Compartir
Publicidad

Los teléfonos con Windows Phone continúan con su lento declive y los números... no mienten

Los teléfonos con Windows Phone continúan con su lento declive y los números... no mienten
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A muchos seguro que no les gusta leer algo así. Otros por el contrario seguro que adoran ver estas cifras. Es la siempre presente guerra entre los amantes o detractores de uno u otro sistema operativo y como siempre es fácil hacer leña del árbol caído, en Microsoft siempre tienen papeletas para ser objeto de todo tipo de comentarios hirientes.

La situación de Windows como sistema en lo referente a móviles ha pasado por distintas fases. Visita al médico, tratamiento, leve mejora, recaída, traslado a la UCI y en la que se encuentra ahora mismo, una especie de coma inducido a la espera de alguna mejoría. La situación es dura, no se puede ignorar, pero los números no mienten y se ha de afrontar la realidad.

Unas cifras facilitadas por el último informe de mercado de teléfonos inteligentes gracias a Kantar y en el cual la plataforma móvil de Microsoft no sale muy bien parada. Un ecosistema que continúa su cuesta abajo sin frenos frente a la estabilidad de iOS y el crecimiento de Android. Windows Phone está mal y lo está además a nivel global.

No se trata de un sólo país. Las cifras de Windows Phone bajan en Europa, incluso en los países en los que era fuerte y también lo hace en los Estados Unidos. Una caída que ya va por el tercer trimestre consecutivo y que reflejan como las ventas de Windows Phone cayeron al 1,9%, un 2% menos que el mismo período del año anterior (entonces gozaban de un 3,9%).

En el caso del mercado español el porcentaje ha experimentado una bajada que va desde el 3% al 0,7% en sólo un año. Windows Phone se ha dejado un 2,3% en sólo un año. Un 0,7% que contrasta con el 93% de Android o el 6,3% de iOS.

Una caída que puede ser el reflejo del cese de las ventas de los dispositivos Lumia, un cese que ha provocado que en el mercado de móviles con Windows (que no es muy generoso en modelos) nos encontremos con menos posibilidades a la hora de elegir.

El descenso sigue siendo igual de intenso en otros mercados. En Gran Bretaña baja del 9,8% al 3,6% en un año, uno de los países donde siempre ha tenido una mayor presencia.

Uk

En otro de los baluartes como es Italia el porcentaje, igualmente en un año, ha pasado de un 12,6% a 4,8%, porcentajes muy bajos que sólo superan a BlackBerry... claro que esta última está literalmente muerta.

Italia

Curiosa la situación de Japón donde las cifras de Windows Phone se mantienen estancadas en un 0,5%, mientras que en China pasan de un 3% a un a 0% en comparación con el mismo período del año anterior.

China Y Japon

Situación de tensa espera por lo tanto para el sistema operativo de Microsoft. Espera para comprobar si llegan nuevos lanzamientos que consigan levantar estos números.

El problema es que salir de esta situación no se consigue con uno o dos móviles más en el catálogo. Hace falta un terminal rompedor que pase a estar en boca de todos y de paso que venga acompañado por hechos y palabras que demuestren la implicación de la empresa con su plataforma, algo que hasta ahora no ha sucedido.

Vía | Windows Central
Más información | Kantar
En Xataka Windows | Se acerca el Black Friday y estos son algunos de los móviles con Windows Phone más interesantes del mercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos