un futuro más que incierto para la plataforma Windows Phone
Windows Phone

IDC apuesta por un futuro más que incierto para la plataforma Windows Phone

Publicidad
Publicidad

Malos tiempos los que corren para la plataforma Windows en lo que se refiere a teléfonos móviles y peores aún peores momentos son los que se le avecinan. Esta es la conclusión que se desprende si nos atenemos a las cifras que arroja un estudio de IDC, la firma de análisis de mercado IDC que pronostica una disminución continuada de la cuota de mercado para Windows Phone.

Y es que si a estas alturas encontrar un terminal con Windows Phone en un comercio a veces resulta una tarea dificultosa, esta roza lo imposible cuando miramos a nuestro alrededor y buscamos algún conocido que posea un terminal bajo Windows. Un hecho que sólo quiere decir una cosa: la cuota de mercado es anecdótica.

Una presencia en el mercado que no precisa de comparativas con las otras dos grandes plataformas para conocer su verdadera dimensión. Y es que según IDC se espera que los teléfonos con Windows vendidos este año lleguen con dificultades a los seis millones de unidades vendidas.

Idc

¿Te parece mucho? Pues según IDC esto representa el 0,4% de mercado a nivel global, un porcentaje que puede parecer mucho si como predicen de aquí a 2020 la cifra baja hasta un residual 0,1%. Un porcentaje que se traduce en poco más de un millón de unidades puestas en el mercado.

El Surface Phone no es la solución

Este año hemos visto como han llegado algunos modelos (muy pocos) más que interesantes. Estamos hablando del HP Elite X3 y del Acer Liquid Jade, puesto que por ahora el Alcatel Idol 4S no saldrá de los Estados Unidos. Esto se traduce en un mercado disminuido que no verá como cambia su progresión en poco tiempo y menos gracias a un sólo terminal.

Por muy estratosférico que resultase el posible Surface Phone (cosa que todavía habría que ver) su capacidad para ocupar el trono de un iPhone o un Galaxy de turno sería puesta a prueba por algo más que por unas especificaciones.

"Los rumores de un Surface Phone de Microsoft siguen saliendo a la luz, pero el obstáculo que sigue presente es el de un ecosistema móvil debilitado. A menos que Microsoft corrija este fallo, la plataforma tiene un duro camino por delante".

windows phone

Una conclusión a la que llegan los distintos especialistas y analistas que sostienen que el lanzamiento de un posible Surface Phone no cambiaría demasiado el panorama actual, puesto que los grandes problemas a solucionar por parte de Microsoft, el ecosistema móvil y la falta de aplicaciones, todavía estarías presentes. Desde IDC tienen esta opinión:

"La plataforma móvil de Microsoft sigue siendo en gran medida aún en el año 2016 un quiero y no puedo, incluso pese al lanzamiento de un teléfono tan interesante como el HP Elite X3. Los lanzamientos de teléfonos con Windows han caído un 79,1% en el año 2016 y cada vez son menos los fabricantes que apoyan a la plataforma".

Una situación que contrasta sobre todo con el panorama que desde IDC pintan por ejemplo para Android, pues desde la firma de análisis se estima que podría superar una cuota de mercado del 85,6% en el año 2020, mientras que iOS se quedaría en un más que digno 14,2%.

La enfermedad por lo tanto, para Windows y su ecosistema móvil, parecer estar clara. Queda ahora por determinar cual es la cura que encuentran para subsanar la situación y aliviar la salud del enfermo si es que aún están a tiempo de hacerlo. En tu caso ¿cual crees que sería la medida idónea que debería tomar Microsoft para enderezar el rumbo de su nave y que no vaya a pique?

Más información | IDC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos