BitDefender sobre Windows Defender: "es mejor que nada"

Sigue a Xataka Windows

Windows contra el malware


BitDefender, empresa de seguridad y antivirus, realizó un estudio sobre la configuración de Windows 8 que viene por defecto una vez lo instalas en un equipo. El informe quería reflejar la seguridad de Windows 8 mediante unas pruebas, intentando infectar el equipo. La conclusión de este estudio es que sólo el 15% de las 100 familias de malware más utilizadas por los ciberdelincuentes lograron infectar el sistema.

BitDefender al ser una empresa de seguridad y queriendo proteger sus intereses, manifestó tras el informe, que Windows 8 es un sistema propenso a la infección por las principales amenazas de malware. Esto hay que cogerlo con pinzas, porque BitDefender probó 385 ejemplares de malware más populares y el resultado fue la infección de “solo 61 ejemplares”, por lo que podemos concluir que Windows Defender, el encargado de la protección de Windows, muestra una buena protección, y que comparado con otras versiones anteriores, Microsoft ha producido una solución muy eficaz.
Windows 8 vs malware
Según la fuente Softpedia, estas mismas pruebas se realizaron a Windows 7 en su momento, y de las 262 opciones de malware elegidas para el estudio, el 68% fue infección, por lo que el dato es considerablemente peor ya que Windows 7 no incluía la versión mejorada de Windows Defender.

¿Cual es vuestra opinión sobre el nivel de protección en general de Windows 8, con Windows Defender?

Vía | TheNextWeb

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios