Chrome y Firefox tuvieron seis veces más vulnerabilidades que Internet Explorer en 2012

Sigue a

Vulnerabilidades en IE

Hace unos años, cualquiera que leyese el titular de esta noticia se estaría riendo a carcajada limpia. Pero en los últimos años Microsoft se ha puesto mucho las pilas en seguridad, y los resultados saltan a la vista. Según el último informe de Secunia sobre vulnerabilidades en 2012, tanto Chrome como Firefox han multiplicado por seis el número de fallos de Internet Explorer.

Mientras que Internet Explorer sólo tuvo 41 vulnerabilidades, Chrome tuvo 291 y Firefox 257. No tenemos un desglose de vulnerabilidades por nivel de peligro, así que la comparación no es del todo justa, pero aun así son números realmente buenos para Microsoft.

Los de Redmond no sólo salen mejor parados en el aspecto de navegadores. De todas las vulnerabilidades que afectan a sistemas Windows, la mayoría (792 de 920) se deben a programas de terceros. De hecho, las vulnerabilidades de Windows que son responsabilidad de Microsoft (es decir, las del SO y de programas de Microsoft) han disminuido tanto en porcentaje como en números absolutos con respecto al año pasado.

Por supuesto, como en todos los reportes de estadísticas, hay que esperar al año que viene para confirmar que la mejora de seguridad de los productos Microsoft no es algo anecdótico, una casualidad. Aun así, como digo, son cifras muy buenas y que harán pensarse a muchos lo de “si es de Microsoft es inseguro”.

Vía | Un informático en el lado del mal
Más información | Secunia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios