Windows Phone sigue ganando cuota de mercado en buena parte del mundo

Síguenos

Windows Phone

El 2012 ha sido un año fundamental para el futuro de Microsoft, indudablemente con Windows 8, pero también con su sistema móvil. La necesidad de crecer en cuota de mercado de Windows Phone para competir con Android e iOS es una de las claves para su futuro. Por eso resulta interesante echar un ojo a las últimas cifras publicadas por Kantar sobre el mercado de smartphones durante el último período de este año que está a punto de terminar.

Y lo que dicen las cifras es que las cosas pintan bien para Windows Phone. Con los datos recogidos hasta Noviembre, antes de que los nuevos WP8 invadiesen las tiendas, se aprecia un aumento en la cuota de mercado que obtiene el sistema de Microsoft en la gran mayoría de territorios. El crecimiento es especialmente significativo en algunos países europeos, en donde incluso triplica su porcentaje respecto a las mismas fechas del año pasado.

Italia es donde Windows Phone obtiene un crecimiento excepcional, multiplicando por tres su posición y alcanzado casi un 12% de cuota de mercado. Gran Bretaña le sigue con un aumento que llega hasta el 5% impulsado por las ventas de Nokia y sus smartphones. En España Windows Phone consigue arañar puntos, pasando de ser casi marginal el pasado año a lograr un 3% del mercado. Las cifras son positivas en buena parte del resto de países, con la salvedad de Alemania y Brasil donde retrocede algún punto.

Cuota de mercado Windows Phone Nov 2012

Lo significativo de estas cifras es que no incorporan los datos de Windows Phone 8 y los nuevos terminales de Nokia, HTC y Samsung. Es decir, el sistema de Microsoft ha conseguido mantener su crecimiento antes incluso de presentar su anunciada nueva versión, por lo que la tendencia debería seguir siendo positiva e incluso aumentar en los próximos meses. Lo extraño sería que ocurriese lo contrario. Más aún si tenemos en cuenta las informaciones sobre las ventas de algunos de los nuevos dispositivos, que desde hace tiempo vienen señalando un buen ritmo.

Es una buena noticia para los de Redmond y sus socios. Estas últimas cifras indican que el mercado de smartphones no está ni mucho menos decidido y que estamos ante una carrera de fondo. 2013 será otro año crucial, y las primeras cifras que se obtengan de los nuevos Windows Phone 8 serán un buen indicativo de sí, poco a poco, podemos empezar a superar esa idea de un duopolio en el mercado de sistemas operativos móviles.

Vía | Neowin
Más información | Kantar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios