Windows Phone supera en ventas a iPhone en siete países, ¿pero cuáles?

Sigue a Xataka Windows

Windows Phone

En el reciente post publicado en uno de los blogs oficiales de Microsoft en el que se hacía por primera vez referencia pública a ‘Blue’, Frank X. Shaw, vicepresidente de comunicaciones en Microsoft, también repasaba a grandes rasgos como había ido el invierno para los productos de la compañía. De uno de los que hablaba era de Windows Phone, apuntando que el sistema móvil había alcanzado un 10% de cuota de mercado en varios paises y que, de acuerdo con el último informe de IDC, se habían distribuido más móviles con WP que Blackberrys en 26 países y más que iPhones en 7.

La frase suena bien para el sistema operativo móvil de los de Redmond, aunque cabría preguntarse a qué países se refería exactamente Shaw en sus palabras. Eso mismo es lo que ha hecho un periodista de The New York Times que se ha puesto en contacto con IDC, la firma de investigación de mercados tras los datos, para conocer de qué territorios se trata.

La respuesta les llegó por parte de Kevin Restivo, analista de IDC. Al parecer los países en donde se distribuyeron más móviles con Windows Phone que iPhones durante el primer trimestre del año cuarto trimestre fueron: Argentina, India, Polonia, Rusia, Sudáfrica y Ucrania. El séptimo país es en realidad un grupo formado por pequeños países de Europa central y del este, como Croacia. Restivo afirma que en tres de esos mercados, Sudáfrica, Ucrania y el último grupo de países, las ventas de Windows Phone suponen poco más de 100 mil unidades; pero lamentablemente no da cifras sobre otros, como son Rusia o India, donde estaríamos hablando de mercados emergentes con un enorme potencial.

En todo caso, según Restivo, Windows Phone sí parece estar logrando mayor tracción en aquellas partes del mundo donde Nokia mantenía una posición fuerte y donde iPhone tiene menor demanda debido al mayor coste o a la falta de financiación por parte de las compañías telefónicas. Asimismo, hay que tener en cuenta que las cifras de IDC representan el número oficial de móviles importados por cada país y puede que en algunos de ellos no reflejen fielmente todo el mercado real de smartphones. Pero la partida es a largo plazo y ésta no deja de ser una buena noticia para Microsoft.

Vía | Mashable > The New York Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios